PREGUNTAS FRECUENTES PARA SERVICIO EXPRESS


1) ¿En qué consiste el Servicio Express de Teléfonos Huawei?
Este servicio otorga soporte y garantía para los teléfonos Huawei que requieran ser enviados al servicio técnico autorizado en Chile.


2) ¿Cómo puedo solicitar que este Servicio Express?
Para hacer uso del Servicio Express, deberás llamar al Centro de Atención a Clientes de Huawei Chile, al número 800-201-335 quienes te orientarán de las opciones para realizar este despacho.


3) ¿Cuáles son las alternativas para realizar el despacho de mi dispositivo?
Cuando te contactes con un agente, podrás evaluar cual es la mejor opción para el envío de tu equipo. Puede ser recogido en tu domicilio registrado, previa impresión de la solicitud de registro o bien que lo vayas a dejar a una sucursal de correos de Chile. Deberás tener impresora para poder tener tres copias con la información del despacho.


4) ¿Qué pasa si no cuento con una impresora para imprimir la guía de despacho?
Se debe tener tres copias de la guía de despacho para hacer uso del retiro del equipo en el domicilio indicado. Si no tienes posibilidad de imprimir este documento que será otorgado por el Centro de Atención a Clientes, deberás hacer registro de tu solicitud vía telefónica y posteriormente ir a una sucursal de correos para realizar el despacho.


5) Si quisiera ir a dejar mi equipo a una sucursal de Correos de Chile, ¿Qué pasos debo seguir?
Deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención a Clientes para realizar un registro de tu solicitud con las especificaciones de tu requerimiento. Ellos te podrán orientar de las oficinas en el país y si requieres más información de la sucursal más cercana a tu localidad podrás ingresar a
http://www.correos.cl/SitePages/puntos/puntos_servicio.aspx


6) ¿Esto aplica para otros productos Huawei, como el por ejemplo un Huawei Watch?
Por ahora, en este servicio solamente están incluidos los equipos telefónicos.


7) ¿Cómo debe ir empacado mi equipo?
Tu dispositivo deberá estar protegido adecuadamente. Debes incorporarlo a una caja resistente y evitar que se mueva al interior de ella.


8) ¿Debo enviar el dispositivo, el cargador y los accesorios?
Al comunicarte con nuestro Centro de Atención a Clientes, ellos te orientarán qué deberá ser enviado. En el caso que los problemas con tu equipo sean de carga, es importante que además de tu celular envíes también el cargador. Si el problema corresponde a otro tipo, por ejemplo software, conexiones inalámbricas, aplicaciones, entre otros, no es necesario el envío de otro accesorio.


9) ¿Puedo enviar más de un teléfono en la misma caja?
No, solamente se debe enviar un teléfono por requerimiento. Nuestro Centro de Atención a Clientes deberá entregarte un número de solicitud por cada equipo, de manera que si debes enviar más de un equipo, se deberá generar más de una solicitud y cada equipo deberá estar con su propia protección.


10) ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener mi equipo?
Deberás coordinar con nuestro Centro de Atención a Clientes la fecha de retiro de tu equipo, y una vez que ya ha comenzado el proceso de entrega, en 5 días hábiles podrás recibir el equipo de regreso, previa coordinación de lugar de entrega.


11) ¿Tengo que pagar el uso del despacho a través de correos de Chile?
Para usuarios Huawei que deban enviar su equipo a través de Correos de Chile, podrán realizar el despacho sin costo de transporte. Sin embargo, si el equipo está fuera de garantía el costo de reparación debe ser asumido por el usuario.


12) ¿Qué pasa si mi Smartphone Huawei tiene más de un año de uso?
Al tener más de un año de uso o si el teléfono se encuentra fuera garantía, en ambos casos el costo de reparación deberá ser pagado por el usuario, quien deberá aceptar este valor para su posterior reparación.


13) ¿Qué pasa si no estoy en mi casa cuando vengan a buscar o a dejar mi equipo?
Es responsabilidad del usuario coordinar una hora que se encuentre disponible y en la dirección acordada previamente vía telefónica.


14) Si vivo fuera de la región metropolitana, ¿Pueden venir Huawei a retirar mi equipo y devolvérmelo?
Si, este servicio está disponible en todo el país.


15) TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO EXPRESS
El equipo debe de ingresar en las siguientes condiciones
• Sin accesorios (cargador, manos libres, Tarjeta SIM, Tarjeta SD).
• El equipo debe de ser reiniciado a valores de fábrica.
• El equipo debe de estar empaquetado correctamente.
• Debe de adjuntar una fotocopia del ticket de compra o factura.
• Se recomienda hacer un previo respaldo de la información contenida en el equipo.

CONTÁCTANOS

  • Chat en línea
  • CENTRO DE SERVICIO
  • LLÁMENOS Idioma: Núm.: Hora: