14 June, 2017

HUAWEI se posiciona entre los primeros 50 lugares en la edición 2017 del ranking de las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ

Bogotá, Colombia. Junio 14 de 2017 - WPP, el grupo de comunicación en medios más grande del mundo, publicó recientemente la edición 2017 de su ranking BrandZ: Top 100 Most Valuable Global Brands en Londres, Reino Unido. En él, HUAWEI vio un incremento de su valor de marca que alcanzó los 20,388 millones de dólares y alcanzó la 49ª posición en la lista, con lo que HUAWEI se posicionó entre los primeros 50 del ranking por segundo año consecutivo.

Fuente: La lista del BrandZ Top 100 Most Valuable Brands of 2017

La lista de las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ, lanzada en conjunto por WPP y el instituto de investigación de mercados Kantar Millward Brown, se ha convertido en una de las listas de valor de marca más reconocidas del mundo. En 2017 se cumplen 12 años desde la publicación de la primera edición de la lista, que es generada luego de una investigación extensiva del valor de las marcas más importantes del mundo, así como una amplia colección de retroalimentación de más de 3 millones de clientes.

Este año, el valor total de las 100 marcas en la lista creció 8% para situarse en los $3.64 billones de dólares, y 9 marcas alcanzaron un valor de más de 100 mil millones, 3 más que el año pasado. Las industrias tecnológicas continúan situándose en las primeras posiciones, con Google, Apple y Microsoft ocupando los tres primeros lugares, seguidos de Amazon y Facebook.

Las compañías chinas tuvieron un fuerte crecimiento, especialmente las marcas tecnológicas que están consiguiendo una mayor percepción por parte de los consumidores alrededor del mundo. Tencent, Alibaba, Baidu y HUAWEI lograron entrar en la lista. De acuerdo con el análisis de BrandZ, el explosivo crecimiento de las marcas de tecnología chinas en la lista muestra que la percepción mundial sobre las marcas chinas está cambiando. Es el tercer año consecutivo en que HUAWEI entra en esta lista, con un importante crecimiento de valor de marca y cada vez en mejores posiciones, gracias a la expansión del impacto de la marca alrededor del mundo en años recientes.

HUAWEI fue una de las primeras compañías chinas en salir al extranjero y tuvo grandes logros en muchas regiones del mundo. Particularmente, HUAWEI Consumer Business Group ha tenido un crecimiento exponencial en Europa, uno de los mercados más importantes para las principales marcas del mundo. De acuerdo con estadísticas de GfK, los smartphones de la marca tuvieron una participación de mercado de más del 15% y 10% en el noreste y oeste de Europa, respectivamente. En ciertas partes del norte de Europa, los smartphones de HUAWEI son sumamente populares y están haciéndose con más y más participación de mercado. Al tiempo que sus dispositivos insignia, el HUAWEI P10 y el HUAWEI Mate 9, están logrando importantes ventas a nivel mundial, HUAWEI comienza a ganar una sólida posición en el segmento de gama media y gama alta al consolidarse cada vez más como una marca Premium global.

En términos de desarrollo de marca, HUAWEI ha hecho foco en una estrategia Premium e internacional al consolidar esfuerzos importantes de cooperación con reconocidas personalidades para ser voceros de la marca, como es el caso de Lionel Messi, así como otros patrocinios con estrellas internacionales. También lanzó una campaña conjunta con VOGUE, la revista internacional de moda, así como en múltiples fashion weeks alrededor del mundo para añadir más diseño, y elementos más artísticos, culturales y de moda al espíritu de la marca y apoyar el esfuerzo de la marca en transmitir su mensaje a los consumidores alrededor del mundo. Su reconocimiento e impacto son reconocidos por múltiples agencias y autoridades, y esto logró que entrara a varios prestigiosos rankings de valor de marca. En el listado 2017 Most Valuable Brands publicado recientemente por Forbes, HUAWEI era la única marca china.

BrandZ también señaló en su reporte que conforme las marcas chinas aceleran su expansión en el extranjero, su imagen ante los ojos del consumidor global seguirá transformándose. Para que las marcas chinas ganen el reconocimiento y corazón de más consumidores de todos los rincones del mundo, necesitarán tomar más acciones para expandir su participación en el mercado global y así seguir construyendo su imagen de marca.

Link:http://www.millwardbrown.com/brandz/top-global-brands

Acerca de HUAWEI:

HUAWEI es un proveedor líder a nivel global de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la visión de enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Impulsados por la innovación centrada en el cliente y asociaciones de colaboración, HUAWEI ha establecido un portafolio de soluciones TIC de extremo a extremo, que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en la nube. Los 150.000 empleados de HUAWEI en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios han sido desplegados en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, HUAWEI es una empresa privada, propiedad de sus empleados. Con 14 años de presencia en Colombia, HUAWEI provee productos y soluciones en sus tres grupos de negocio: Redes para operadores, Empresas y Dispositivos para usuario final. Con sus soluciones de extremo a extremo, HUAWEI se ha convertido en proveedor líder de redes fijas y la compañía con mayor crecimiento en el mercado de redes móviles.

Para mayor información visítanos en: www.huawei.com o síguenos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

https://twitter.com/HuaweiMobileCo

https://www.facebook.com/HuaweimobileCO/

https://www.instagram.com/huaweimobileco/

https://www.youtube.com/user/HuaweiDeviceColombia

http://www.youtube.com/Huawei