About Us

Acerca de Nosotro

QUIÉNES SOMOS

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, son utilizados por un tercio de la población mundial, y ocupan el tercer lugar en el mundo en cuanto a envíos de teléfonos móviles en el 2015. Dieciséis centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. HUAWEI Consumer BG es una de las tres unidades comerciales de HUAWEI y abarca teléfonos inteligentes, PC y tabletas, tecnología portátil y servicios de nube, etc. La red mundial de HUAWEI se basa en 20 años de experiencia en la industria de la telecomunicación y se dedica a ofrecer los últimos adelantos tecnológicos a los consumidores en todo el mundo.

El mundo en que vivimos

HUAWEI Consumer Business Group (BG) comparte su visión con las personas que persiguen sus sueños, aspirantes y visionarias, proactivas, con una sólida convicción de que hay que esforzarse para lograr los objetivos. Nos dedicamos a brindar la última tecnología a los consumidores y a crear experiencias extraordinarias para personas de todo el mundo.

HUAWEI Consumer Business Group (BG) se compromete a enfocarse en productos de primera calidad, destacar la innovación, lograr avances tecnológicos, brindar la última tecnología a los consumidores, y esforzarse por hacer realidad los sueños de las personas en todo el mundo. En su compromiso de ofrecer los mejores productos, HUAWEI Consumer BG ofrece una gama de productos, incluyendo la Serie D con lo "último en tecnología"; la Serie P con lo "último de moda"; la Serie G con los "mejores precios"; y la Serie Y con lo "último en accesibilidad".

ACERCA DE HUAWEI

Presente en

170 países

ASISTIENDO A MÁS DE

1/3 DE LA HUMANIDAD

Hasta el final de 2014, los productos y servicios de HUAWEI se encuentran en más de 170 países y asisten a más de un tercio de la población mundial. Con más de 20 años de experiencia comercial en el sector de la tecnología de información y comunicaciones (TIC), una extensa red mundial, grandes operaciones comerciales y socios internacionales, HUAWEI Consumer BG se dedica a brindar la última tecnología a los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades, creando experiencias extraordinarias, y volviendo sueños realidad para personas en todo el mundo.

research and development

16

CENTROS DE I+D

10,000

EMPLEADOS DE I+D

4G/5G

A LA VANGUARDIA

HUAWEI cuenta con 16 centros de I+D establecidos en todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Japón, Rusia, India y China. HUAWEI tiene más de 10,000 empleados enfocados en la I+D de productos y soluciones para el consumidor, que comprende más del 60 % del total del personal de HUAWEI Consumer BG. Con un enfoque continuo e inversión en las tecnologías de consumo, infraestructura, algoritmos y estándares fundamentales, así como aprovechando la capacidad de liderazgo de HUAWEI en redes inalámbricas 4G y 5G y conjuntos de chips, HUAWEI Consumer BG continuará buscando la innovación en la estructura, el diseño, el audio, el video, las cámaras, las interfaces, la conectividad y la duración de la batería del producto. HUAWEI Consumer BG se compromete a implementar una tecnología innovadora para crear mejores experiencias de usuario para los consumidores.

CREAR EXTRAORDINARIAS EXPERIENCIAS Y HACER REALIDAD LOS SUEÑOS DE LA GENTE EN TODAS PARTES

NUESTRA HISTORIA

  • 2015

    Septiembre del 2015: HUAWEI oficialmente desvela del telefono Google Nexus 6P.

  • 2014

    Noviembre: Thomson Reuters nomina a HUAWEI como uno de los 100 mejores innovadores internacionales, la primera y única empresa China en la lista.

    Octubre: HUAWEI ocupa el puesto 50.º en el informe "Las 50 empresas más innovadoras del 2014" de Boston Consulting Group

    Octubre: HUAWEI ocupa el puesto 95 en la lista "Los 100 empleadores mas populares del mundo del 2014" de LinkedIn, la única empresa China en la lista.

    Octubre: HUAWEI Ascend Mate7 recibe el Premio Swan en el 2o Concurso Anual de Diseño Innovadores de la Industria Telefónica de China.

    Octubre: HUAWEI ocupa el puesto 95 en la lista "Las 100 mejores marcas mundiales" de Interbrand, la primera empresa China en aparecer en la lista.

    EMUI 3.0: diseñado para una audiencia internacional, el EMUI 3.0 es una versión mejorada de la interfaz de usuario intuitiva de HUAWEI con una nueva apariencia en toda la interfaz de software, que hace que sea más fácil manejarlo con una sola mano.

    Ascend P7 Sapphiire Edition: el primer teléfono inteligente 4G de China con una pantalla de zafiro.

    Ascend G7: cuenta con un diseño delgado y elegante, una pantalla IPS de 5.5 pulgadas, capacidades potentes para sacar fotos con una cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera de 13 MP, y capacidad de velocidad de 4G LTE.

    Ascend Mate7: cuenta con una pantalla LCD FHD TFT IPS in-cell de 6 pulgadas con bajo consumo energético, un innovador lector de huellas de un solo toque, pantalla grande de 6 pulgadas, batería potente de 4,100 mAh, un conjunto de chip Kirin octa-core más potente y la conectividad de LTE Cat6 más rápida. Además, fue galardonado como “El mejor producto y mejor teléfono inteligente de la IFA 2014” por Android Central, Tom's Guide, Android Authority y GSM Arena.

    IFA: HUAWEI presenta los siguientes teléfonos inteligentes y una versión mejorada de la interfaz de usuario intuitiva de HUAWEI en Berlin, Alemania.

    Agosto: Ascend P7 recibe el premio "European consumer Smartphone 2014-2015" por EISA

    Junio: HUAWEI lanza el Kirin 920, el chipset octa-core líder en la industria con estructura BIG.Little GTS, conectividad de LTE Cat6, compatibilidad con TD-LTE/LTE FDD/TD-SCDMA/WCDMA/GSM, y conexión con velocidades líderes en la industria de 300 Mbps.

    Mayo del 2014: HUAWEI presenta el Ascend P7 LTE 4G en Paris, Francia

    Mobile World Congress: HUAWEI presenta el MediaPad X1 de 7 pulgadas habilitado para LTE 4G, el teléfono inteligente Ascend G6 de 4G, y una potente tableta de entretenimiento de 8 pulgadas MediaPad M1. Presenta su primer dispositivo portátil, el TalkBand B1, con auriculares Bluetooth y capacidades de seguimiento macrodatos. También lanza el HUAWEI E5786, el primer dispositivo de wifi móvil del mundo de LTE Cat6 con conexción rápida y velocidades líderes de la industria de 300 Mbps.

    Consumer Electronics Show:
    Lanza el emblemático HUAWEI Ascend Mate2 4G, su primer teléfono inteligente habilitado para LTE con velocidades de hasta 150 Mbps.

  • 2013

    Diciembre: Introduce la marca independiente subsidiaria Honor en China, y presenta dispositivos Honor 3C, 3X y E5730

    Junio: Presenta el HUAWEI Ascend P6 en Londres, el teléfono inteligente más delgado del mundo (6.18 mm)

    Mobile World Congress: HUAWEI anuncia la campana para consumidores global "Hazlo Posible" (Make it Possible)

    Mobile World Congress: HUAWEI presenta el primer y único teléfono inteligente LTED Cat4 del mundo, el Ascend P2.

    Consumer Electronics Show: lanza el HUAWEI Ascend Mate de 6.1 pulgadas con la pantalla más grande mundo y desvela su primer teléfono inteligente a base de Windows Phone 8, el Ascend W1.

    Consumer Electronics Show: HUAWEI desvela Ascend D2, el teléfono emblematico inteligente de alta gama con pantalla HD Super Retina 443 PPI de 5 pulgadas.

    Enero: IDC califica a HUAWEI como el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre de 2012.

  • 2012

    Noviembre: HUAWEI se asocia con TalkTalk para lanzar YouView, el nuevo servicio decodificador (STB) en el Reino Unido

    Septiembre: HUAWEI, en asociación con Everything Everywhere (EE), lanza tres dispositivos 4G, el Ascend P1 LTE, el wifi móvil E589, y el dispositivo E392 de banda ancha móvil (MBB) en el Reino Unido.

    Abril: Anuncia la disponibilidad del telefono HUAWEI Ascend G300 a traves de Vodafone en el Reino Unido.

    Mobile World Congress: Lanza el HUAWEI Ascend D1 quad, el teléfono inteligente quad-core más rápido del mundo.

    Consumer Electronics Show: HUAWEI presenta le nueva gama de teléfonos inteligentes Ascend con el lanzamiento del HUAWEI Ascend P1 S, el teléfono inteligente más delgado del mundo con un grosor de 6.68 mm.

  • 2011

    Agosto del 2011: HUAWEI presenta su servicio de nube e introduce el primer teléfono inteligente habilitado para le nube, el HUAWEI Vision.

    Marzo del 2011: HUAWEI vende más de un millón de teléfonos inteligentes C8500 en China durante los primeros 100 días del lanzamiento oficial

  • 2010

    IFA 2010: HUAWEI lanza el primer teléfono inteligente IDEOS con el sistema operativo Android 2.2 de Google

    Agosto del 2010: Envíos totales de productos de banda ancha móvil de HUAWEI alcanza las 100 millones de unidades, capturando el 50% del mercado internacional y estableciendo a HUAWEI como el principal fabricante de MBB del mundo por tercer año consecutivo. (Según ABI Research)

  • 2009

    Mobile World Congress 2009: HUAWEI presenta su primer teléfono inteligente Android y anuncia colaboración con T-Mobile

  • 2008

    HUAWEI comienza colaboración con Orange

    Mobile World Congress 2009: HUAWEI presenta su primer teléfono inteligente Android U8220 y anuncia colaboración con T-Mobile.

    Noviembre del 2008: HUAWEI E180 nombrado el "mejor producto de banda ancha móvil" durante los Asia Mobile Awards.

  • 2007

    HUAWEI comienza colaboración con Telefónica y lanza el G71.

    HUAWEI logra reconocimiento global por su diseño de wifi móvil, recibiendo el premio Red Dot Design Award por el E2170 y el premio IF Product Design Award por el E172.

  • 2006

    HUAWEI desvela el V710, el primer teléfono 3G para consumidores con la marca Vodafone.

    HUAWEI comienza colaboración con Deutsche Telekom AG en productos MBB.

    Junio del 2006: HUAWEI estrena el E220 en Singapur, el módem USB HSDPA más rápido y compacto del mundo.

  • 2005

    Junio del 2005: U626, el primer teléfono móvil 3G de HUAWEI, galardonado como el "mejor teléfono inteligente 3G" por Charlton Media Group.

  • 2004

    HUAWEI ofrece su primer teléfono, el C300

    Febrero del 2004: HUAWEI exhibe el primer teléfono móvil WCDMA de China durante la Conferencia 3GSM en Cannes, Francia.

  • 2003

    Julio del 2003: HUAWEI establece su departamento de telefonía.

+MOSTRAR TODO