warranty-policy

 

HUAWEI DEVICE USA INC., GARANTÍA LIMITADA

(TELÉFONOS/TABLETAS/TECNOLOGÍA PORTÁTIL/PC/ACCESORIOS)

HUAWEI Device USA Inc. (”HUAWEI”) declara y garantiza al comprador original (”Comprador”) que los teléfonos y accesorios (”Producto") de HUAWEI están libres de defectos de material, incluidos mano de obra, materiales y diseño inadecuados o inferiores, durante el período de garantía indicado, y están sujetos a los siguientes términos y condiciones, cuando se utilizan normalmente y de acuerdo con todas las instrucciones de operación:

1. Período de garantía: la cobertura bajo esta garantía está limitada a los siguientes períodos de tiempo:
a) Teléfonos/tabletas/tecnología portátil/PC, un período de 12 meses desde la fecha de la compra.
b) Accesorios: baterías, cargadores/base, parlantes, auriculares y adaptadores, un período de 12 meses desde la fecha de la compra.
c) Otros accesorios (si están incluidos en la caja), un período de 3 meses desde la fecha de la compra.
 
2. Esta garantía limitada solo se aplica a los productos fabricados por o para HUAWEI y que pueden identificarse con la marca registrada, la marca comercial o el logotipo "HUAWEI". La garantía limitada no se aplica a ningún producto ni software que no sea de HUAWEI.  

3. La garantía se extiende solo a los Compradores que adquirieron el Producto en los Estados Unidos de América, y no se puede dar en cesión ni transferir a ningún comprador/cliente posterior.

4. Durante el período de garantía limitada, HUAWEI reparará o reemplazará, a entera discreción de HUAWEI, cualquier parte del Producto que sea defectuosa o que no funcione de forma correcta durante el uso normal. HUAWEI se reserva el derecho de utilizar partes de repuesto nuevas o reacondicionadas en la reparación del Producto.  

5. Esta garantía limitada cubre solo los costos de las partes y de la mano de obra.
Otros costos relacionados, como los costos de envío y entrega, pueden correr a cargo del comprador, a discreción de HUAWEI.  

6. A pedido de HUAWEI, el Comprador debe probar la fecha de la compra original del Producto mediante una factura fechada o un recibo detallado fechado.  

7. Esta garantía no cubre el daño causado por lo siguiente:
a) Malos tratos, accidentes, uso indebido, almacenamiento inadecuado, exposición a líquidos, humedad o condensación.
b) Causas externas como choques, incendios, inundaciones, arena, tierra, vendavales, rayos o terremotos.
c) Exposición a condiciones climáticas extremas, casos fortuitos, robos, fusibles quemados, o uso indebido de cualquier fuente de electricidad.
d) Virus informáticos o de Internet, fallas, gusanos, troyanos, canceladores de correo (cancelbots).
e) Uso con productos que no son de HUAWEI o productos no recomendados para el uso con productos de HUAWEI.
f) Desgaste normal del equipo.
g) Uso de equipos de manera que no sea la normal y habitual.
h) Prueba, operación, mantenimiento, instalación incorrectas, o cualquier alteración o modificación del Producto.
i) Partes consumibles, como baterías, a menos que se haya producido un daño debido a un defecto en los materiales y en la mano de obra de HUAWEI.
j) Servicio realizado por cualquier persona que no sea representante de HUAWEI o un proveedor de servicios de HUAWEI autorizado.
k) Otros actos que no son responsabilidad de HUAWEI, incluido el daño causado por el envío.
l) Daños superficiales, incluidas, sin limitación, abolladuras o rayaduras en partes decorativas, estructurales o no operativas como resultado
del uso normal del cliente.
m) Derrame de alimentos o líquidos, corrosión, oxidación o voltaje incorrecto.
n) La función defectuosa del sistema celular o la recepción de señal inadecuada por parte de la antena externa, o virus u otros problemas de software incorporados en el Producto.  

8. HUAWEI no garantiza que el producto funcione de manera ininterrumpida o libre de errores.

9. Esta garantía también quedará nula y sin efecto en cualquiera de los siguientes casos:  
a) El número de serie o el precinto de la garantía en el equipo ha sido alterado, destruido o removido.  
b) Algún término incluido en esta garantía ha sido alterado o modificado de alguna manera sin el consentimiento previo por escrito de HUAWEI.  
c) El Comprador no ha notificado a HUAWEI sobre el supuesto defecto o mal funcionamiento del Producto durante el período de vigencia de la garantía.  

10. Si el producto se devuelve a HUAWEI después del vencimiento del período de garantía, se implementarán las políticas de servicio normales de HUAWEI, y se aplicarán cargos al Comprador según corresponda.
a) HUAWEI no asume obligaciones ni responsabilidades más allá de lo que está expresamente previsto en esta garantía limitada.
b) Toda la información de garantía, los precios, las características y las especificaciones del producto están sujetos a cambios.  

11. Esta garantía limitada proporciona el único recurso exclusivo del Comprador provisto por HUAWEI. Los representantes, empleados, proveedores y distribuidores de los productos de HUAWEI no están autorizados a realizar modificaciones a esta garantía limitada ni a otorgar garantías adicionales con vinculación a HUAWEI.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
12. EL LÍMITE DE RESPONSABILIDAD DE HUAWEI, CONFORME A ESTA GARANTÍA LIMITADA, SERÁ EL VALOR EN EFECTIVO REAL DEL PRODUCTO EN EL MOMENTO EN QUE EL COMPRADOR DEVUELVE EL PRODUCTO PARA LA REPARACIÓN, DETERMINADO POR EL PRECIO PAGADO POR EL PRODUCTO POR PARTE DEL COMPRADOR, MENOS UNA CANTIDAD RAZONABLE POR EL USO. HUAWEI NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA OTRA PÉRDIDA NI DAÑO, COMO DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES O PUNITIVOS (INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O GANANCIAS ANTICIPADAS, LA PÉRDIDA DE AHORROS O INGRESOS, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA PÉRDIDA DE USO DEL PRODUCTO O CUALQUIER EQUIPO RELACIONADO, EL COSTO DE CAPITAL, EL COSTO DE CUALQUIER EQUIPO O INSTALACIONES SUSTITUTAS, EL TIEMPO DE INACTIVIDAD, CUALQUIER COSTO DE RECUPERACIÓN, REPROGRAMACIÓN O REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PROGRAMA O DATO, CUALQUIER FALLA PARA MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS ALMACENADOS EN EL PRODUCTO, LOS RECLAMOS POR PARTE DE CUALQUIER TERCERO, INCLUIDOS LOS COMPRADORES POSTERIORES, NI LESIONES A LA PROPIEDAD, QUE RESULTAN DE LA COMPRA O USO DEL PRODUCTO O QUE DERIVAN DEL INCUMPLIMIENTO DE ESTA GARANTÍA, INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD OBJETIVA, O CUALQUIER OTRA TEORÍA CONFORME A DERECHO O EQUIDAD, INCLUSO SI HUAWEI SABÍA DE LA PROBABILIDAD DE DICHOS DAÑOS). HUAWEI NO SERÁ RESPONSABLE DE LA DEMORA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, CONFORME A LA GARANTÍA LIMITADA, NI DE LA PÉRDIDA DE USO DURANTE EL PERÍODO DE REPARACIÓN DEL PRODUCTO.  

EXCLUSIÓN DE LA GARANTÍA
13. LA RESPONSABILIDAD DE HUAWEI, CONFORME A LA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, SE LIMITARÁ A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA LIMITADA ESCRITA ANTERIORMENTE. POR LO DEMÁS, LA GARANTÍA LIMITADA ANTERIOR ES EL ÚNICO RECURSO EXCLUSIVO DEL COMPRADOR Y SUSTITUYE A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS.  

14. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales, consecuentes o punitivos, ni permiten limitaciones en la duración de las garantías implícitas; por lo tanto, algunas de estas limitaciones de la garantía pueden no aplicarse al Comprador. Esta garantía limitada le otorga al Comprador derechos legales específicos; el Comprador también puede tener otros derechos que varían según el estado. Si algún término de esta garantía limitada se considera ilegal o inválido, la legalidad o la validez de los términos restantes no se verán afectados ni perjudicados.  
15. Esta garantía limitada asigna el riesgo de la falla del Producto entre el Comprador y HUAWEI, y el precio del Producto de HUAWEI refleja esta asignación de riesgo y las limitaciones de responsabilidad contenidas en esta garantía limitada.  


Visite el SITIO WEB de HUAWEI: http://consumer.huawei.com/us-es
CORREO ELECTRÓNICO: supportusa@huawei.com
CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 888.5HUAWEI/888.548.2934
* Esta información de contacto puede cambiar sin previo aviso. Comuníquese con el distribuidor local autorizado de HUAWEI para obtener la información de contacto actualizada.