HUAWEI lanzó el P9, el primer Smartphone realizado con colaboración con Leica

2016/04/12
HUAWEI lanzó el P9, el primer Smartphone realizado con colaboración con Leica

HUAWEI lanzó el P9, el primer Smartphone realizado con colaboración con Leica

Buenos Aires, abril 2016. HUAWEI, proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC), y tercer productor mundial de smartphones, presentó los smartphones HUAWEI P9 y P9 Plus.

Creado en colaboración con Leica, el P9 de lente dual establece un nuevo estándar en la fotografía Smartphone y es el primero en ser diseñado conjuntamente con la marca icónica global, Cámara Leica AG.

La cámara de doble lente del P9 lleva la fotografía smartphone al siguiente nivel, permitiendo a los usuarios capturar sorprendentes imágenes en blanco y negro y colores vivos.

"HUAWEI se enorgullece de ofrecer a los usuarios del P9 la mejor experiencia en fotografía smartphone al aprovechar las capacidades inigualables de Leica, el líder mundial de la imagen por más de 100 años" dijo Richard Yu, Director General de HUAWEI Consumer Business Group. "Los consumidores de todo el mundo utilizan sus teléfonos inteligentes para tomar miles de millones de fotos cada año volviendo crítica la experiencia fotográfica del consumidor. Los usuarios del P9 pueden ahora capturar imágenes con claridad, riqueza y autenticidad con un smartphone magistralmente diseñado y de gran alcance que se ve y se siente increíble", agregó.

Reinventando la fotografía Smartphone

Integrando los valores de diseño e ingeniería de excelencia de HUAWEI y Leica en un sistema de fotografía smartphone diseñado conjuntamente por las dos compañías, el P9 reúne mejoras en hardware y software, lentes, sensores, algoritmos, empoderando a los usuarios a capturar imágenes de la más alta calidad.

La clave para las capacidades de imagen superlativas del P9 es su diseño de doble cámara que libera completamente el poder de los lentes de Leica, famosos por la precisión y atención al detalle y sujetos a los requisitos más rigurosos de calidad en la industria.

La cámara RGB del P9 se especializa en la captura de color, mientras que la cámara monocromática es excepcional en la adquisición de detalle de la imagen. Las dos cámaras traseras del P9 trabajan en tándem para permitir a los usuarios crear imágenes superiores en cuanto a detalle, profundidad y color. El P9 sobresale realmente en condiciones de poca luz, ya que el diseño de doble cámara garantiza más luz y que los detalles puedan ser capturados.

Cada foto tomada por el P9 lleva la resonancia emocional única y atemporalidad que son las características distintivas de Leica, debido a que los usuarios pueden elegir entre tres modos de película: estándar, colores vivos y colores suaves, dependiendo de sus preferencias personales.

Con meticulosa calibración de parámetros de la cámara del P9 cada modo de película representa fielmente el auténtico color y estilo de Leica. Seleccionando el modo monocromo, los usuarios del P9 pueden utilizar sus dispositivos como una cámara monocromática verdadera para capturar poderosas y sugerentes imágenes en blanco y negro de calidad superior.

Al implementar tecnología de enfoque híbrido de HUAWEI, el P9 captura imágenes con mayor velocidad, exactitud y estabilidad. El enfoque de cámara del P9 está basado en tres metodologías – láser, cálculo de la profundidad y contraste - y automáticamente selecciona uno que rinde los mejores resultados en cualquier ambiente dado.

La función de apertura del P9 permite a los usuarios experimentar con innovadores efectos visuales para crear imágenes únicas y hace fácil ajustar la abertura de la cámara para crear Bokeh y otros efectos de profundidad de campo, manteniendo el objeto principal en foco agudo.

"Leica y HUAWEI comparten un compromiso inflexible con la proyección de imagen de excelencia y nuestra asociación pondrá a la fotografía excepcional en manos de más consumidores alrededor del mundo," dijo Oliver Kaltner, CEO de Cámara Leica AG.

Llevando el diseño industrial a un nivel superior

Cada dispositivo P9 es una perfecta construcción de excelentes vidrios 2.5 D y aluminio de clase aeroespacial, con bordes de corte de diamante que se completan con curvaturas cuidadosamente equilibradas.

La versión de 64 GB del P9 viene en un impresionante y único acabado oro haze, estableciendo nuevos estándares de industria en diseño industrial, con el uso de técnicas que incluyen un cepillado a rayas y metal pulido a precisión para crear una superficie de metal translúcida. Además, la versión de cerámica blanca del P9 es más suave que la carrocería pintada de un auto, lo que refleja y refracta la luz para presentar diferentes tonos de colores impresionantes según como cambian las condiciones ambientales.

Potencia y Rendimiento

El P9 está equipado con la potencia, conectividad y velocidad que el usuario de alta gama de smartphone espera hoy de HUAWEI. Con una pantalla de 5.2 pulgadas 1080p, el equipo es accionado por el nuevo Kirin 955 2.5 GHz, un procesador 64 bits basado en ARM para el rendimiento móvil de la clase líder. La batería de alta densidad de 3,000 mAh ofrece a los usuarios gran movilidad y duración de batería.

Por su parte, la versión P9 Plus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y una batería más duradera de 3,400 mAh. También ofrece doble-IC carga rápida, dando a los usuarios seis horas de tiempo de conversación después de una carga de 10 minutos.

Al aprovechar las capacidades líder de HUAWEI en la industria de las telecomunicaciones, el P9 y el P9 Plus ofrecen inigualables características, incluyendo una arquitectura de antena de triple virtual, diseñada para usuarios que necesitan una conectividad sólida y sin fisuras para celular y redes Wi-Fi para aprovechar plenamente el poder de Internet móvil sin importar donde estén en el mundo.

Ambos versiones del dispositivo protegen la privacidad de los usuarios y la seguridad de la información con tecnología de reconocimiento de huella digital biométrico HUAWEI. El sensor de huella digital mejorada permite a los usuarios personalizar y proteger sus dispositivos reduciendo significativamente la posibilidad de acceso fraudulenta o accidental del dispositivo, mientras que también garantiza a los usuarios de forma rápida y segura acceder a su teléfono inteligente.

Al momento el equipo está siendo comercializando en diferentes países de Europa y se espera su llega al país para la segunda mitad de este año.