2019/04/24

HUAWEI P30 Pro recibe importantes reconocimientos y se consolida como el líder en fotografía móvil

La Technical Image Press Association concluyó que el último equipo lanzado por la marca es uno de los mejores productos del año.

Huawei está redefiniendo las reglas de la fotografía con su nueva Serie HUAWEI P30. A dos semanas de su lanzamiento en Chile y a pocos días de haber empezado sus ventas en el país, este nuevo dispositivo ya es considerado como uno de los equipos más completos. Y es que recientemente la Technical Image Press Association (TIPA), reconoció al HUAWEI P30 Pro como uno de los mejores productos de 2019 y le otorgó el premio al Mejor Smartphone para Fotografía.

Este es el tercer año que Huawei y su Serie P recibe este prestigioso reconocimiento, lo que deja en evidencia los constantes aportes que ha generado la compañía en cuanto a fotografía, logrando superar los estándares de calidad ya existentes.

En esta oportunidad, representantes de todo el mundo coincidieron que el HUAWEI P30 Pro se destacó entre todos los dispositivos competidores luego de una rigurosa serie de nominaciones, pruebas y comparativas.

Thomas Gerwens, presidente de TIPA comentó al respecto que “Huawei en conjunto con Leica está expandiendo de nuevo los límites de la fotografía inteligente con el HUAWEI P30 Pro, que permite a los usuarios capturar fotos y videos con increíble calidad”.

El HUAWEI P30 Pro cuenta con cuatro cámaras principales: una de 40 MP (SuperSpectrum) a f/1.6., un teleobjetivo periscópico de 8 MP (SuperZoom) a f/3.4, seguido de un gran angular de 20 MP a 2.2 y, por último, un sensor TOF (Time of Flight) para reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno. Con estas tecnologías revolucionarias, los HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro capturan fotos y videos increíbles en cada escenario.

Además del reconocimiento de TIPA, Huawei dio a conocer que el prestigioso ranking DxOMark calificó al HUAWEI P30 Pro como el equipo que se comercializa en Chile con la mejor cámara.

Las conclusiones de DxOMark señalan que “el puntaje de foto del HUAWEI P30 Pro es el mejor que hemos visto hasta ahora y se debe en parte a los excelentes resultados en las categorías de bokeh y zoom”. En ese sentido, señala que este nuevo equipo “lleva el zoom del teléfono inteligente al siguiente nivel”, ya que a través de un nuevo diseño de periscopio, la Lente SuperZoom soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x.

Cabe recordar que la consultora especializada es la encargada de evaluar el desempeño de la cámara en múltiples escenarios y condiciones. En esta oportunidad explican que el HUAWEI P30 Pro consiguió un promedio de 112 puntos, impulsado por su increíble desempeño en fotografía, categoría en la que su cámara principal obtuvo 119 puntos.

Así, los equipos Huawei vuelven a demostrar la alta calidad de sus cámaras, ya a los 112 puntos del HUAWEI P30 Pro, le siguen los 109 puntos de los HUAWEI Mate 20 Pro y HUAWEI P20 Pro.

Una nueva era en video
El nuevo sistema de cámaras también marca un nuevo comienzo para la videografía. Según DxOMark, el HUAWEI P30 Pro obtuvo 97 puntos en esta categoría, al lograr tomas de nivel de estudio y con capacidades cinematográficas.

El sensor HUAWEI SuperSpectrum permite la captura espectacular de video con poca luz para que las escenas nocturnas se vean brillantes y altamente detalladas. A esto se suma la estabilización óptica de HUAWEI AIS y su lente SuperZoom que permite planos nítidos.

Una de las innovaciones en video más aplaudidas de esta serie fue el HUAWEI Dual-View Video, que permite capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo, utilizando dos cámaras simultáneamente. Esta función estará disponible en los equipos mediante una actualización que se realizará a principios de mayo.