2019/03/08

Huawei patrocina app que le permite a niños y jóvenes cumplir el sueño de ser un futbolista profesional

• Se trata de la aplicación Bsports que a través de distintos filtros tecnológicos le permite a jóvenes de todo el país hacer una prueba de admisión a las divisiones menores de Universidad Católica.

Viernes 8 de marzo de 2019.- Comprometidos con la vida saludable y el deporte, Huawei anunció hoy que se convirtió en el orgulloso patrocinador de Bsports, una revolucionaria aplicación que permitirá conectar a los futuros talentos del fútbol con el club de sus sueños.

En un primer comienzo Bsports está asociado con Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno, aunque se espera que se asocie con otros clubes del fútbol chileno.

¿Cómo funciona? a través de distintos desafíos y pruebas, que se pueden hacer de forma remota, con el celular, los niños podrán hacer una prueba de ingreso a las divisiones menores del club de la franja.

Esto a su vez, va en directo beneficio del club asociado, ya que Bsports pondrá a su disposición toda la información que le permitirá optimizar recursos y tiempo en la búsqueda de nuevos talentos.

“Una de las virtudes es que niños de todas partes de Chile tendrán la opción de tener una prueba para ser futbolista, pues sólo deben subir sus videos con los ejercicios a la aplicación y los más destacados podrán cumplir su sueño de ser futbolista en Universidad Católica”, afirmó el director deportivo de Bsports, Benjamín Ruiz.

La aplicación está habilitada para que niños de entre 8 y 20 años puedan hacer sus pruebas de admisión a través de un smartphone. Además, Bsports permitirá que los seleccionados puedan aspirar a becas deportivas en Estados Unidos, gracias al convenio con One Sports y a participar en pruebas con otros clubes profesionales.

Huawei te saca partido
Por su parte, desde Huawei comunicaron que decidieron apoyar este proyecto, ya que les “emociona” el hecho de ser propulsores de las futuras promesas y talentos del fútbol chileno.

“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto. La tecnología tiene muchas cosas positivas y este es un ejemplo más, ya que con esta app los niños más tímidos tendrán las mismas posibilidades que los otros para mostrar sus habilidades, destacó la directora de Marketing de Huawei Chile, Elena Álvarez.

Para descargar la aplicación Bsports desde tu smartphone, solo debes acceder al siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.inosoft.bsports&hl=es

img-news-190308_1

Puedes encontrar más información en:

Link página oficial: http://bsports.cl/

Link Facebook: https://www.facebook.com/BsportsChile/

Link Instagram: https://www.instagram.com/bsports.cl/

Link Twitter: https://twitter.com/BsportsChile