El teléfono o la tableta deja de cargarse cuando el progreso de carga llega al 80 % y otras preguntas frecuentes relacionadas con Carga inteligente

Producto aplicable: Tablet,Smartphone
Producto aplicable:
El teléfono o la tableta deja de cargarse cuando el progreso de carga llega al 80 % y otras preguntas frecuentes relacionadas con Carga inteligente

Problema:

  • Cuando la batería del teléfono o de la tableta se carga hasta el 80 % o más, la carga se detiene y el ícono de carga desaparece.
  • Se muestra un cuadro de diálogo de Carga inteligente en el panel de notificaciones del teléfono o de la tableta, o la pantalla Batería en Ajustes indica que Carga inteligente está habilitada.

    La función Carga inteligente se está lanzando actualmente. Debido a las diferencias de modelo o versión, existen varias formas de cuadros de diálogo emergentes o páginas de visualización. Consulte el producto real. Si no se muestra el cuadro de diálogo, actualice su teléfono con la versión más reciente.

    Motivo:

    Esta es una función nueva en algunos modelos de teléfonos Huawei (con EMUI 9.1 y Magic UI 2.1 y versiones posteriores). Es un mecanismo de protección.

    La gestión inteligente de la batería con inteligencia artificial extiende la vida útil de la Batería de forma eficaz. Cuando la función de protección de carga de Carga inteligente esté habilitada, se mostrará una notificación. Se recomienda que habilite Carga inteligente para proteger mejor la batería de su dispositivo.

    Solución:

    Método 1: Para cargar completamente su teléfono de inmediato, presione CONTINUAR en el cuadro de diálogo de Carga inteligente en el panel de notificaciones. Si presiona ENTENDIDO, Carga inteligente seguirá protegiendo su batería.

    Método 2: Desactive Carga inteligente accediendo a Ajustes > Batería > Más ajustes de batería > Carga inteligente. Esto ayuda a prolongar la vida útil de la batería. (Si este selector no está disponible, significa que su dispositivo no admite actualmente esta función).

    Si el problema persiste, es posible que no esté causado por Carga inteligente. En este caso, haga una copia de respaldo de los datos y lleve el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de Huawei autorizado para solicitar asistencia.

    ① La información sobre los hábitos de carga solo se usa localmente, y no se le hará una copia de respaldo ni tampoco se cargará en la nube.

    Carga inteligente no tiene el mismo efecto para todos los usuarios y depende de los hábitos de carga de estos. Las funciones y las GUI pueden variar según el producto y la versión del software.

    Preguntas frecuentes relacionadas con Carga inteligente:

    Pregunta

    Respuesta

    ¿Qué es Carga inteligente? ¿Cómo protege la Batería?

    Carga inteligente es una nueva función de protección de la batería para algunos modelos de teléfonos Huawei. Cuando usted carga su teléfono durante mucho tiempo, el módulo de inteligencia artificial integrado puede aprender de sus hábitos de carga, sus ajustes, como el despertador y la zona horaria, y otra información de configuración, y gestionar de manera inteligente el estado de carga. Por ejemplo, durante la noche, la carga se detendrá cuando el nivel de la batería alcance aproximadamente el 80 %. Antes de que usted se levante, se reanudará la carga para cargar completamente su teléfono. Esto evita que su teléfono continúe cargándose cuando la batería ya está llena, lo que prolonga de manera efectiva la vida útil de esta.

    ¿Afecta Carga inteligente a la velocidad de carga?

    No. Carga inteligente está diseñada para usuarios que están acostumbrados a cargar el dispositivo por la noche o durante mucho tiempo. Por ejemplo, cuando cargue su teléfono durante la noche, la carga se detendrá cuando el nivel llegue aproximadamente al 80 % y se reanudará antes de que usted se levante. Este modo no afecta a la velocidad de carga ni a la potencia de su dispositivo, y puede prolongar efectivamente la vida útil de la batería. Se recomienda mantener este modo habilitado.

    ¿Aumenta Carga inteligente el consumo de energía o afecta a la autonomía de la batería?

    No. La autonomía de la batería depende del escenario de uso y del envejecimiento de la batería. Carga inteligente está diseñada para ralentizar el envejecimiento de la batería sin afectar al consumo de energía ni a la autonomía de la batería del dispositivo.

    No se puede encontrar Carga inteligente

    Carga inteligente es una función nueva en algunos modelos de teléfonos Huawei que ejecutan EMUI 9.1, Magic UI 2.1 o versiones posteriores. Si usted no puede encontrar esta función, significa que es posible que aún no esté disponible en su dispositivo. Esté atento a la información más reciente.

    Mi dispositivo aún se carga al 100 % después de habilitar Carga inteligente. ¿Por qué?

    Carga inteligente no tiene el mismo efecto en todos los escenarios de carga para todos los usuarios y depende de los hábitos de carga de estos. Puede que el motivo sea que el sistema aún no haya aprendido de sus hábitos de carga, o que usted no tenga el hábito de cargar su teléfono por la noche o durante mucho tiempo. Consulte el producto real.

    ¿Mi dispositivo se calentará si habilito Carga inteligente?

    No. Carga inteligente es una función de protección de la batería que no aumenta el consumo de energía ni hace que el dispositivo se caliente. Se recomienda que mantenga esta función habilitada.

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.