2018/08/03

El segmento Consumidores de Huawei anuncia sus resultados comerciales de la primera mitad de 2018

Huawei se eleva para convertirse en el segundo fabricante mundial más grande de smartphones con un sólido rendimiento en el segundo trimestre

Shenzhen, China – 3 de agosto de 2018 – El segmento Consumidores de HUAWEI hoy anunció sus resultados comerciales de la primera mitad de 2018. La empresa reportó un crecimiento sólido con envíos globales de smartphones de más de 95 000 000 de unidades.* Según IDC, Huawei se eleva para convertirse en el segundo fabricante mundial más grande de smartphones con un sólido rendimiento en el segundo trimestre, con una participación de mercado global del 15,8 %.

Richard Yu, Director General del segmento Consumidores de Huawei, manifestó que “Los últimos seis meses han sido increíbles para el segmento Consumidores de HUAWEI, marcados por un sólido crecimiento de nuestro negocio en todos los mercados y las líneas de productos. Nuestro éxito se debe a nuestro compromiso con la innovación, y mayormente, a nuestros clientes. Mirando hacia adelante, HUAWEI continuará enfocándose en la mejora continua de nuestras ofertas, con énfasis en la inteligencia artificial en los dispositivos, en la nube y en un ecosistema HUAWEI más amplio”.

Aspectos destacados del rendimiento comercial

  • Serie HUAWEI P20 Con la fusión del arte y la tecnología, la serie P20 ha sido muy bien recibida entre los consumidores modernos. Los envíos globales de la serie HUAWEI P20 ha superado los 9 000 000 de unidades.
  • Serie HUAWEI Mate 10: La más reciente serie HUAWEI Mate marca la tendencia de la inteligencia artificial móvil y fortaleció la postura de la empresa en el mercado de la alta gama, con envíos globales de más de 10 000 000 de unidades.
  • Serie HUAWEI nova Globalmente, la cantidad de usuarios de smartphones nova superó los 50 000 000, lo que contribuyó al crecimiento del mercado general de smartphones de gama media. El total de envíos de la serie nova ha crecido un 60 % respecto del año anterior.
  • Los ponibles de HUAWEI han logrado un destacable aumento del 147 % respecto del año anterior.
  • Las operaciones minoristas han crecido, y ahora HUAWEI opera en más de 53 000 tiendas HUAWEI y 3500 tiendas de experiencia HUAWEI a nivel mundial. La empresa planea reafirmar su red de minoristas agregando otras 10 000 tiendas minoristas y 700 tiendas de experiencia alrededor del mundo antes de que termine el año 2018.

El reconocimiento de la marca experimenta un crecimiento

Los impresionantes rendimientos de los smartphones insignia y de mercado intermedio han mejorado notablemente el valor de la marca HUAWEI: HUAWEI ha sido mencionada número 25 en la lista Brand, número 48 en la lista BrandZ's Top 100 Most Valuable Global Brands y número 79 en la lista de Forbes' Most Valuable Brands. Entre las menciones, HUAWEI es la única empresa china que llegó a asegurarse un lugar en la lista de los 100 principales de Forbes 2018.