2018/06/22

Segmento Consumidores de Huawei DigiX 2018: Apertura de la conferencia de desarrolladores y partners

El 22 de junio, la Conferencia de desarrolladores y partners del segmento Consumidores de HUAWEI DigiX 2018 (Conferencia HUAWEI DigiX) comenzó oficialmente en el Centro de Investigaciones de Pekín de HUAWEI. Casi mil desarrolladores y partners de todo el mundo se reunieron para discutir la creación de una ecología creativa y global. El tema de la conferencia “Apertura e innovación” se enfocó en la conectividad, la inteligencia y la globalización y en cómo conectar a cada usuario con servicios y contenidos precisos y de alta calidad. En la conferencia, HUAWEI presentó oficialmente la estrategia ecológica para todos los escenarios, planea implementar por completo el programa “Shining Star” y establecer el “DigiX Innovation Studio”. A través de la plataforma abierta “Chipset-Dispositivo-Nube”, HUAWEI espera traer a los usuarios una vida digital mejor y dar más poder a los partners. Además, también se lanzó oficialmente en la conferencia la marca ecológica de HUAWEI HiLink, HUAWEI ZHIXUAN.

HUAWEI + Partners para dar la bienvenida a la revolución inteligente en escenarios completos

En el discurso de apertura, Richard Yu, Director General del segmento Consumidores de HUAWEI, lanzó la estrategia ecológica de escenarios completos. En términos de hardware, los teléfonos celulares serán lo principal. Las tabletas, los ponibles, las TV, los altavoces y los automóviles serán secundarios, y la iluminación, la seguridad, el monitoreo por video y demás elementos serán utilizados para el hardware de IoT. Esta ecología de tres capas envuelven a los usuarios en un mundo digital y totalmente conectado. En cuanto a los servicios, HUAWEI se concentra en cómo los usuarios usan estos servicios. HUAWEI utiliza un motor inteligente, la percepción de usuarios en tiempo real, la predicción necesaria y la coincidencia precisa de los servicios y los contenidos para proporcionar servicios al objetivo exacto y con disponibilidad instantánea, así como una experiencia de aplicaciones nuevas revolucionaria.

Richard Yu mencionó que en los últimos siete años, HUAWEI ha experimentado un crecimiento sostenido en el segmento consumidores, con ingresos que alcanzaron los CNY 237 200 millones en el 2017 y el envío de teléfonos celulares HUAWEI alcanzó los 153 millones. En el año 2018, HUAWEI Device alcanzó un nuevo récord, con una participación de mercado del 29 % en China. Esto ubicó a HUAWEI en primer lugar durante cuatro años consecutivos, y de forma sólida entre los tres primeros del mundo, casi en el segundo lugar. Los Servicios móviles de Huawei tienen más de 400 000 000 registrados en todo el mundo, sus negocios abarcan más de 170 países y regiones y tiene 15 centros de datos instalados alrededor del mundo. Con la era inteligente que está viniendo, HUAWEI propuso oficialmente una “estrategia ecológica de escenarios completos”. Con la estrategia colaborativa de la plataforma abierta “Chipset-Dispositivo-Nube”, HUAWEI se compromete a traer a los usuarios una vida digital mejor y también dar más poder a los partners.

Segmento Consumidores de Huawei DigiX 2018: Apertura de la conferencia de desarrolladores y partners

Richard Yu, Director General del segmento Consumidores de HUAWEI en su discurso.

Richard Yu manifestó que la estrategia ecológica de escenario completo de HUAWEI se concentra en cinco áreas principales: dispositivos personales, automóviles, hogares, oficinas, salud y estado físico. HUAWEI se compromete a crear un portal interactivo basado en su estrategia de escenarios completos.

Creación de una ecología abierta y creación de una tierra fértil para la innovación

En la conferencia, Zhang Ping’an, Presidente del Servicio Cloud para consumidores del segmento Consumidores de HUAWEI, dio un discurso titulado “Join Shining Star programme, Win Digitization Together” (“Únanse al programa Shining Star y alcancemos la digitalización juntos”). El Sr. Zhang manifestó que con la venida de la era digital, los Servicios móviles de HUAWEI se comprometen a proporcionar tierra fértil novedosa para los servicios digitales para escenarios completos, Los Servicios móviles de HUAWEI se comprometen a crear una plataforma abierta y de beneficio mutuo basada en la estrategia “Chipset-Dispositivo-Nube”. A través del programa “Shining Star” y el DigiX Innovation Studio, los Servicios móviles de HUAWEI dan poder a los partners y desarrolladores, ofrecen servicios y contenidos de alta calidad a los usuarios globales, y junto con ellos exploran una vida digital mejor.

Segmento Consumidores de Huawei DigiX 2018: Apertura de la conferencia de desarrolladores y partners

Zhang Ping’an, Presidente del Servicio Cloud para consumidores del segmento Consumidores de HUAWEI en su discurso

Los Servicios móviles de Huawei implementaron por completo el programa “Shining Star” para más de 450 000 desarrolladores alrededor del mundo. Con respecto a IA, AR/VR, IoT, servicio instantáneo y otros campos, este programa ofrece a los partners y desarrolladores con capacitación de talentos, con soporte al desarrollo, soporte a la innovación, recursos de marketing y soporte de recursos de infraestructura en la nube para crear el suelo fértil para esta ecología digital, para motivar y respaldar a los desarrolladores en múltiples dimensiones y para respaldar aplicaciones nuevas y novedosas. HUAWEI también creó un DigiX Innovation Studio, un estudio donde se desarrollan aplicaciones educativas y juegos y donde se pueden desarrollar aplicaciones para niños o para los campos de finanzas y seguridad. El DigiX Innovation Studio empodera a la innovación de servicios digitales de escenarios completos. Con la ayuda del amplificador global novedoso que ofrecen los Servicios móviles de HUAWEI, los desarrolladores pueden proporcionar cobertura global con un único punto de acceso, y pueden compartir sus logros con usuarios de todo el mundo. Mr. Zhang pronosticó un 100 % de aumento en las ganancias de los partners para 2018.

EMUI abierta para una mejor experiencia

Wang Chenglu, Presidente del Departamento de Ingeniería de Software del segmento Consumidores de Huawei, dio un discurso titulado “La mejor experiencia en acumulación de tecnología y apertura de la mejor plataforma” Desde la tecnología de permanencia rápida creada hasta la nueva tecnología GPU Turbo, cada innovación en EMUI proviene de la acumulación lenta del conocimiento tecnológico a lo largo de los años. Los centros de investigación y desarrollo de EMUI se ubican en todo el mundo. En ellos se conforman las tendencias en desarrollo tecnológico a través de la investigación y el desarrollo con vista al futuro. También trabajamos con la industria y la academia para crear la tecnología más sólida posible y para mejorar constantemente la experiencia del usuario. Wang Chenglu manifestó que EMUI se compromete a ser un sistema totalmente abierto y líder en la dirección de la tecnología de IA. Mediante la creación de la plataforma inteligente HiAI de forma ecológica, los desarrolladores pueden aprovechar más rápido de las ventajas del procesamiento más sólido de IA de HUAWEI. Los desarrolladores pueden ofrecer a los usuarios una experiencia de aplicaciones más inteligente. El proyecto EMUI está comprometido con la posibilidad de compartir recursos y consolidar los recursos técnicos en una plataforma abierta. EMUI contribuirá de forma activa con la industria y compartirá de forma continua una arquitectura abierta donde se pueden construir capacidades nuevas. OpenLabs trabajará con Android en una alianza verde para promocionar resultados de beneficio mutuo en la industria, y juntos ofreceremos la mejor y más novedosa experiencia a los usuarios finales.

Se lanzó oficialmente la marca ecológica de HUAWEI HiLink - HUAWEI ZHIXUAN

HUAWEI HiLink es una plataforma abierta para la plataforma de hogar inteligente de HUAWEI. HUAWEI HiLink ya se ha asociado con más de 150 marcas para lanzar oficialmente más de 400 productos que conectan a 400 000 000 de usuarios. En la era actual de la tecnología inteligente, la experiencia del usuario se mejora continuamente. El gerente general del hogar inteligente del segmento Consumidores de Huawei ha lanzado formalmente la ecomarca de HUAWEI HiLink, hecha por HUAWEI ZHIXUAN. Se espera que esta marca sea la primera opción para la vida inteligente de los usuarios alrededor del mundo. Para todos los productos de la marca HUAWEI, la empresa comenzará con una definición de funciones, un diseño identificatorio, un sistema de control de calidad y una experiencia de aplicaciones uniforme. Luego, habrá soporte técnico, que será integral para que se puedan garantizar tanto la calidad del producto como la experiencia del usuario. ZHIXUAN de HUAWEI comenzarán con lámparas de colores, lámparas de aromaterapia y lámparas de lectura. Los consumidores pueden comprar todos estos productos en Vmall de HUAWEI.

Cooperación para la innovación futura inteligente

Además de los discursos que dieron los miembros principales de la gerencia del segmento Consumidores de HUAWEI, muchos líderes de la industria compartieron sus conocimientos sobre diversos paneles de discusión. En su discurso “Futuro inteligente”, el fundador y Director General de 360, Zhou Hongyi, manifestó que 360 se involucraría en la cooperación estratégica con HUAWEI, utilizando la IA en terminales para la protección contra amenazas desconocidas y para crear un sistema de respuestas de seguridad. Zhang Chaoyang, presidente y Director General de Sohu, compartió el plan de Sohu para el futuro inteligente. Cuatro sectores comerciales, medios, video, juegos y SEM, darán a Sohu una fuerte ventaja táctica y crearán una mejora general para la experiencia del usuario a través del uso de una gama de diferentes aplicaciones. Wang Yongdong, Vicepresidente corporativo, Gerente General de STAC de Microsoft, compartió uno de los desarrollos más recientes de la inteligencia emocional artificial, su chat-bot, Xiaoice. En su charla, Wang discutió cómo la cooperación entre Microsoft y HUAWEI en el campo de la IA continuará expandiéndose en más escenarios de aplicación de la inteligencia artificial en el futuro.

Los representantes de los partners ecológicos de HUAWEI dieron discursos sobre el tema “Cooperación novedosa” y compartieron sus más novedosas prácticas. Según el Vicepresidente ejecutivo de China UnionPay, esta empresa ha estado trabajando con el segmento Consumidores de Huawei desde hace tiempo, y los principios de apertura y beneficio mutuo les han permitido promover servicios financieros móviles de alta calidad y novedosos a la población en general. Zhu Shunyan, presidente del segmento de Medios nuevos y UC, manifestó que a través de la cooperación con HUAWEI el segmento UC ha proporcionado a los consumidores más servicios de Internet abiertos inteligentes, lo que ha mejorado continuamente la experiencia del usuario. Fu Cairui, fundador, presidente y Director General de Hujiang EdTech ha compartido un plan donde, mediante el trabajo conjunto con HUAWEI, las escuelas de las áreas remotas tendrán acceso a planes educativos de primera categoría, planes que hacen que el aprendizaje sea más sencillo, más justo y más divertido.

En el foro principal del 22 de junio, hubo dos conversaciones de alto nivel particularmente sorprendentes. Ye Jun, Gerente General del Departamento de Productos de Navegación Móvil de Tencent; Qian Cheng, Vicepresidente del directorio de ECOVACS ROBOTICS; Li Qilin, cofundador y CTO de Afanty; Shan Xiaohu, PwC Strategy&, dead of TMT Practice; MAO Yumin, director del Departamento de Gestión de Productos y Planificación de Tecnología de Ingeniería de Software del segmento Consumidores de HUAWEI y Wang Wei, Funcionario de Información Principal de Sina Group, discutieron cómo “la inteligencia artificial puede iluminar a una mejor vida digital”.

El tema fue “Un suelo fértil ecológico conlleva a innovación y crecimiento” y Yu Gan, Funcionario Financiero Principal de Alibaba Culture and Entertainment Group y Director General de Ali Literature; Li Zhongjun, Gerente General de Baidu Union; Zheng Wei, Vicepresidente de Weibo; Li Kefeng, Vicepresidente de JD.com Group; Shao Yang, Presidente de Marketing Estratégico del segmento Consumidores de HUAWEI y Deng Lu, Fundador/Productor de Lu’s Time, un anfitrión bilingüe reconocido, mantuvieron una acalorada discusión y alentaron a más desarrolladores a crear conjuntamente una ecología digital.

La conferencia tuvo lugar del 22 al 23. El 23 en el Centro de exhibiciones y en el parque Q13 del Centro de investigaciones de HUAWEI, la conferencia estableció subforos ecológicos abiertos acerca de temas que incluyeron IA, PPS y comercialización precargada, la cooperación de contenidos entre HUAWEI Video y Lector de HUAWEI, Música HUAWEI, Temas HUAWEI, Búsqueda e información y Servicios salientes mejores, etc. Además, también hubo subforos tecnológicos sobre Hogar inteligente, Galería de capacidades de HUAWEI, Capacidad abierta de EMUI, PPS, AR, VR, HMS y HUAWEI Pay y Smart Wear y Deportes y Salud.

La innovación comienza con la experiencia. La cooperación se conecta al futuro. La plataforma ecológica abierta creada por HUAWEI bajo la cooperación de “Chipset-Dispositivo-Nube” ha creado una tierra fértil para los partners globales. Junto con esos partners, HUAWEI adoptará la revolución inteligente y continuará explorando la vida digital.