2018/05/31

Huawei entre las 50 principales marcas globales más valiosas de BrandZ™ por tercer año consecutivo

HUAWEI ha aumentado el valor de su marca un 22 % el año pasado y ahora ocupa el puesto número 48 de las 100 principales marcas globales más valiosas, según el último reporte publicado por BrandZ™ a comienzos de esta semana. El estudio anual de marcas, compilado por WPP y Kantar Millward Brown, destaca que HUAWEI ha entrado por tercer año consecutivo a la lista de las 50 principales marcas globales, y las marcas chinas superaron a sus competidoras estadounidenses por primera vez desde que se hace el estudio.

El valor total de la marca de las 100 principales de BrandZ™ USD 4400 billones, un incremento del 204 % en los últimos 12 años. El crecimiento neto total de todas las marcas de la lista ahora se acerca a los USD 750 000 millones, con todas las categorías logrando un crecimiento total por primera vez en el registro. Las empresas de tecnología lideran por lejos la lista global y tienen ocho de los diez lugares de las 10 principales, con un valor de marca combinado de más de la mitad (56 %) del valor total de las marcas de la lista de 100 principales.

Las marcas chinas son las más llamativas del grupo en la edición de este año del reporte de BrandZ™ (el número trece), y con fundamento. Tencent, Alibaba y HUAWEI son solo algunos de los nombres líderes de las 14 empresas chinas, cuyo valor total de la marca aumentó un 47 % de un año a otro. Las marcas chinas también han visto que su tasa de crecimiento superó la de sus contrapartes estadounidenses por primera vez desde que se hace el estudio. Es el cuarto año consecutivo que HUAWEI figura en entre las 100 principales marcas globales más valiosas de BrandZ™. El valor de la marca y el ranking han crecido de forma sostenida de un año a otro, gracias a su rendimiento sólido en smartphones, tabletas y expansión global de la marca.

La influencia creciente de HUAWEI no ha pasado desapercibida en otros estudios de marcas principales. La semana pasada, Forbes publicó su lista de Marcas más valiosas de 2018, donde HUAWEI, con un valor de USD 8400 millones, ocupó el puesto 79 de 100 y fue la única marca china de la lista. En febrero de este año, HUAWEI ocupó el puesto 25 de la lista de las 500 marcas principales con valor de marca global de 2018 de Brand Finance, con un valor de la marca de USD 38 046 millones.

Según IDC, se entregaron 336,1 millones de unidades a nivel mundial en el primer trimestre de 2018, un 2,4 % respecto del año anterior, lo que muestra una baja general en la industria global de smartphones. Sin embargo, a pesar de esta caída general en envíos de smartphones, el precio de venta promedio de los smartphones en realidad creció de un año a otro un 21 % a USD 374, según informó GFK.

Como el tercer proveedor de smartphones más grande del mundo, HUAWEI no solo superó el mercado sino que aumentó de forma sostenida su participación en el mercado (11,7 %). Además, la participación de mercado de los modelos de alta gama de HUAWEI (por encima de los USD 500) aumentó más del 10 %, impulsado en parte por el crecimiento asombroso en regiones clave de alta gama, tales como Europa y Oriente Medio. Junto con el lanzamiento global de la serie HUAWEI P20, HUAWEI se ha establecido firmemente en el mercado de la alta gama mundial y la influencia de su marca ha mejorado notablemente.

Según Ipsos, en 2017, el reconocimiento mundial de la marca HUAWEI y la consideración de los consumidores aumentó un 86 %, lo que representó el crecimiento de marca más rápido entre las empresas de tecnologías mundiales de los últimos seis años. La percepción y los atributos de la marca, como liderazgo en tecnología, diseño y confianza han aumentado gradual y vertiginosamente.

Con sus productos de alta calidad y sus innovaciones tecnológicas que marcan tendencia, HUAWEI está sacudiendo las tendencias de la industria internacional con su camino gradual para convertirse en una marca tecnológica icónica y global.

Acerca de las marcas globales más valiosas de BrandZ™

Las marcas globales más valiosas de BrandZ™ son el único estudio de valoración de marcas que combina entrevistas con más de tres millones de consumidores a nivel mundial con el análisis del rendimiento comercial y financiero de cada empresa. En la actualidad, es la plataforma más grande y más definitiva en cuanto a equidad de marcas.