2018/06/13

Huawei lanza la segunda edición anual de los Premios Next-Image para colaborar en la redefinición de la expresión visual a través de las imágenes tomadas con smartphones

[Shanghái, China y Nueva York, Estados Unidos. 13 de junio de 2018] Aprovechando el gran éxito de los premios globales de fotografía con smartphones del año pasado, HUAWEI, una marca de smartphones, lanzó hoy la segunda edición anual de los premios NEXT-IMAGE anuales, con el apoyo del Centro Internacional de Fotografía (ICP), la institución líder mundial dedicada a la fotografía y cultura visual. Creativos visuales de todo el mundo ahora están invitados a enviar su material y competir para convertirse en finalistas de NEXT-IMAGE; su trabajo será evaluado por un panel de expertos.

Huawei lanza la segunda edición anual de los Premios Next-Image para colaborar en la redefinición de la expresión visual a través de las imágenes tomadas con smartphones

Los premios anuales NEXT-IMAGE son una parte importante del plan general NEXT-IMAGE de HUAWEI para redefinir la expresión visual y la cultura a través de cámaras de smartphones más profesionales e intuitivas. Los premios comenzaron en 2017 y brindan a los usuarios de smartphones HUAWEI de todo el mundo una galería en la que pueden mostrar su mejor trabajo a una audiencia global. El año pasado hubo más de 157 000 presentaciones de más de 90 países diferentes y se eligieron 500 finalistas.

Durante el anuncio de los premios NEXT-IMAGE Awards en su discurso en CES ASIA, Kevin Ho, Presidente de la Línea de productos terminales de HUAWEI, manifestó: “Los premios anuales NEXT-IMAGE están creados para inspirar a los usuarios de smartphones a capturar y compartir momentos de la vida y experimentar la alegría de la fotografía. Con HUAWEI liderando el avance en la captura de imágenes y redefiniendo el significado de la expresión visual, los premios son también nuestro compromiso de explorar, junto con los usuarios móviles de HUAWEI, las posibilidades de la fotografía y videografía de próxima generación en smartphones”.

“Estoy muy entusiasmado de colaborar nuevamente con HUAWEI en la segunda edición de los premios NEXT-IMAGE”, manifestó el Director Ejecutivo de ICP, Mark Lubell. “Las imágenes que surgieron de este programa fueron poderosas y provocativas. Estamos entusiasmados de continuar este programa como una forma de involucrar a los creadores de imágenes de todo el mundo mientras celebramos el poder de la fotografía móvil para provocar la conversación y aumentar la alfabetización visual a través de las generaciones.”

Los premios NEXT-IMAGE 2018 tienen seis categorías: “Buenas noches”, “Rostros”, “¡Hola, vida!”, “Check-in”, “Línea de tiempo” y “Historias”. Una vez seleccionados 500 finalistas, las entradas restantes serán evaluadas por un panel compuesto por cinco expertos de la industria, incluido Mark Lubell de ICP, junto con cinco jóvenes narradores de historias visuales, muchos de los cuales son recién graduados de la Escuela ICP. La fotografía móvil no solo puede ser definida por expertos, sino también por una generación joven que utiliza sus teléfonos diariamente para tomar fotos y compartirlas en las redes sociales. Habrá un ganador del gran premio, quien se llevará USD 20 000, un smartphone HUAWEI P20 Pro y un HUAWEI MateBook X Pro. Además, habrá ganadores en cada una de las seis categorías y 50 premios más.

Para aprovechar el impulso que rodea a los premios NEXT-IMAGE, HUAWEI también llevará a cabo una serie de eventos enfocados en la visión de la empresa para expandir la expresión visual. Estos incluyen talleres con destacados expertos en fotografía, llamados NEXT-IMAGE College, una exposición global en ciudades líderes, así como clases magistrales de fotografía con fotógrafos de renombre mundial, entre ellos, Alec Soth, fotógrafo de Magnum Photos, a fines de 2018. A través de NEXT-IMAGE, todos los usuarios de smartphones HUAWEI redescubrirán la alegría de crear y compartir contenido visual.

La convocatoria comienza el 13 de junio de 2018, y los ganadores se anunciarán a fines de septiembre de 2018. Para obtener más información, consulte el sitio web oficial de premios: http://gallery.consumer.HUAWEI.com

HUAWEI está bien considerada por su innovación en fotografía móvil, particularmente a través de su asociación con LEICA, y sus smartphones insignia son conocidos por su tecnología de vanguardia y las mejores cámaras de su clase. Continuando con esta ilustre tradición, la serie HUAWEI P20, recientemente lanzada, fusiona el arte con la tecnología móvil avanzada para ofrecer una experiencia fotográfica revolucionaria y profesional.

A medida que la penetración de smartphones crece y la tecnología de la cámara móvil se vuelve más avanzada con capacidades de captura de imágenes cada vez mejores, más personas utilizan sus teléfonos para crear contenido visual convincente, que es mucho más amplio y diverso que nunca. En efecto, la fotografía de smartphones ya no es solo una forma de entretenimiento, sino un fenómeno nuevo e impactante en la cultura visual, especialmente para la generación más joven. Con la tecnología adecuada y un estilo único, HUAWEI desea explorar la próxima generación de expresión visual junto con los usuarios de smartphones inteligentes de todo el mundo.