2019/07/15

Huawei avanza en el Ranking BrandZ de las marcas más valiosas del mundo

Huawei avanza en el Ranking BrandZ de las marcas más valiosas del mundo

Las novedades en cuanto a productos innovadores, las ventas de dispositivos y el compromiso de desarrollar tecnologías que beneficien a la sociedad son claves para el éxito

Shenzhen, China; 14 de junio de 2019. Huawei fortalece su posición en el índice de marcas globales líderes y, al mismo tiempo, aumenta su valor. El estudio anual Top 100 Most Valuable Global Brands de BrandZ, publicado por Kantar de WPP, ubica a Huawei en el puesto 47 (un lugar más arriba que el último año) con un aumento del ocho por ciento en el valor de su marca. Es el cuarto año consecutivo en el que Huawei aparece dentro de los 50 mejores.

Las novedades en cuanto a innovaciones de productos, como la cámara del HUAWEI P30 y la innovación tecnológica sin precedentes del HUAWEI Mate X (que cuenta con capacidades avanzadas de 5G y un nuevo diseño plegable) no tardaron en llegar a los medios y a los usuarios, lo que generó excelentes reseñas e innumerables premios y, a su vez, se vio directamente reflejado en las ventas.

En el último Worldwide Mobile Device Tracker, IDC, analista líder, presentó a Huawei como el único proveedor con un punto destacado: un crecimiento anual de más del 50 % en envíos. Asimismo, señaló que el enfoque de crecimiento de la compañía en el mundo de los dispositivos móviles llegó a posicionar a Huawei en el segundo puesto después de Samsung, líder del mercado.

Según IDC, Huawei cuenta con el 19 % de participación en el mercado mundial en la categoría de smartphones y es el único proveedor que ha experimentado un aumento en los volúmenes de envío en el primer trimestre de 2019.

El éxito de Huawei arroja luz sobre una tendencia cada vez más extendida en cuanto a marcas chinas con éxito en la economía global de consumo. Cuatro de las últimas nueve empresas que ingresaron al reporte de BrandZ están ubicadas en China, y ya hay 15 empresas chinas dentro de las primeras 100.

En general, hubo un aumento del siete por ciento —de 4.4 a 4.7 billones de dólares— en relación con el reporte del último año, lo que implica un aumento de 328 000 millones de dólares para las marcas listadas en el informe. Por decimotercer año, las empresas de tecnología de consumo siguen dominando los primeros puestos y ocupan ocho de los primeros diez lugares con un valor combinado de más de USD 1 billón.

Si miramos hacia el futuro, el compromiso de Huawei en cuanto al desarrollo de tecnologías que beneficien a la sociedad y a los consumidores, sin lugar a dudas, mejorará su reputación y su posición en el mundo.

Por ejemplo, la iniciativa “AI for Good” de Huawei nos muestra cómo la inteligencia artificial puede convertirse en una tecnología de transformación cuando se utiliza para ayudar a superar los desafíos y a mejorar las condiciones de vida. Los últimos proyectos incluyen la traducción de libros al lenguaje de señas para niños sordos, la lectura de expresiones faciales para los ciegos y el diagnóstico de deficiencias visuales en una etapa lo suficientemente temprana para realizar un tratamiento eficaz.