2020/10/10

Conoce tu SpO2 con tu HUAWEI WATCH GT 2e para cuidar tu salud

Tu SpO2 es más importante de lo que crees, tu HUAWEI Watch te ayuda a monitorearlo

¿Te ha pasado que hay veces que te sientes más cansado a pesar de que dormiste bien? Uno de los motivos puede ser la falta de una oxigenación correcta en tu sangre (SpO2). Algo que hasta el día de hoy era complejo conocer, sin embargo, con el nuevo HUAWEI WATCH GT 2e podrás saber a fondo tu rendimiento físico para cuidarte y estar mejor cada día.

Conoce tu SpO2 con tu HUAWEI WATCH GT 2e para cuidar tu salud Tu SpO2 es más importante de lo que crees, tu HUAWEI Watch te ayuda a monitorearlo

Sabemos que el ritmo de vida actual exige energía y lo ideal sería que cada día sepas cómo está tu condición física y cómo puedes mejorarla. Con ello en mente, el nuevo HUAWEI WATCH GT 2e incorpora funciones al alcance de tu muñeca para que tengas el control de tu salud mientras trabajas o haces ejercicio.

¿Qué es el SpO2 y por qué es tan importante?

El HUAWEI WATCH GT 2e además de brindar funciones para el monitoreo preciso de la frecuencia cardíaca y del sueño, también detecta el SpO2, es decir, la saturación de oxígeno en la sangre. Se trata del quinto indicador más importante de salud después del ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la velocidad de respiración y la temperatura corporal.

Imagina que un día te levantas y empiezas con tu rutina de ejercicio en el gimnasio como de costumbre, pero esta vez no lo logras porque sientes una falta de energía que no habías experimentado antes. La razón de esa fatiga puede ser que tengas un SpO2 menor al 90%, pero ¿qué significa esto?

La falta de oxígeno en la sangre puede provocarte otros síntomas además de la fatiga, tales como mareos, palpitaciones e incluso daño en las funciones corporales. Razón por la cual es muy importante realizar un seguimiento diario para conocer mejor nuestro rendimiento físico. Ahora, ya conoces la importancia de monitorear tu SpO2 seguido.

¿Cuáles son los distintos niveles de SpO2 y qué hacer?

No siempre hay que alarmarnos si nuestra saturación de oxígeno es un poco más baja de lo normal, pero es muy importante saber qué hacer en cada momento. A continuación, te compartimos tres niveles para tomar en cuenta:

1. 90% a 100%: no te preocupes, es el porcentaje normal entre el que debe de estar tu SpO2. Continúa así con tu estilo de vida.
2. 70% a 89%: te encuentras un poco por debajo de lo normal. En este nivel es importante reducir el ejercicio, descansar y buscar atención médica si no te sientes bien.
3. < 70%: es demasiado bajo. Al estar en este punto es necesario buscar atención médica de inmediato.

¿Todos tenemos que conocer nuestro SpO2?

Aunque a cualquiera le puede pasar que su oxigenación en la sangre no sea la correcta, hay a quienes les afecta más. Por ejemplo, aquellos que se ejercitan en lugares de gran altitud: imagina que vas a escalar; cada vez que avanzas disminuirá tu SpO2. Lo que significa que conforme vayas subiendo, tu HUAWEI WATCH GT 2e te indicará los lapsos ideales para descansar, seguir o parar, a fin de que tu salud no se vea afectada.

Por otro lado, hay más gente susceptible:

1. Personas que requieren usar su cerebro para resolver problemas.
2. Habitantes o atletas de regiones con gran altitud.
3. Adultos mayores.
4. Personas que roncan.

Como podrás notar, el SpO2 es un indicador fisiológico del sistema respiratorio que si monitoreas constantemente sabrás el momento indicado para tomar un descanso o ir al médico para evitar daños mayores. Conoce tus métricas con los reportes que ofrece la aplicación Health de tu HUAWEI WATCH GT 2e.

*Este producto no fue diseñado para uso médico, y no es para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Todos los datos y mediciones deben ser usados únicamente para referencia personal.