2020/11/19

La protección ocular de la HUAWEI MatePad

El nuevo dispositivo de Huawei reúne un conjunto diverso de características para proteger la vista de los usuarios, esto se ve reforzado por la unión perfecta entre hardware y software.

1. Profesionalmente certificado:

La tecnología funciona para tener una buena experiencia con el producto, también es para mejorar el cuidado de la salud. Los usuarios tienden a utilizar sus dispositivos electrónicos por horas, lo que podría ocasionar un daño a la vista. Sin embargo, la HUAWEI MatePad ha mejorado profesionalmente la protección visual de los usuarios. De hecho, cuenta con la certificación de TÜV Rheinland, pues sus filtros para la luz azul previenen el daño y fatiga visual.

2. Solución de protección ocular (Eye Protection Solution)

Además de poder configurar el sistema para una mayor comodidad visual (Eye Comfort), en la HUAWEI MatePad se puede personalizar el color de la pantalla. Al configurar "Pantalla de color natural", se mostrará una textura parecida al papel y así poder leer por horas. Además, los usuarios pueden personalizar el color y el ajuste de éste, eligiendo su estilo de pantalla favorito.

Por otro lado, el HUAWEI Reader, que viene preinstalado en el MatePad, integra comodidad visual patentada, que brinda un óptimo bienestar para la vista. La tablet ajusta automáticamente los tonos blanco y negro, así como la temperatura del color, simulando los efectos de la tinta en una página de papel para una lectura agradable y que no se note que el usuario está leyendo en un dispositivo electrónico.

La protección ocular de la HUAWEI MatePad

3. Sinergia entre hardware y software sin esfuerzo

La tablet contiene el chipset HiSilicon, dotado de un módulo de ajuste de color que trabaja meticulosamente para proteger la vista. Es decir, la protección ocular desde el nivel de hardware. Cuando se combina con el sensor de luz ambiental, se enriquece la tablet con protección ocular de varias capas.

En cuanto al software, junto con el hardware y el sensor, la HUAWEI MatePad está equipada con tres algoritmos diferentes con distintas características de protección ocular. Al disminuir la proporción de luz azul de la señal RGB reflejada en la pantalla, la tablet va directamente a la fuente de luz para reducir una de las principales causas de la fatiga visual, ofreciendo una capacidad inigualable.

4. Cuidado de la vista

Huawei desarrolló múltiples funcionalidades de protección visual, incluyendo un filtro de luz azul, un recordatorio de postura, otro de fotosensibilidad, uno más de movimiento y un formato de libro electrónico.

La protección ocular de la HUAWEI MatePad

(1) Recordatorio de postura

Cuando los usuarios se acuestan para usar la tablet, puede ser muy dañino para sus ojos. La HUAWEI MatePad tiene un sensor de gravedad incorporado y detectará la postura del usuario, recordándole en ese momento que debe tener una postura adecuada mientras la usa para proteger su vista.

(2) Protección visual fotosensible inteligente

La tablet cuenta con una potente función de ajuste de la luz, que se refuerza con el sensor de luz ambiental incorporado. La protección visual inteligente y fotosensible ajustará el brillo de la pantalla según la luz ambiental. Cuando los usuarios utilizan la tablet en un entorno demasiado brillante u oscuro, el dispositivo percibirá la variación de la señal de luz reflejada y recordará al usuario que deben utilizarla con una mejor condición de luz a través de una notificación animada.

(3) Filtro de luz azul

El exceso de luz azul podría ser perjudicial para los ojos. La tecnología líder de filtrado de luz azul de Huawei elimina el exceso para evitar la fatiga y proteger los ojos.

(4) Detección inteligente de movimiento

Muchos usuarios pueden usar las tablets mientras caminan, lo que hará que la pantalla tiemble frecuentemente, haciendo que sus ojos se cansen al tener que cambiar constantemente el enfoque. Para evitar tal situación, la HUAWEI MatePad está equipada con un sensor de gravedad que detecta el movimiento y es capaz de identificar tales escenarios. Una vez que el movimiento está fuera del rango tradicional, el dispositivo hará que aparezca un recordatorio y apagará la pantalla cuando sea necesario.

(5) Formato de libro electrónico

En este modo, la tablet ajusta automáticamente la relación entre el contraste y la temperatura del color en la pantalla. Así, proporciona una experiencia similar a la del papel y un alivio de la fatiga visual que puede producirse después de una sesión de lectura prolongada.

Además, cuenta con una herramienta inteligente dedicada a los más pequeños: “Rincón de los Niños” (Children’s Corner). Los menores pueden acceder a ella simplemente con una huella dactilar para usar sus aplicaciones favoritas de aprendizaje y juegos. También está diseñada para que los padres supervisen el uso que hacen sus hijos de las aplicaciones y juegos. Esto les permitirá establecer fácilmente los límites de tiempo en la pantalla.