STORYSIGN

Para una mejor experiencia de navegación, favor de ocupar la última versión de Internet Explorer o el navegador de tu elección.

STORYSIGN

AYUDANDO A LOS NIÑOS CON SORDERA A APRENDER A LEER

En Huawei, nuestro objetivo es hacer del mundo un lugar mejor. Creemos que la tecnología debería enriquecer la vida de las personas y la Inteligencia Artificial puede ampliar los límites de lo que es humanamente posible.

Así que, en 2018, usando IA y realidad aumentada, creamos StorySign, la primera plataforma de alfabetización del mundo para niños con discapacidad auditiva. Aprender a leer puede ser difícil para cualquier niño, pero para los niños pequeños con casos graves de sordera, puede ser un desafío abrumador. Sabíamos que nuestra tecnología podría ayudar a abrir el reino de los libros a 32 millones de niños sordos de todo el mundo y presentarles un mundo de imaginación, curiosidad y creatividad.

StorySign es una aplicación móvil gratuita que tiene como objetivo ayudar a los niños sordos a leer traduciendo el texto de los libros seleccionados al lenguaje de señas. A través del poder de la IA y la realidad aumentada, StorySign da vida a estos libros y ayuda a los niños sordos a disfrutar de la hora del cuento como todos los niños deberían.

Aplicación disponible para descargar desde

Huawei AppGallery  |   Google Play Store   |   Apple App Store

¿CÓMO FUNCIONA STORYSIGN?

1. Un niño abre un libro de lectura seleccionado frente a ellos, luego abre la aplicación y sostiene el teléfono sobre la página.

2. Star, nuestro amigable avatar, cuenta la historia mientras la aplicación resalta cada palabra que cuenta.

3. StorySign ayuda a los niños y sus padres a compartir la magia del cuento mientras aprenden a leer y contarla juntos.

CREATIVIDAD IMPULSADA POR LA TECNOLOGÍA

Desarrollamos StorySign en asociación con la Unión Europea de Sordos, la Asociación Británica de Sordos, Penguin Books y Aardman Animations, entre otros.

Nuestra colaboración con Penguin Books nos permite dar vida a algunas de las historias preferidas de tus hijos. Junto con Aardman, hemos utilizado tecnología y animación de captura de movimiento de última generación para garantizar que las expresiones faciales y las manos de Star brinden un lenguaje de señas perfecto y crea un personaje virtual divertido que los niños adoren.

Al trabajar con las asociaciones de asistencia a niños con sordera, hemos podido comprender un desafío humano y encontrar una solución tecnológica que marque una verdadera diferencia en la vida de los niños con discapacidad auditiva. Una solución que, esperamos, cambie la historia de la alfabetización para siempre.

“StorySign es realmente importante porque no hay material suficiente para niños con sordera. Con StorySign, tenemos algo. Tenemos la tecnología, y se vincula con los libros tradicionales, por lo que alienta a los niños con discapacidad auditiva a señalizar y leer. Y eso es importante."

Mark Wheatley, Director Ejecutivo, Unión Europea de Sordos

AYÚDENOS A CAMBIAR LA HISTORIA DE LA ALFABETIZACIÓN SORDA

En este momento, millones de niños con sordera están luchando para disfrutar del maravilloso mundo de los libros. Junto con las asociaciones de discapacitados auditivos, nuestro objetivo conjunto es crear conciencia sobre la alfabetización de niños con sordera y potenciar un cambio positivo. Al donar a nuestros socios, apoyará los programas de alfabetización y el desarrollo futuro de StorySign.

COMPARTIR

Compartir la historia