05 September, 2016

Huawei Mate 8: elegancia, rendimiento y hasta 2 días de batería

Bogotá, Colombia, 8 de marzo de 2016- Huawei presenta en Colombia su más reciente apuesta en el segmento de smartphones, el Huawei Mate 8; destacado a nivel mundial por su exclusivo diseño, elegancia y desempeño que potencia los más altos estándares de calidad en telefonía móvil, optimizando el rendimiento de la batería hasta por 2 días.

El nuevo integrante de la familia Mate cuenta con un procesador Kirin 950, catalogado como el más rápido del mercado y una cámara que, gracias a su modo profesional, permite capturar imágenes de alta calidad.

El Mate 8 incorpora una batería de 4.000 mAh y, al conectarse con el cargador original por 30 minutos, el equipo logra energía hasta por 1 día. Esta característica lo ubica como el dispositivo de mayor rendimiento frente a otras ofertas del mercado.

Su pantalla ocupa 83% de la parte frontal del equipo, es Full HD, de 6 pulgadas y tiene resolución de 368 píxeles por pulgada, además de 2.5 mm de curvatura; esto significa que los bordes son más finos y cumple con las necesidades de los consumidores en cuanto a tamaño.

El equipo viene con sistema operativo propio de Huawei, “Emotion User Interface –EMUI- versión 4.0, basado en Android Marshmallow 6.0, que facilita la optimización constante para realizar diferentes tareas de limpieza, ahorro energético, permisos o eliminar datos del cache. Es así como las características del Mate 8, combinadas con el rendimiento de procesador, disminuyen el consumo de batería y lo hace 30% más eficiente.

El nuevo dispositivo otorga hasta 98 horas de música, un promedio de 17 de video en HD, y casi 20 horas de navegación en redes 4G. Su unidad de procesamiento gráfico, o GPU, permite la decodificación y reproducción de videos grabados originalmente en 4K, con gráficas mejoradas.

También se destaca el lector de huella de segunda generación, el cual es redondo y detecta patrones desde cualquier ángulo, inclusive si la mano está al revés.

La cámara del equipo tiene modo profesional, con más funcionalidades y herramientas, las cuales permiten al usuario imágenes más nítidas, sumado a una mayor resolución en la cámara principal de 16 megapíxeles y a los 8 megapíxeles de la cámara delantera.

El Vicepresidente del grupo de negocio consumo para Huawei Latinoamérica, Eric Che Yewei, afirma: “los usuarios de hoy buscan un equipo que los acompañe en todo momento, sin que la batería sea una limitante o un pretexto. El Mate 8 entrega hasta 2 días de uso, así que los cables y baterías externas harán parte del pasado”.

Diseño, elegancia y precisión

Durante los últimos 3 años, la multinacional ha invertido más de 98 millones de dólares en un grupo de 300 ingenieros que dedicaron sus esfuerzos para desarrollar la mejor cámara, con un sensor de imágenes más potente, que enfoca en menos tiempo, con más claridad y mayor resolución.

Sin duda, el Mate 8 mezcla elegancia y poder en un solo dispositivo, además el diseño de su cuerpo de metal de una sola pieza, disipa el calor y evita que el equipo se recaliente.

“Este primer lanzamiento del 2016 llegó a Colombia con varias de las funciones que nuestros clientes habían solicitado, respondiendo principalmente a la necesidad de hasta 2 días de carga,” añade Che Yewei.

Solo 4 meses han pasado desde su lanzamiento y el Mate 8 ya ha vendido más de un millón de unidades en el mundo. Durante la última edición del CES recibió diferentes premios, entre los cuales se destacan el de Engadget como “mejor smartphone”, el de Android Authority como “lo mejor del CES” y el de Tech Radar como “mejor teléfono inteligente”.

Asimismo, el sensor de huella tiene más avances y permite que el equipo se desbloquee en menos de un segundo, dando fácil acceso a la interfaz fotográfica, las notificaciones e imágenes, entre otras, convirtiendo el equipo en uno de los más seguros del mercado.

Seguridad inteligente

Los smartphones contienen toda la información de los usuarios, razón por la cual la seguridad es una de sus principales preocupaciones; con el Mate 8 las personas pueden encriptar la memoria interna y externa del equipo en tiempo real.

A través de la plataforma “Huawei Cloud”, el usuario puede bloquear de manera remota su nuevo Mate 8 para que solicite la clave de manera obligatoria para desbloquearse, deshabilitando cualquier intento de uso diferente al de su dueño. También tiene bloqueo para la tarjeta de almacenamiento externo, lo cual impide el acceso a información personal del usuario.

El dispositivo cuenta con una función de ingreso seguro, el cual permite iniciar una sesión como visitante, lo que permite al propietario esconder o bloquear el acceso a determinadas aplicaciones. Adicionalmente, su teclado tiene un sistema de seguridad que evita el robo de contraseñas.

El Mate 8 está disponible en las tiendas de Claro, TigoUne y Movistar, además de las diferentes tiendas de retail como Falabella, Alkosto, Éxito, entre otros. Asimismo, en las tiendas propias de Huawei en Bogotá, ubicadas en Titán Plaza, Gran Estación, Plaza de las Américas y en el centro comercial Santa Fe de Medellín. El valor comercial del equipo es de $1.700.000.

Acerca del Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei

A finales del 2014, los productos y servicios de Huawei se han desplegado en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Los envíos mundiales de smartphones de Huawei se han posicionado en tercer lugar en el 2013. La compañía ha establecido 16 centros de I&D alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Japón, Rusia, India y China. El Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei es uno de los tres grupos de negocios de Huawei que brinda una gama de productos que incluyen teléfonos celulares, dispositivos de banda ancha móvil y dispositivos para el hogar. Con más de 20 años de gran experiencia en el sector de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), una amplia red global, grandes operaciones de negocios globales y socios, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei está dedicado a brindar lo último de la tecnología a sus consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades, creando experiencias extraordinarias y realizando los sueños de las personas en todos lados. http://consumer.huawei.com.co