La pantalla del teléfono/tableta Huawei se enciende y se apaga durante una llamada
Productos aplicables: Tablet,Smartphone
Productos aplicables:
zoom in pic
La pantalla del teléfono/tableta Huawei se enciende y se apaga durante una llamada

Problema:

Durante una llamada, la pantalla se enciende o se apaga.

1. Pantalla apagada cuando se hace una llamada: Cuando el teléfono no está cerca de la oreja, la pantalla se apaga.

2. Pantalla encendida durante una llamada: El dispositivo se coloca sobre la mesa y la pantalla permanece encendida.

3 Pantalla encendida durante una llamada: La pantalla permanece encendida cuando el teléfono está cerca de la oreja.

4. Pantalla apagada durante una llamada: La pantalla se apaga cuando el teléfono no está cerca de la oreja.

5 Pantalla apagada después de una llamada: Cuando el teléfono no está cerca de la oreja, la pantalla se apaga continuamente.

Motivo:

  1. El sensor de proximidad funciona correctamente: La pantalla se enciende o se apaga durante una llamada debido a los ajustes del sistema del teléfono o tableta Huawei. Para evitar que el teléfono cuelgue debido a una presión accidental de la pantalla durante una llamada, el sistema habilita el sensor de distancia por defecto. Durante una llamada con el sensor de distancia bloqueado, la pantalla se apagará, lo que reducirá el consumo de batería y el calor de la pantalla durante la llamada. Esto es normal. No te preocupes.
  2. El sensor de proximidad no funciona: Si cierras la funda de piel, habilitas la función de manos libres, utilizas los auriculares para hacer una llamada o regresas a la pantalla principal o a otras interfaces de usuario de aplicaciones durante una llamada, el sensor de proximidad no funcionará. En este caso, presiona el botón de encendido/apagado para encender o apagar la pantalla.
  3. Deterioro del rendimiento del dispositivo: Retardo de encendido/apagado de la pantalla y congelamiento de la imagen causados por el deterioro del rendimiento del dispositivo.

Solución:

Si la pantalla no se enciende durante una llamada cuando la parte superior del teléfono no está bloqueada, sigue estos pasos:

1. Verifica si el sensor de proximidad está bloqueado. (Por ejemplo, si se tiene una película protectora con borde negro, una carcasa protectora con borde o una película gruesa endurecida, o si hay manchas).

Elimina los obstáculos o limpia la suciedad antes de volver a intentarlo. Se recomienda utilizar la carcasa, la funda y la película oficiales de Huawei con el teléfono o la tableta y mantener el dispositivo limpio durante el uso diario.

Nota: El sensor de proximidad generalmente se encuentra debajo de un orificio redondo ubicado arriba de la pantalla del dispositivo. La posición del sensor de proximidad varía según el modelo del teléfono. Para conocer detalles, consulta el diagrama de aspecto del producto.

2. Verifica si el sensor de proximidad funciona correctamente.

Una vez conectada la llamada, permanece en la pantalla de la llamada, cubre el orificio del sensor de proximidad de la pantalla con la mano y verifica si la pantalla se apaga. Aleja la mano y observa si la pantalla se ilumina. Si se apaga cuando el sensor está bloqueado y se enciende cuando se desbloquea, significa que el sensor funciona correctamente. Si el sensor de proximidad no funciona, reinicia el teléfono e inténtalo de nuevo.

3. Se recomienda actualizar el dispositivo a una nueva versión y probarlo.

4. Si el problema no se resuelve:

Se recomienda hacer una copia de respaldo de los datos por anticipado y luego acudir a un centro de servicios de atención al cliente de Huawei con el dispositivo y el comprobante de compra para solicitar asistencia.

¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.