Aparece un mensaje de inicio con texto naranja, amarillo o rojo después de encender mi teléfono/tableta HUAWEI |
Problema:
Después de encender el dispositivo, aparece un mensaje de inicio con texto naranja, amarillo o rojo, como se muestra en las siguientes figuras.
Motivo:
Solución:
- Presiona el botón de encendido/apagado para acceder a la pantalla principal. Si se puede acceder a la pantalla principal, se recomienda realizar una copia de respaldo de los datos importantes. Luego actualiza el sistema del dispositivo a la versión más reciente: Abre Ajustes, busca Actualizador, accede a y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
EMUI 9.0 y versiones posteriores no son compatibles con Descargar el último paquete completo y deberás restaurar el sistema del dispositivo mediante el modo de recuperación del sistema.
- Si no puedes acceder a la pantalla principal, utiliza el modo de recuperación del sistema o HiSuite para restaurarlo:
Ten en cuenta que es posible que se borren tus datos personales durante este proceso. Ten cuidado al hacerlo. Haz una copia de respaldo de los datos importantes primero si puedes encender el dispositivo.
- Apaga el dispositivo y conéctalo a una PC o cargador mediante un cable USB. Mantén presionado simultáneamente el botón de aumento del volumen y el botón de encendido/apagado durante aproximadamente 15 segundos. El dispositivo se reiniciará automáticamente y accederá al modo de recuperación del sistema de Huawei. A continuación, puedes descargar la versión más reciente y restaurar el sistema del dispositivo según se indique. (Para acceder al modo de recuperación del sistema en el Mate 30 Pro/Mate 30 RS, enciende el dispositivo y presiona el botón de encendido/apagado cinco veces consecutivas después de que el dispositivo vibre).
- Una vez restaurado el sistema, el dispositivo comenzará a buscar zonas Wi-Fi.
- Presiona el ícono azul de Wi-Fi o activa el selector para seleccionar una zona Wi-Fi disponible. Ingresa la contraseña para conectarte a una red Wi-Fi. (El selector solo aparecerá si te has conectado previamente a la zona Wi-Fi).
- El sistema obtendrá y descargará automáticamente el paquete de instalación. Esto podría tardar un poco. Ten paciencia y espera.
- A continuación, el sistema se actualizará automáticamente y aparecerá una cuenta regresiva para indicar cuánto tiempo pasará antes de que se reinicie el dispositivo.
- Instala la versión más reciente de HiSuite en tu PC.
- Apaga el dispositivo (mantén presionado el botón de encendido/apagado para apagarlo forzosamente). Conéctalo a una PC mediante un cable USB y, simultáneamente, mantén presionado el botón de disminución del volumen y el botón de encendido/apagado durante varios segundos para acceder al modo Arranque rápido (se muestra una pantalla de robot). Para dispositivos que no incluyen el botón de volumen, como el Mate 30 Pro/Mate 30 RS, apaga el dispositivo, conéctalo a una PC mediante un cable de datos USB y mantén presionado el botón de encendido/apagado entre tres y cinco veces consecutivas. La pantalla se encenderá después de varios segundos, lo que indica que el dispositivo está en modo Arranque rápido (se muestra una pantalla de robot).
- Accede a HiSuite > Recuperación del sistema > Continuar > Recuperar.
- Espera hasta que termine el restablecimiento. El sistema se restablecerá a la versión predeterminada.
- El dispositivo se reiniciará automáticamente y accederá a la pantalla principal. Esto puede tardar un tiempo corto en completarse.
No desconectes el cable USB, no apagues ni reinicies el dispositivo, y tampoco extraigas ni insertes una tarjeta SD durante el proceso de recuperación.
Si el problema persiste
Si el problema continúa o experimentas dificultades, haz una copia de respaldo de tus datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para obtener asistencia.