La PC se traba o tarda un tiempo en iniciar
Productos aplicables: PC,Desktop
Productos aplicables:
zoom in pic
La PC se traba o tarda un tiempo en iniciar

Solución:

Para resolver este problema, realice lo siguiente:

  1. Deshabilite las aplicaciones que no quiere que se ejecuten al inicio.
    1. Haga clic con el botón derecho en un área en blanco en la barra de tareas.
    2. Haga clic en Administrador de tareas.
    3. Haga clic en Inicio. Haga clic con el botón derecho en las aplicaciones que no quiere que se ejecuten durante el inicio y haga clic en Deshabilitar.
  2. Elimine y organice los accesos directos y los archivos en carpetas en el escritorio para acelerar la velocidad de inicio de la PC. Al organizar los archivos en carpetas, la PC usa menos espacio en la memoria RAM debido a que solo necesita cargar la carpeta en lugar de cargar aplicaciones o archivos individuales.
  3. Elimine las aplicaciones antivirus innecesarias. La instalación de múltiples programas antivirus en su PC requiere mayor espacio en la memoria para ejecutar dichos programas, lo que hace que la velocidad de la PC sea más lenta. Asimismo, estos programas pueden entrar en conflicto y competir entre sí para buscar virus, lo cual reduce el rendimiento de la PC.
    1. Presione las teclas Win y R al mismo tiempo para abrir la ventana Ejecutar e ingrese appwiz.cpl.
    2. Haga clic con el botón derecho en las aplicaciones antivirus que no necesita y haga clic en Desinstalar/Cambiar.
  4. Desinstale las aplicaciones de terceros que no sean compatibles.

    Si este problema comenzó después de instalar ciertas aplicaciones de terceros, desinstale las aplicaciones en cuestión y vuelva a intentarlo. Es posible que algunas aplicaciones de terceros sean incompatibles con Windows 10.

  5. Instale el software y las aplicaciones en unidades que no sean del sistema.

    La mayoría de las aplicaciones y del software se instala, por defecto, en la unidad C del sistema, y la PC tarda más tiempo en cargar los programas y archivos a medida que aumenta su cantidad. Asigne una partición del disco diferente para algunos programas y aplicaciones, incluidos aquellos que no usa con frecuencia.

  6. Crea una cantidad razonable de particiones.

    Cuantas más particiones tenga su equipo, más tiempo tardarán en cargarse todas las particiones durante el inicio. Esto también reduce el rendimiento de la PC, ya que esta tiene que leer y escribir datos de las distintas particiones constantemente.

  7. Cambie los ajustes de los efectos visuales y la memoria virtual.
    1. Presione las teclas Win y R al mismo tiempo para abrir la ventana Ejecutar e ingrese sysdm.cpl.
    2. Haga clic en Opciones avanzadas y seleccione Configuración... en Rendimiento. Seleccione Personalizado y desmarque los efectos visuales que no necesita.
    3. Haga clic en Opciones avanzadas y después en Cambiar... dentro de Memoria virtual. Desmarque la opción Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades. A continuación, seleccione Tamaño personalizado para cambiar la memoria virtual. Configure un tamaño que sea, al menos, un cuarto el total del Espacio disponible. Haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar.
    4. Haga clic en Aceptar.
  8. Cambie los ajustes del sistema.

    Método 1: Cambie el número de procesadores.

    1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de Windows y haga clic en Ejecutar. Ingrese msconfig y haga clic en Aceptar.
    2. Haga clic en General y marque las opciones Cargar servicios del sistema y Cargar elementos de inicio en Inicio selectivo.
    3. Haga clic en Arranque > Opciones avanzadas. Marque Número de procesadores y seleccione de la lista desplegable el número máximo de procesadores. A continuación, haga clic en Aceptar. Ingrese 3 en Tiempo de espera:. A continuación, haga clic en Aceptar.
    Método 2: Active el inicio rápido.
    1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de Windows y después en Opciones de inicio/apagado.
    2. En la página Inicio/apagado y suspensión, haga clic en Configuración adicional avanzada.
    3. Haga clic en Elegir la acción del botón de inicio/apagado y después en Cambiar la configuración no disponible actualmente.
    4. Marque la opción Activar inicio rápido (recomendado). A continuación, haga clic en Guardar cambios.
¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.