¿Cómo configurar un puente cableado para los routers HUAWEI?
| ¿Cómo configurar un puente cableado para los routers HUAWEI? |
Caso 1: El dispositivo uplink es un router HUAWEI WiFi Mesh+
Usa un cable de red para conectar el puerto LAN del router uplink al puerto WAN del router. El router secundario sincroniza automáticamente la configuración inalámbrica del router uplink y completa la configuración de red de HUAWEI WiFi Mesh+.
- Si el router cuenta con puertos de red autoadaptativos, no es necesario distinguir el puerto WAN del puerto LAN.
- Asegúrate de que HUAWEI WiFi Mesh+ esté habilitado en el router uplink. HUAWEI WiFi Mesh+ está habilitado por defecto en los routers HUAWEI WiFi Mesh+.
Caso 2: El dispositivo uplink es un dispositivo no HUAWEI WiFi Mesh+
Si el router HUAWEI es nuevo o se ha restablecido sus ajustes de fábrica, puedes hacer clic en el vínculo (¿Cómo conecto mi router HUAWEI en cascada al router anterior a través del cable de red y lo configuro como router secundario?) para configurar un puente cableado para el router HUAWEI.
Si configuraste el router por primera vez, sigue estos pasos:
- Usa un cable de red para conectar el puerto LAN del router uplink al puerto WAN del router HUAWEI. Conecta una PC al puerto LAN del router HUAWEI o conecta la PC o el teléfono a la red Wi-Fi del router HUAWEI. (El nombre de la red Wi-Fi aparece impreso en la parte inferior del router y no se requiere contraseña).
Si el router cuenta con puertos de red autoadaptativos, no es necesario distinguir el puerto WAN del puerto LAN.
- En la barra de direcciones del navegador, ingresa la dirección IP predeterminada e inicia sesión en la página de gestión web del router. (Consulta la dirección IP predeterminada en la placa de identificación de la parte inferior del router). Accede a la página Conectarse a Internet.
Si es la primera vez que configuras el router, completa el asistente de acceso a Internet antes de acceder a la página Conectarse a Internet. Configura el modo de acceso a Internet como Puente (PA) y haz clic en Guardar.
- Configura el modo de acceso a Internet como Puente (PA) y haz clic en Guardar

- Después de guardar los ajustes, puedes modificar parámetros como el nombre y la contraseña de Wi-Fi en la página Mi Wi-Fi, según sea necesario.
- Después de hacer clic en Guardar, se recomienda reiniciar el router para asegurarse de que los ajustes surtan efecto.
- Una vez configurado el modo de puente cableado, el dispositivo downlink del router obtiene una dirección IP del router uplink. Como resultado, no se puede acceder directamente a la página de gestión web del router. Deberás configurar el equipo para que utilice una dirección estática (en el mismo segmento de red que el router puente) y acceder a la página de gestión web.