No se puede abrir el menú de Ajustes
Productos aplicables: HUAWEI MateBook D 16(amd ryzen™ 5 4600h/8g/512g /amd radeon™ graphics、amd ryzen™ 5 4600h/16g/512g/amd radeon™ graphics、amd ryzen™ 7 4800h/16g/512g/amd radeon™ graphics)
Productos aplicables:
zoom in pic
No se puede abrir el menú de Ajustes

Problema

Cuando el usuario accede a Inicio > Ajustes, no puede abrir el menú de Ajustes.

Motivo

Este problema es ocasionado por una actualización del parche de Windows.

Solución

Método 1: Actualización manual del sistema (recomendado)

1. Utilice el navegador Edge para abrir el siguiente sitio web oficial de Microsoft:

https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB5001330

Haga clic en Descargar al lado de “2021-04 Cumulative Update for Windows 10 Version 20H2 for x64-based Systems (KB5001330)”.

2. Una vez finalizada la descarga, haga doble clic en el parche para instalarlo y haga clic en . Una vez realizada la instalación, haga clic en Reiniciar ahora cuando se le indique.

Método 2: Uso de F10 para restablecer la PC a sus ajustes de fábrica

Para resolver el problema, puede restablecer el equipo a sus ajustes de fábrica.

1. Aviso antes de usar la tecla F10 para restablecer la PC a sus ajustes de fábrica

  1. El restablecimiento del equipo a sus ajustes de fábrica eliminará los datos de la unidad C (incluidos los archivos del escritorio, las descargas y los documentos) y el software instalado en la unidad C. Para garantizar la seguridad de los datos, haga una copia de respaldo de los archivos personales en la unidad C antes de restablecer el equipo a sus ajustes de fábrica. Después de utilizar F10, el software instalado en la unidad C deberá volver a instalarse en una unidad que no sea del sistema (como en la unidad D o E). Usted podrá decidir si vuelve a instalar los programas de software según sus funciones.
  2. Después de restablecer el equipo a sus ajustes de fábrica, necesitará volver a configurar los ajustes de huella digital, Bluetooth y Wi-Fi, entre otros.
  3. Asegúrese de recordar su cuenta y contraseña de Microsoft que utilizó para activar Office en el equipo. En algunos modelos de PC, necesitará volver a activar Office después de utilizar la tecla F10.
  4. La PC tardará más de lo normal cuando la encienda por primera vez después de restablecer sus ajustes de fábrica. Tenga paciencia y espere.

2. Uso de F10 para restablecer la PC a sus ajustes de fábrica

Conecte la PC a una fuente de alimentación, luego presione o mantenga presionada la tecla F10 durante el arranque para que aparezca la pantalla de restablecimiento del sistema.

  1. Seleccione la opción Recuperación.

    Después de usar la tecla F10, la pantalla puede presentar alguna variación según la versión que utilice. Siga las instrucciones en pantalla para realizar operaciones.

  2. Siga las instrucciones en pantalla para hacer una copia de respaldo de los datos en la unidad especificada. Haga clic en agregar archivo(s), seleccione el contenido de la unidad C del cual desea hacer una copia de respaldo y haga clic en Iniciar.

    Si hace clic en Omitir y no hace una copia de respaldo de los datos en la unidad C, los datos personales de la unidad C se perderán y no se recuperarán después de restablecer el equipo a sus ajustes de fábrica.

    Solo se pueden hacer copias de respaldo de los archivos personales. No se pueden hacer copias de respaldo de software en su PC. Después de restablecer el sistema, deberá volver a instalar el software instalado en la unidad C (disco del sistema). En el caso de software de aplicaciones instalado en un disco que no sea del sistema (como la unidad D o E), puede decidir si desea volver a instalar el software según sus funciones.

  3. Una vez realizada la copia de respaldo, será dirigido a la pantalla de Recuperación.

  4. En la página Restaurar la configuración de fábrica, haga clic en Iniciar. Su PC se restablecerá automáticamente a sus ajustes de fábrica.

  5. Después de restablecer el sistema, siga las instrucciones en pantalla para finalizar la configuración del sistema.

¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.