Tutorial de ajustes de virtualización |
Paso 1: Habilita la tecnología de Virtualización.
Durante el arranque o el reinicio, presiona F2 para ir a la pantalla del BIOS, en Avanzados, configura Tecnología de Virtualización como Habilitar y presiona F10 para guardar los ajustes y salir.
Paso 2: Deshabilita la integridad de la memoria.
Accede a Configuración de Windows > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Seguridad del dispositivo > Aislamiento del núcleo y pon el selector en Apagado en Integridad de la memoria. Puede que esta opción no esté disponible en algunas versiones de Windows. Si este es el caso, omite este paso.
Paso 3: Deshabilita Hyper-V/VBS.
Accede a Panel de control > Programas > Activar o desactivar las características de Windows y verifica si se encuentran las opciones “Hyper-V”, “Windows Sandbox” (Espacio aislado de Windows), “Virtual Machine Platform” (Plataforma de máquina virtual), y “Windows Hypervisor Platform” (Plataforma de hipervisor de Windows). Si encuentras estas opciones, deselecciónalas y reinicia el sistema. Puede que estas opciones no estén disponibles en algunas versiones de Windows. Si este es el caso, omite las operaciones correspondientes.