Configurar una PC HUAWEI en modo de suspensión o hibernación |
- Ajustes de sueño
- #ES-US_TOPIC_0000001169099792/section10731131419163
- Configuración de los ajustes del botón de encendido/apagado y de la tapa de una PC
Ajustes de sueño
El modo de suspensión es un modo de ahorro de energía que pone la PC en modo de espera y se puede habilitar desde los ajustes de Energía y batería. En el modo de suspensión, todo el trabajo se guardará en la memoria de la PC y la pantalla se apagará. La PC puede activarse rápidamente desde el modo de suspensión y volver a su estado anterior.
Después de que el sistema entra en el modo de suspensión, las teclas Fn y Bloq mayúsculas del teclado permanecen encendidas sin parpadear durante un período de tiempo y luego apagadas.
Configuración del tiempo para el modo de suspensión
Configuración del tiempo para el modo de suspensión
- Haz clic en
en la barra de tareas en la parte inferior, accede a
Ajustes >
Sistema >
Energía y batería (Windows 10:
Sistema >
Inicio/apagado y suspensión).
Haz clic aquí para acceder a Inicio/apagado y suspensión.
- Selecciona
Pantalla y suspensión (Windows 10: Suspensión), y a continuación, configura el tiempo para que la PC entre en modo de suspensión después de que la batería esté alimentando o de que la PC esté conectado.
Si no deseas que la PC acceda al modo de suspensión cuando la pantalla esté bloqueada, configura el tiempo para acceder al modo de suspensión en Nunca.
Método para acceder al modo de suspensión
Método 1: Deja de operar la PC y espera a que entre automáticamente en modo de suspensión, según la hora establecida.
Método 2: Haz clic en en la barra de tareas en la parte inferior y accede a .
Método 3: Haz clic con el botón derecho del mouse en en la barra de tareas en la parte inferior y accede a .
Salir del modo de suspensión
Cuando vuelvas a utilizar la PC, haz clic con el mouse con cable o presiona cualquier tecla del teclado. Si lo haces, puedes activar la PC desde el modo de suspensión y encender la pantalla.
Ajustes de hibernación
El modo de hibernación es un modo de ahorro de energía diseñado por Microsoft para PC portátiles. Todos los datos del almacenamiento interno se almacenan en un espacio específico del disco duro y se corta la fuente de alimentación de algunos dispositivos. El modo de hibernación está diseñado para restablecer el sistema al estado anterior al corte de la fuente de alimentación. Sin embargo, la recuperación del sistema tarda más y ocupa más espacio de almacenamiento.
Si el equipo se encuentra en modo de suspensión y no se realiza ninguna operación durante 180 minutos, la PC entra automáticamente en modo de hibernación y las teclas Fn y Bloq mayúsculas del teclado están desactivadas.
Configuración del tiempo para el modo de hibernación (solo compatible con Windows 10)
Entrar en el modo de hibernación
Configuración del tiempo para el modo de hibernación (solo compatible con Windows 10)
- Haz clic en
en la barra de tareas en la parte inferior y accede a .
- Accede a .
- Haz clic en Cambiar la configuración del plan.
- Haz clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
- En el cuadro de diálogo Opciones de energía que aparece, accede a y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar cuándo acceder al modo de hibernación.
Entrar en el modo de hibernación
Método 1: Haz clic con el botón derecho del mouse en en la barra de tareas en la parte inferior y accede a .
Método 2: Haz clic en en la barra de tareas en la parte inferior y accede a .
Si no existe la opción Hibernar al utilizar el método 1 o 2, agrega la opción de la siguiente manera: Accede a Panel de control en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y ábrelo. Accede a . En Configuración de apagado, selecciona Hibernar y haz clic en Guardar cambios.
Salir del modo de hibernación
Cuando la PC esté en modo de hibernación, presiona el botón de encendido/apagado. Los datos almacenados temporalmente en la unidad de disco duro se restaurarán automáticamente en la memoria y la PC volverá rápidamente al estado anterior.