La altitud que calcula mi reloj es inexacta |
Problema
La altitud mostrada en el reloj es inexacta.
Causa
El reloj calcula la altitud basándose en los datos recopilados por el sensor barómetro. Es posible que estos datos no sean exactos debido al cambio de la temperatura ambiente y el flujo de aire cuando tomas diferentes modos de transporte (como vehículos, metro, avión y trenes de alta velocidad). Por lo tanto, se recomienda calibrar el dispositivo en un área abierta de exteriores cuando necesites una lectura de altitud más precisa.
Solución
1. Accede a un espacio abierto, abre la aplicación Barómetro, desliza el dedo hacia arriba para acceder a la pantalla Altitud y presiona Calibrar. Verás que se muestra Calibrando… en la pantalla. Intenta permanecer en el mismo lugar durante 2 o 3 minutos para que el dispositivo tenga tiempo de calibrar correctamente. La calibración no se verá afectada si la pantalla se apaga o si utilizas otras aplicaciones.
2. Si tu posicionamiento GPS funciona con precisión, también puedes calibrar la función de altitud iniciando un ejercicio de exteriores en un espacio abierto y haciendo ejercicio durante más de 5 minutos.
1. Antes de realizar la calibración, asegúrate de que los datos satelitales del reloj no hayan expirado.
2. Si aparece a la derecha de Calibrar, es necesario calibrar la función Altitud. Sigue los pasos anteriores para calibrar la función de altitud antes de utilizarla.
3. La presión atmosférica dentro de la cabina fluctuará cuando estés volando en avión. No es posible obtener lecturas precisas de altitud durante un vuelo. Una vez que aterrices, deberás recalibrar la función de altitud.
4. Cuando apagues el reloj y, a continuación, vuelvas a encenderlo, el valor de la altitud que se muestra se volverá a calcular según la lectura de altitud previa al apagado y la diferencia de altitud posterior al encendido. Por lo tanto, las lecturas de altitud pueden no ser exactas si apagas y enciendes el dispositivo en diferentes lugares. Para solucionar este problema, vuelve a calibrar la altitud de manera oportuna.