Política de garantía
1. Objeto de la garantía
Huawei brindará un año de garantía a partir de la fecha de compra para productos comercializados en Personal, Movistar, Claro y tiendas autorizadas.
Periodos de garantía
Huawei garantiza el equipo aquí descrito, y sus accesorios, contra cualquier defecto de fabricación o daño oculto, siempre y cuando el mismo sea operado en condiciones de uso normales, acordes con su naturaleza y según las especificaciones contenidas en el manual, por los siguientes períodos :
El equipo por (12) meses a partir de su fecha de adquisición indicada tanto en la factura expedida al usuario final, como en el espacio correspondiente de esta tarjeta de garantía.
Batería y cargador: Por (6) meses a partir de su fecha de adquisición ya mencionada.
Demás accesorios: Por tres (3) meses a partir de su fecha de adquisición ya mencionada.
2. Condiciones de la garantía
a. La garantía será efectiva mediante la presentación del equipo conjuntamente con esta tarjeta y la factura original expedida por un distribuidor autorizado.
b. Huawei, a través de sus agentes autorizados, reparará el equipo y sus piezas defectuosas o lo reemplazará por uno similar, a su exclusivo criterio, sin cargo alguno al comprador y sin que ello de derecho a éste ultimo a otra reclamación distinta a la entrega del equipo en perfecto estado de funcionamiento.
c. EI equipo y/o partes reemplazadas pasarán a ser propiedad de Huawei.
d. La garantía con respecto a un equipo y/o sus partes reparados(as) o reemplazados(as) continuará por el tiempo restante hasta cubrir el periodo de garantía original.
e. Esta garantía representa la responsabilidad total de Huawei, y en ningún caso podrá exigirse otra compensación distinta a las aquí expresadas.
Caducidad de la garantía
La garantía del equipo, accesorios, baterías, cargadores y demás partes caducara automáticamente en los siguientes casos:
a. Por expiración del tiempo de vigencia de esta garantía
b. Cuando el equipo presente golpes o daños causados por el uso inadecuado o contrario a las indicaciones contenidas en el manual de usuario.
c. Cuando el equipo presente daños causados por fluctuaciones de voltaje.
d. Cuando existan evidencias de que las partes internas del equipo haya sido manipuladas por personal o centros de servicio no autorizados por Huawei, o a sufrido modificaciones no autorizadas por Huawei.
e. Cuando el equipo incluyendo accesorios y batería, presente evidencias de haber sido expuesto a sustancias liquidas, humedad o a exceso de temperatura.
f. Por el uso de partes, accesorios, baterías y/o cargadores de tipo genérico o de otras marcas o características distintas a las especificaciones contenidas en el manual de usuario.
g. Cuando el producto sea utilizado en redes distintas a aquellas para las cuales el equipo fue originalmente fabricado.
h. Cuando la garantía no sea presentada por el comprador original indicado en la factura.
i. Cuando alguna de sus partes o accesorio hubieses sido utilizado en un equipo diferente al indicado en esta garantía.
j. Cuando el equipo no tenga la etiqueta con los seriales identificadores del producto o cuando estos sean ilegibles.