La PC portátil HUAWEI se calienta o los ventiladores hacen mucho ruido
La PC portátil HUAWEI se calienta o los ventiladores hacen mucho ruido |
Problema
La PC portátil HUAWEI se calienta o los ventiladores hacen mucho ruido.
Motivo
- Cuando una PC portátil se utiliza para juegos exigentes, videoconferencias, configuraciones de nuevos dispositivos, actualizaciones del sistema, análisis antivirus, o cuando hay muchos programas ejecutándose en segundo plano, se produce un alto consumo de energía que provoca un aumento de la temperatura. Para disipar el calor, la velocidad del ventilador aumenta automáticamente, lo que puede generar un ruido considerable.
- Cuando una PC portátil está conectada a Internet mediante un adaptador de alimentación y el uso del sistema es bajo, el sistema se actualiza de forma automática y tanto el software antivirus como el software de terceros se ejecutan automáticamente en segundo plano. Como resultado, la PC portátil funciona de manera continua con un alto consumo de energía, lo que genera un aumento de temperatura y un ruido considerable del ventilador.
- Cuando una PC portátil está conectada a un adaptador de alimentación para obtener un mejor rendimiento en el mismo escenario, el consumo de energía de la PC portátil es alto y el sonido del ventilador es considerable.
Solución
- Es normal que la PC portátil se caliente y que el ventilador genere ruido en verano.
- Las salidas de aire de una PC portátil suelen estar ubicadas en las bisagras, por lo que la temperatura de la parte inferior de la pantalla y en el área de las bisagras (el área por encima de las teclas F1-F12/área de superficie de apoyo de la pantalla) es mayor que en otras áreas. Esto es normal y no indica que el dispositivo tenga ningún problema.
- Cuando se configura un dispositivo nuevo, es normal que el dispositivo se caliente o que el sonido del ventilador sea fuerte. Una vez completada la configuración, la temperatura y el sonido del ventilador volverán a la normalidad.
- Las PC portátiles HUAWEI han superado estrictas pruebas para garantizar que cumplen con los estándares de seguridad de temperatura requeridos, incluido el cumplimiento tanto del estándar nacional chino (GB 4943.1) como de la norma europea (EN 60950-1). Tu PC cuenta con múltiples sensores de control de temperatura que permiten garantizar que esta se encuentre dentro de un rango seguro de uso.
- Las PC portátiles HUAWEI traen un sistema preinstalado antes de su entrega. Si el sistema se actualiza sin autorización, es posible que falte el controlador, que falte la política de optimización del equilibrio térmico y que falle el ajuste de temperatura del ventilador interno. Como resultado, el dispositivo se calienta de forma anormal. Se recomienda no actualizar el sistema sin permiso y acudir a un centro de servicios de atención al cliente de Huawei para actualizar el sistema, si es necesario.
Si sientes que la PC portátil se sobrecalienta o que el sonido del ventilador es demasiado alto, realiza lo siguiente:
- Mejora tu entorno de trabajo y elige un lugar más ventilado.
- No coloques la PC portátil sobre una superficie blanda (como una colcha, una cama o sobre tus piernas). Se recomienda usar la PC portátil en un entorno bien ventilado con un soporte de disipación de calor.
Las almohadillas de base de la PC (elementos de plástico negro ubicados en la parte inferior del equipo) deben estar completamente apoyadas sobre una superficie plana para garantizar que las entradas de aire de la parte inferior de la PC no queden bloqueadas.
- La PC portátil utiliza grasa de silicona para disipar el calor. Se recomienda acudir a un centro de servicios de atención al cliente de Huawei una vez al año para renovar la distribución de grasa de silicona en el difusor de calor interno del dispositivo. Asimismo, se recomienda realizar tareas de limpieza y mantenimiento (incluida la limpieza de las entradas y salidas de aire/ventiladores) cada seis meses.
- Cuando el nivel de batería sea suficiente para tus necesidades, se recomienda no cargar el dispositivo mientras lo estás utilizando para garantizar una mejor disipación del calor y una experiencia sin ruido.
- Cuando no necesites utilizar la PC, se recomienda apagarla y cargarla con la tapa abierta.
- No coloques la PC portátil sobre una superficie blanda (como una colcha, una cama o sobre tus piernas). Se recomienda usar la PC portátil en un entorno bien ventilado con un soporte de disipación de calor.
- Cierra los procesos que consumen muchos recursos de CPU.
Las soluciones para cerrar procesos con un alto uso de CPU son las siguientes:
Tipo de proceso
Proceso (ejemplo)
Solución recomendada
Aplicaciones de terceros
Programa auxiliar de iQIYI
Acelerador de Youku
Protección antivirus 360
Tencent Video/Tencent Meeting
DingTalk meeting
360 Wallpaper
Motor de apps móviles de HUAWEI/Simulador/Aplicaciones para teléfono celular
...
Presiona Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas. En la pestaña Procesos, haz clic con el botón derecho del mouse en los programas no necesarios y selecciona Finalizar tarea.
Si es la primera vez que abres el Administrador de tareas, consulta la sección Cómo abrir u ocultar la pestaña Procesos en la ventana Administrador de tareas para abrir la pestaña Procesos.
Procesos del sistema
Windows Update
Servicio antimalware ejecutable/wsappx
...
Deshabilita los servicios correspondientes.
Busca servicios.msc en el cuadro de búsqueda ubicado en el extremo inferior izquierdo de la pantalla de la PC, haz clic con el botón derecho del mouse en los servicios correspondientes, haz clic en Propiedades y configura Startup type (Tipo de inicio) como Deshabilitado o Manual.
- Desinstala los paquetes de software comunes, como software antivirus de terceros y software no auténtico.
Microsoft incluye un software de protección de seguridad (Seguridad de Windows). Se recomienda desinstalar o salir del paquete de software común, como software antivirus de terceros y software no auténtico. Este tipo de software provoca un alto uso en segundo plano, presenta poca estabilidad y puede entrar en conflicto con el sistema. Se recomienda cerrar el software de manera oportuna.
Cuando el software de protección de seguridad de Microsoft (Antimalware Service Executable o el servicio antivirus de Microsoft Defender) analiza el sistema en segundo plano, si bien el uso de la CPU puede ser bajo, el consumo de energía del sistema es alto, lo que provoca que la PC portátil se caliente y que el ventilador emita un ruido considerable. Esto es normal y no indica que el dispositivo tenga ningún problema. Después de completar el escaneo, la temperatura y el sonido del ventilador de la PC portátil se normalizan.
- Optimiza los ajustes de la PC.
- En el trabajo básico diario, verifica si el modo Rendimiento está habilitado consultando la sección Cómo habilitar o deshabilitar el modo Máximo rendimiento en mi PC portátil. Si está habilitado, deshabilítalo. (Omite este paso si el modelo de dispositivo no es compatible con el modo Máximo rendimiento)
- Configura el plan de energía como Equilibrado. Las operaciones varían según la versión del sistema. A continuación se utiliza Windows 11 como ejemplo:
- Presiona Win+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, ingresa control y haz clic en Aceptar para acceder al Panel de control. A continuación, ve a .
- Ve a Cambiar la configuración avanzada de energía > Equilibrado [activo] y haz clic en Aceptar.
- Presiona Win+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, ingresa control y haz clic en Aceptar para acceder al Panel de control. A continuación, ve a .
- Optimiza el modo de energía.
- En Windows 11, se recomienda configurar el parámetro Modo de energía como Mejor eficiencia de potencia. Para ello, haz clic en el ícono Inicio, ve a y selecciona Mejor eficiencia de potencia.
Haz clic para ir a Energía y batería.
- En Windows 10, se recomienda configurar el modo de batería como Ahorro de la batería. Para ello, haz clic en el ícono de batería
y configura el modo de batería como Ahorro de la batería.
- En Windows 11, se recomienda configurar el parámetro Modo de energía como Mejor eficiencia de potencia. Para ello, haz clic en el ícono Inicio, ve a y selecciona Mejor eficiencia de potencia.
- Reducir el brillo de la pantalla.
Se recomienda reducir el brillo de la pantalla en función de tu uso. Para ello, haz clic en el ícono de la batería
para ajustar el brillo de la pantalla a un nivel adecuado.
- Deshabilita los programas que no necesites al iniciar.
Presiona Ctrl+Shift+Esc en el teclado para abrir el Administrador de tareas. Haz clic en Inicio de aplicaciones (Inicio en Windows 10), haz clic con el botón derecho del mouse en una aplicación de terceros que no necesite iniciarse automáticamente al iniciar el sistema y selecciona Deshabilitar.
La siguiente figura muestra la interfaz de usuario en Windows 11.
Si el problema continúa
Si el problema continúa, haz una copia de respaldo de los datos, registra la cuenta de Office que se ha activado y presiona F10 para restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo. Si el problema sigue sin resolverse, acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente de Huawei autorizado para solicitar asistencia. (Sugerencia: Puedes llamar a la línea del servicio de atención al cliente de Huawei para obtener ayuda antes de acudir a un centro de servicios de atención al cliente de Huawei). Haremos todo lo posible para resolver tus necesidades.