El valor de la innovación

El valor de la innovación

Ver video

QUIÉNES SOMOS

Huawei es un proveedor líder en el mercado mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes. Gracias a las soluciones integradas en los cuatro dominios claves (redes de telecomunicaciones, tecnología de la información, dispositivos inteligentes y servicios en la nube), nos comprometemos a acercar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

Fuels Innovation For A Better Connected World Fuels Innovation For A Better Connected World

Acerca del segmento Consumidores de Huawei

El segmento Consumidores de Huawei, uno de los tres grupos comerciales de Huawei, abarca smartphones, PC y tabletas, ponibles, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos para la familia y servicio en la nube de dispositivos, y es el tercer fabricante de smartphones de mayor envergadura del mundo. El segmento Consumidores de Huawei proporciona a los consumidores las tecnologías más recientes y comparte los avances tecnológicos con más personas alrededor del mundo. Además, ayuda a atravesar este proceso y hacer que los sueños se cumplan.

Hito

2019

Septiembre: Huawei presentó su revolucionaria serie HUAWEI Mate 30 en un evento de lanzamiento exclusivo en Múnich. Con el SoC 5G Kirin 990 , una revolucionaria cámara cuádruple integrada y su pantalla única OLED HUAWEI Horizon Display, la serie HUAWEI Mate 30 establece nuevos estándares en cada área, desde diseño estético hasta ingeniería de hardware e innovación de software.

Septiembre: Huawei presentó su más reciente serie insignia Kirin 990: Kirin 990 y su versión 5G en el IFA. El Kirin 990 (5G) es el primer SoC 5G del mundo. Siendo la solución para smartphones más compacta de la industria y la primer frecuencia completa 5G en un SoC, el Kirin 990 (5G) permite a los usuarios acceder a una gran experiencia de conectividad 5G un paso antes en el primer año de comercialización 5G.

Agosto: En la Conferencia para Desarrolladores Huawei (Huawei Developer Conference), Huawei lanzó HarmonyOS – un nuevo sistema operativo distribuído, basado en microkernel, diseñado para aportar una experiencia de usuario cohesiva a través de todo dispositivo y situación.HarmonyOS es un sistema operativo compacto y ligero con funciones poderosas, y será usado primero para dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas internos de vehículos y bocinas inteligentes. A través de esta implementación, Huawei busca establecer un ecosistema integrado y compartido a través de los dispositivos, crear un ambiente seguro y con velocidad confiable, y aportar una experiencia holística inteligente a través de cada interacción con cada dispositivo.

Julio: Huawei anunció sus resultados de negocio correspondientes a la primer mitad del 2019. En el negocio de consumo de Huawei, los ingresos de la primera mitad alcanzaron CNY220.8 mil millones (MXN610.8 mil millones) Los envíos de smartphones Huawei (incluyendo teléfonos Honor) alcanzaron 118 millones de unidades, hasta 24% anual en el mismo periodo. La compañía también tuvo un crecimiento rápido en envíos de tablets, PCs y wearables. Huawei está comenzando a escalar su ecosistema de dispositivos para ofrecer una experiencia más inteligente y perfecta a través de todas las situaciones principales de los usuarios. Hasta la fecha, el ecosistema de Huawei Mobile Services tiene más de 800,000 desarrolladores registrados y 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Julio: Huawei ofreció al mercado el primer smartphone 5G de doble modo del mundo – el HUAWEI Mate 20 X (5G) en China, después de su lanzamiento en Suiza en mayo. El HUAWEI Mate 20 X (5G) es el único smartphone 5G disponible comercialmente usando una configuración de doble chip con la última generación de chips para terminales 5G multimodales de Huawei, el Balong 5000 y Kirin 980 de 7nm, que son compatibles con redes 5G SA (Standalone) y NSA (Non-Standalone). El HUAWEI Mate 20 X (5G) recibió la primer licencia para acceder a la red 5G de China en Junio, haciendo oficial que la era 5G ha alcanzado finalmente a los consumidores.

Julio: Continuando una aceleración de varios años, Huawei se posicionó en el número 61 de la lista Fortune 500. El posicionamiento el la lista de este año representa un salto de 11 lugares respecto al año pasado y un impresionante salto de 68 posiciones respecto al 2017.

Julio: El HUAWEI Mate 20 X (5G) – el primer smartphone 5G de doble modo – se certificó por el Global Certification Forum (GCF), convirtiéndolo en el primer smartphone 5G en el mercado en pasar todas las pruebas GCF 5G.

Junio: El estudio anual de las 100 Marcas Globales Más Valiosas de BrandZ, posicionó a Huawei en el número 47 (un lugar más arriba que el año anterior) con un aumento de ocho porciento en valor de marca. Es el cuarto año consecutivo que Huawei se ha mostrado entre las mejores 50.

Mayo: Hasta Mayo, Huawei ha hecho 100 millones de envíos este año. Hasta ahora, los envíos de smartphones de Huawei suman 882 millones, con más de 500 millones de usuarios. Los datos muestran que los teléfonos Huawei han crecido a gran velocidad.

Abril: Huawei anunció sus resultados de negocio para la primer mitad del 2019. El negocio de consumo de Huawei continúa creando valor para los consumidores con sus productos innovadores. Su estrategía principal es proporcionar una experiencia inteligente para consumidores en sus diferentes situaciones. En el primer cuarto del 2019, Huawei generó envíos de 59 millones de smartphones. En otros segmentos de negocio como PC's, wearables y casa inteligente, Huawei ha sido bien recibido por consumidores de todo el mundo gracias su experiencia de usuario superior y productos innovadores. líderes en la industria.

2018

Oct: Huawei reveló el HUAWEI Mate 20 Series impulsado por el Kirin 980, el sistema de chips (SoC) con el mayor rendimiento. Esta serie insignia de modelos está formada por 4 dispositivos: HUAWEI Mate 20, HUAWEI Mate 20 Pro, HUAWEI Mate 20 X y el Porsche Design HUAWEI Mate 20 RS.
El sistema matriz de cámaras del HUAWEI Mate 20 Series incluye lentes Leica ultra angulares que no sólo permiten a los usuarios tener una vista más amplia, sino también ver más cerca con su capacidad de distanciamiento macro.

Oct: Huawei es nombrado la marca número 68 más valiosa en Best Global Brands 2018, publicado por la consultora líder de marcas Interbrand. Huawei subió dos lugares desde 2017 y su valor de marca incrementó un 14% a $7.6 mil millones de dólares.

Ago: Huawei reveló el Kirin 980, el primer chipset móvil con 7 nm de procesamiento en el mundo.

Ago: De acuerdo con el IDC, en el segundo quartil de 2018, Huawei se convirtió en el fabricante número 2 con mayor participación de mercado.

Mayo: Huawei es la única empresa china que se destaca en el ranking anual de las marcas más valiosas del mundo de 2018, según la revista Forbes, con un valor de marca de USD 8,400 millones.

Marzo: Huawei anunció el lanzamiento de los smartphones de las series HUAWEI P20 y Porsche Design HUAWEI Mate RS. La firma DxOMark otorgó a la serie HUAWEI P20 Pro una calificación de 109, el puntaje más alto hasta la fecha.

Febrero: Huawei anunció el lanzamiento de las series HUAWEI MateBook X Pro y HUAWEI MediaPad M5

2017

Octubre: Huawei anunció el lanzamiento de la serie HUAWEI Mate 10, que abrirá la puerta a las nuevas aplicaciones móviles de IA mediante la combinación de hardware innovador, chipset Kirin 970 y EMUI 8.0.

Septiembre: Interbrand publicó su reporte de las mejores marcas globales del 2017 y confirmó el cambio de Huawei al puesto N.º 70. Marca valuada en USD 6,676 millones, un incremento del 14% en comparación con el año pasado.

Septiembre: Huawei anunció el lanzamiento del chip Kirin 970 en la Feria IFA 2017. Android Authority premió al chip Kirin 970 como mejor producto en la Feria IFA 2017.

Agosto: El smartphone HUAWEI P10 obtuvo el premio “Cámara de smartphone EISA 2017 - 2018” y el dispositivo HUAWEI WATCH 2 fue seleccionado por la Asociación Europea de revistas de Imagen y Sonido como el “Dispositivo ponible EISA 2017 - 2018”.

Julio: Durante la primera mitad de 2017, los envíos de smartphones Huawei ascendieron a 73.01 millones, un incremento anual del 20.6%.

Junio: Huawei obtuvo el puesto N.º 49 en el ranking BrandZ 2017 de las principales 100 marcas más valiosas del mundo.

Mayo: La revista Forbes publicó la lista de las marcas más valiosas de 2017. Huawei obtuvo el puesto N.º 88 con un valor de marca de USD 7,300 millones y fue la única empresa china que formó parte de la lista.

Febrero: Huawei anunció el lanzamiento de la segunda edición de su reloj inteligente, el HUAWEI WATCH 2 y el Porsche Design HUAWEI Smartwatch.

Febrero: Huawei lanzó los smartphones HUAWEI P10 y HUAWEI P10 Plus. Los smartphones cuentan con colores y terminaciones llamativos, y presentan nuevas cámaras Leica frontal y trasera.

2016

Noviembre: Huawei anunció el lanzamiento del HUAWEI Mate 9 y el Porsche Design HUAWEI Mate 9 en Múnich, Alemania.

Octubre: Huawei formó nuevamente parte de la lista de Interbrand 2016 con las 100 mejores marcas del mundo; se movió 16 puestos, se posicionó N.º 72 y fue una de las empresas que más escaló en el campo de la tecnología.

Septiembre: Huawei y Leica anunciaron la apertura del laboratorio Max Berek Innovation Lab, que promueve la búsqueda y el desarrollo de los sistemas ópticos, de las tecnologías de realidad virtual, de la realidad aumentada y de las tecnologías basadas en software.

Septiembre: Huawei lanzó las series HUAWEI nova, HUAWEI MediaPad M3 y HUAWEI P9 en colores rojo y azul.

Agosto: Huawei creó el ecosistema de hogar inteligente Huawei HiLink. Además, se lanzaron las soluciones de hogar inteligente Huawei HiLink, la aplicación de hogar inteligente y los productos inteligentes de los distintos partners.

Agosto: El HUAWEI P9 ganó en los EISA Awards el premio European Consumer Smartphone 2016 - 17.

Junio: Huawei creó el laboratorio Mathematical and Algorithmic Sciences Lab en Francia para fortalecer las capacidades de Huawei en ciencia básica, especialmente en materia de algoritmos.

Abril: En Londres, Reino Unido, Huawei lanzó el primer smartphone con cámara Leica de doble lente, el HUAWEI P9, y así creó un nuevo estándar de fotografía en el mundo de los smartphones.

Marzo: Huawei designó a Lionel Messi como el embajador de la marca.

Febrero: Huawei lanzó la HUAWEI MateBook en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) 2016. El dispositivo HUAWEI MateBook ganó 15 premios.

Enero: En la Feria Electrónica de Consumo, Huawei, junto con la reconocida marca internacional de joyas, Swarovski, lanzaron la primera serie de relojes inteligentes para damas con Android Wear™, el HUAWEI WATCH Jewel y el HUAWEI WATCH Elegant.

2015

Noviembre: Huawei lanzó su producto insignia, el HUAWEI Mate 8, y al mismo tiempo anunció el lanzamiento de la edición china del HUAWEI WATCH.

Noviembre: Huawei comunicó el lanzamiento del chipset Kirin 950 HiSilicon. Es el primer sistema en chip (SoC) móvil de 16FF+ del mercado y el primero que cuenta con la tecnología big.LITTLE, con las arquitecturas Cortex-A72 de 2.3 GHz y cuatro núcleos, y Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1.8 GHz.

Octubre: Huawei alcanzó la posición N.º 88 de las principales 100 mejores marcas del mundo de Interbrand en 2015.

Septiembre: Google lanzó el smartphone Nexus 6P, un nuevo dispositivo creado por Huawei y Google, en el evento de lanzamiento en San Francisco. Se lo denominó “el smartphone Android que seduce a los fanáticos de Apple”.

Septiembre: En la Feria Internacional de Radio y Televisión (IFA) de Berlín, Alemania, Huawei lanzó su nuevo smartphone insignia, el HUAWEI Mate S, que cuenta con la tecnología Force Touch. Huawei lanzó al mismo tiempo el HUAWEI WATCH.

Agosto: El HUAWEI P8 fue galardonado con el premio European Consumer Smartphone 2015 - 2016 seleccionado por EISA.

Mayo: Huawei ocupó el puesto N.º 16 en el ranking BrandZ de las principales 100 marcas más valiosas en el sector tecnológico. Según BrandZ, el valor de marca de Huawei superó los USD 15,335 millones en 2015.

Abril: Huawei lanzó su smartphone anual insignia, el HUAWEI P8 y el HUAWEI P8max, con una pantalla de 6.8 pulgadas.

Marzo: Huawei inauguró el Paris Aesthetics Center, que cuenta con 10 diseñadores especializados en las estrategias de marca en el mundo del diseño de lujo, de la moda, de los automóviles, de la tecnología 3D y de la digitalización.

Marzo: Huawei lanzó los productos HUAWEI WATCH, HUAWEI TalkBand B2 y HUAWEI TalkBand N1, el tabléfono de próxima generación, la HUAWEI MediaPad X2 y la visión de la marca “los sueños despiertan la creatividad”.

2014

Septiembre: Huawei reveló los diferentes smartphones insignia, entre ellos, HUAWEI Ascend Mate 7, HUAWEI Ascend G7, HUAWEI Ascend P7 Sapphire Edition y EMUI 3.0, en Berlín, Alemania.

Agosto: El HUAWEI Ascend P7 recibió el premio “European Consumer Smartphone 2014 - 2015” de la asociación EISA.

Junio: Huawei lanzó el chip Kirin 920, el chipset de ocho núcleos líder de la industria.

Mayo: Huawei presentó el HUAWEI Ascend P7 con tecnología 4G LTE, uno de los smartphones más delgados del mundo (6.5 mm).

Febrero: Huawei presentó la tableta HUAWEI MediaPad X1 con 4G LTE de 7 pulgadas, el smartphone HUAWEI Ascend G6 con tecnología 4G y el primer dispositivo Mobile Wi-Fi Cat6 con LTE del mundo, conocido como HUAWEI E5786.

Enero: En la Feria Electrónica de Consumo celebrada en Estados Unidos, Huawei lanzó el HUAWEI Ascend Mate 2, el primer smartphone insignia de gama alta con tecnología 4G LTE y con velocidades de hasta 150 Mbps.

2013

Diciembre: Huawei presentó en China su propia marca subsidiaria e independiente, Honor, y los dispositivos Honor 3C, 3X y E5730.

Junio: Huawei lanzó en Londres su smartphone de nueva generación, el HUAWEI Ascend P6, uno de los smartphones más delgados del mundo.

Febrero: En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil celebrado en España, Huawei anunció la nueva campaña de la marca “Hazlo posible” diseñada para los consumidores de todo el mundo.

Febrero: En el en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en España, Huawei presentó el HUAWEI Ascend P2, el único y primer smartphone del mundo con tecnología LTE Cat4.

Enero: En la Feria Electrónica de Consumo que tuvo lugar en Estados Unidos, Huawei presentó el HUAWEI Ascend Mate de 6.1 pulgadas con la pantalla más grande del mundo, y el primer smartphone de la marca con Windows Phone 8, el HUAWEI Ascend W1.

Enero: En la Feria Electrónica de Consumo que tuvo lugar en Estados Unidos, Huawei lanzó el HUAWEI Ascend D2, un smartphone insignia de gama alta que cuenta con una pantalla Super Retina HD de 443 PPI y 5 pulgadas.

2012

Según el IDC, Huawei fue el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo en el cuarto trimestre.

Febrero: En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, Huawei lanzó el HUAWEI Ascend D1 Quad, el smartphone de cuatro núcleos más rápido del mundo.

Enero: En la Feria Electrónica de Consumo celebrada en Estados Unidos, Huawei presentó la nueva serie Huawei P de smartphones que marcan tendencia y lanzó el HUAWEI Ascend P1 S (de 6.68 mm), el smartphone más delgado del mundo.

2011 - 2003

Agosto de 2011: Huawei presentó su servicio en la nube y presentó el primer dispositivo del mundo con la tecnología del servicio en la nube, el smartphone Huawei Vision.

Marzo de 2011: Huawei vendió más de un millón de smartphones C8500 en China en el transcurso de 100 días desde el lanzamiento oficial.

Septiembre de 2010: Huawei lanzó el primer smartphone IDEOS con el sistema operativo Android 2.2 de Google en la Feria IFA (Alemania).

Agosto 2010: El total de envíos de productos de banda ancha móvil de Huawei alcanzó las 100 millones de unidades.

Febrero de 2009: Huawei presentó su primer smartphone Android y anunció su colaboración con T-Mobile en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de España.

Noviembre de 2008: El dispositivo E180 de Huawei obtuvo el premio “Best Mobile Broadband Product” en los Asia Mobile Awards.

2007: Huawei logró el reconocimiento a nivel mundial por su diseño de Wi-Fi móvil al recibir el premio Red Dot Design por el E270 y el premio IF Product Design por el E172.

Junio de 2006: Huawei lanzó en Singapur el módem USB HSDPA más compacto y más rápido del mundo, el E220.

Junio de 2005: Charlton Media Group otorgó a Huawei el premio “Best 3G Smartphone” por el lanzamiento de su primer teléfono celular 3G, el U626.

Febrero de 2004: Huawei presentó el primer teléfono celular WCDMA de China en la Conferencia 3GSM en Cannes, Francia.

Julio de 2003: Huawei creó su propio departamento de terminales.

Más información Cerrar
Unirse Unirse Unirse
2019 fortune global 500 HUAWEI ascends to 61st 2019 fortune global 500 HUAWEI ascends to 61st alt="On Forbes Lists #79 World's Most Valuable Brands"> Noticias más recientes