Phone Clone Preguntas Frecuentes

Productos aplicables: Smartphone

1. ¿Qué es Phone Clone?, ¿cuáles son sus características?


Phone Clone una herramienta proporcionada por Huawei para la transferencia de datos entre teléfonos móviles sin usar cables. El proceso de transferencia de datos con el Phone Clone no consume datos móviles, y es fácil y rápido.




2. ¿Phone Clone es compatible solo con teléfonos Huawei?


Phone Clone no se limita a los teléfonos Huawei. Es compatible con la transferencia de datos desde cualquier equipo Android a los teléfonos Huawei, así como de iPhone a Huawei. 


  

3. ¿Dónde puedo descargar la aplicación Phone Clone? ¿Qué versión de sistema operativo soporta?

Usuarios de iOS pueden descargar la aplicación desde la App Store. Phone Clone es compatible con iOS 5.0 en adelante.

Los usuarios de Android pueden descargar la aplicación desde Google Play. Phone Clone es compatible con Android 4.0 o posterior. 




4. ¿Cómo puedo utilizar Phone Clone para la transferencia entre dos teléfonos Huawei (teléfonos antiguos y nuevos)?

  1. Instalar la aplicación Phone Clone en ambos teléfonos.

  2. Toque teléfono Nuevo  (recibir) en el teléfono que recibirá la información. Toque Teléfono Anterior (enviar) en el teléfono de envío de datos.



  3. Hacer que el teléfono de envío de datos se conecte a la red Wi-Fi creada por el teléfono de recepción de datos. Usted puede encontrar el nombre del dispositivo en el teléfono nuevo y seleccione el nombre correspondiente en la lista de dispositivos que se muestra en el teléfono que enviará la información. Introduzca la contraseña de Wi-Fi y seleccione los datos a enviar. 


5. ¿El Phone Clone consume datos móviles durante la transferencia?

No. Los datos se transfieren con el Wi-Fi creado entre los teléfonos móviles y no se necesita conexión a Internet, por lo que la transferencia no consume datos móviles. 




6. ¿Qué tipo de información puede transferir con Phone Clone?

  • Teléfonos Huawei a otros teléfonos Huawei:

    Contactos, calendario, fotos, videos, mensajes (SMS y MMS), registros de llamadas, eventos, música, archivos de audio y video, grabaciones, documentos, aplicaciones, datos de aplicaciones (como ajustes de cámara, sonido, configuración, mensajes y llamadas), notas, ajustes del optimizador, favoritos del navegador, alarmas, datos del clima.

    Datos de aplicaciones: Datos de aplicaciones guardados en el directorio del sistema (archivo de datos / datos), como el progreso del juego, los registros de reproducción, y la configuración de la aplicación. Se excluyen los datos almacenados en la tarjeta microSD y en el almacenamiento interno, tales como archivos multimedia descargados. 


  • Desde teléfonos Android a teléfonos Huawei:

    Contactos, calendario, fotos y videos, mensajes (SMS y MMS), registro de llamadas, archivos de audio y video, documentos, grabaciones, aplicaciones, ajustes del optimizador, favoritos del navegador, datos de aplicaciones (como ajustes de cámara, sonido, configuración, mensajes y llamadas).


  • Desde iPhone a teléfonos Huawei:

    Contactos, calendario, fotos y videos. 

Nota: las fotografías deben de estar en la memoria interna para poder transferirlas, no deben estan en la nube.


7. ¿Dónde se almacenan los datos?

Contactos, mensajes y registros de llamadas se importan directamente al nuevo teléfono. Fotos, música, videos y documentos se almacenan en la memoria interna del teléfono nuevo en una carpeta cuyo nombre es el mismo que el del teléfono anterior.




8. ¿Los datos personales transferidos con Phone Clone se cargan en el servidor (web)?

Phone Clone no sube los datos transferidos al servidor (web). 




 9. ¿Cómo se puede elegir cuando el teléfono encuentra diferentes teléfonos móviles durante el emparejamiento?

Usted puede encontrar el nombre del dispositivo en el nuevo teléfono y seleccionar el nombre correspondiente en la lista que aparece en el teléfono anterior. Se recomienda que usted revise el nombre del equipo en el menú de configuración de la aplicación para distinguir los hotspots creados por distintos teléfonos  móviles. En la lista de búsqueda, diferentes iconos del teléfono se distinguen con diferentes colores. De esta manera, se puede seleccionar el teléfono rápidamente. 




10. ¿Qué puedo hacer si el equipo anterior muestra que no hay datos? 


  1. Confirme si hay datos para ser transferidos en el teléfono.

  2. Confirme si la aplicación de administrador de teléfono rechaza el acceso de Phone Clone a los datos.

    Métodos para encender el permiso de acceso a datos:

  • Huawei y teléfonos de otras marcas: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones, seleccione Phone Clone > Permisos y habilitar todos los permisos.





11. ¿Qué puedo hacer si la transferencia termina a mitad de camino?

Se recomienda:

  • No ejecutar la aplicación en segundo plano o apagar la pantalla para evitar la interrupción de la transferencia. 

  • Ir a Optimizador y toque Gestor de batería, Inicio de aplicaciones y busque Phone Clone y actívelo para que sigua corriendo después de apagar la pantalla para asegurar la estabilidad de la transferencia. 



  • Una falla al conectarse al punto de acceso Wi-Fi puede causar la interrupción de la transmisión. En este caso, puede reiniciar la aplicación Phone Clone.



12. ¿Qué debería elegir si hay demasiados datos de aplicaciones para transferir?

  • En un nuevo teléfono sin la aplicación: Elija tanto la aplicación como los datos. 

  • En un nuevo teléfono instalado con la última versión de la aplicación: No es necesario elegir la aplicación. Si desea transferir datos de aplicaciones, se recomienda que elimine la versión de su nuevo teléfono y luego transferir los datos. 

  • En un nuevo teléfono con la versión anterior de la aplicación: Elija tanto la aplicación como los datos. 

  • En un nuevo teléfono con la misma versión de la aplicación: no es necesario elegir la aplicación. Elija datos de aplicaciones de acuerdo a la situación. 

  • Cuando la versión clonada se transfiere al nuevo teléfono, la aplicación va a sustituir a las aplicaciones originales. Versiones anteriores de la aplicación serán sustituidas por sus versiones actualizadas.

  • Cuando los datos de la aplicación se clonan, los datos nuevos van a sustituir a los datos de las aplicaciones existentes. 



13. ¿Dónde puedo descargar la aplicación Phone Clone si uso un teléfono Android?

Hay dos métodos de descarga de la aplicación Phone Clone:

Método 1:

Usuarios en China continental (excluido Hong Kong, Macao y Taiwán) se puede descargar la aplicación Phone Clone de Huawei hIAPP.

Los usuarios en otras zonas pueden descargar la aplicación Phone Clone desde Google Play.

Método 2:

La función de invitación de la aplicación Phone Clone: Usted puede escanear el código QR para descargar la aplicación Phone Clone .  



14. ¿Cómo puedo clonar la disposición de los iconos en la pantalla de inicio?

Para equipos Huawei, vaya a Ajustes del sistema y toque el icono de Diseño del icono del escritorio. Se recomienda que seleccione todas las aplicaciones durante la clonación para mantener la disposición pantalla de inicio de la misma manera que en el teléfono anterior. 




 

15. ¿Cómo puedo restaurar el diseño de la pantalla por defecto?

Si hay aplicaciones que no están instaladas en el nuevo teléfono, la pantalla no mostrará los iconos correspondientes después de clonar el diseño de la pantalla.

Si quiere restaurar la disposición predeterminada, vaya a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones > Inicio Huawei > Memoria y toque Borrar datos






16. ¿Hay alguna restricción en la distancia de transferencia?  ¿cuál es la velocidad de transferencia?

En una ambiente sin obstrucción o interferencia, la transferencia se puede realizar en 20 metros, y la velocidad de transferencia está en un rango de 3 a 10 MB / s. La velocidad de transferencia se determina por el tipo de datos y el hardware.


17. ¿Puedo clonar la contraseña de desbloqueo y la huella digital al nuevo teléfono?


El código de desbloqueo y la huella digital son información privada y en la actualidad no pueden clonarse.



18. ¿Puedo clonar la información de la cuenta de correo electrónico (incluyendo las cuentas, contraseñas y correos electrónicos) para el nuevo teléfono?

La información de cuenta de email es parte de los datos del sistema y no puede ser clonado actualmente. 



19. ¿Los programas y los datos serán los mismos después de clonar las aplicaciones al teléfono nuevo?

  • En un teléfono nuevo sin la aplicación: Puede clonar la aplicación y los datos almacenados en caché desde el teléfono anterior al nuevo teléfono y tener la misma información.

  • En un teléfono nuevo con la última versión de la aplicación: Se pueden clonar los datos de aplicaciones del teléfono anterior al nuevo teléfono y mantener los datos de la misma. Si la aplicación se clonó a partir del teléfono anterior al nuevo teléfono, no puede sustituir a la nueva versión en el nuevo teléfono.

  • En un teléfono nuevo con la versión anterior de la aplicación: Se pueden clonar las aplicaciones y los datos del teléfono anterior en el nuevo teléfono y mantenerlos igual.

  • En un teléfono nuevo con la misma versión de la aplicación: Se puede clonar la aplicación y los datos del teléfono anterior con el nuevo teléfono y mantenerlos igual.

Datos de la aplicación: los datos de la aplicación que están en el directorio del sistema (archivo de datos / datos), tales como el progreso del juego, los registros de reproducción, y la configuración de la aplicación. 

Datos de Cache: Los datos que se almacena en la memoria RAM, tales como información de configuración. Se excluyen los datos almacenados en la tarjeta microSD.

 


20. ¿Por qué el icono de la aplicación en el teléfono nuevo es diferente que el de la pantalla del teléfono anterior después de clonar la aplicación?

Si el tema del nuevo teléfono es diferente del el teléfono anterior, los iconos de aplicación serán diferentes después de clonar la aplicación. Si no personaliza el tema en el nuevo teléfono, el icono de la aplicación va a ser el icono predeterminado después de la clonación de la aplicación.

Si el tema del teléfono nuevo es el mismo que el del teléfono anterior, los iconos de la aplicación será los mismos después de clonar la aplicación. 



21. ¿Por qué el tiempo restante que indica durante la clonación es incorrecto?

El tiempo restante mostrado en el teléfono depende de la velocidad de transferencia, tamaño de los datos, y la red. Por favor esperar pacientemente.

Recordatorio: Cierre otras aplicaciones antes de la clonación Se recomienda que elija la información manualmente y filtrar los datos no deseados para acelerar la transferencia. 



22. ¿Puedo clonar los plug-ins, tales como fondos de pantalla, música y tiempo, desde el teléfono anterior al nuevo teléfono?

La versión de EMUI varía por teléfono. Actualmente, Phone Clone solo puede clonar los plug-ins default de Huawei ID de la pantalla de inicio. Los teléfonos que no son Huawei no pueden clonar los plug-ins de los teléfonos anteriores a los teléfonos nuevos. 



23. ¿Se podrán conectar otros equipos a mi punto de acceso durante la clonación?

La transferencia con Phone Clone utiliza un punto de acceso Wi-Fi creado por el teléfono. La conexión a su punto de acceso requiere su contraseña. Por lo tanto, por favor mantenga su contraseña segura. Cierre el punto de acceso Wi-Fi inmediatamente después de terminar la clonación. 




24. ¿Puedo clonar los datos en la caja fuerte (cliente) del teléfono anterior al nuevo teléfono?

En la actualidad, la aplicación de Phone Clone no puede realizar la clonación de los datos guardados en la caja fuerte del teléfono anterior al nuevo teléfono.

¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.