¿Por qué la batería de mi equipo dura muy poco?
Productos aplicables: All
Productos aplicables:
zoom in pic
Puede ser por varios factores, te mencionamos algunos de ellos:
Aplicaciones recién instaladas - Es común que algunas aplicaciones consuman energía incluso si no están en uso, si deseas gestionar el inicio y estado en segundo plano de dicha aplicación el proceso es el siguiente, solo selecciona tu versión de Android:



Ajustes > Batería > Inicio de aplicaciones > Gestionar de manera manual 
Inicio automático (abrir al inicio o en segundo plano)
Inicio secundario (puede ser iniciada por otras aplicaciones)
Ejecutar en segundo plano (mantener la aplicación ejecutándose en segundo plano)


Ajustes > Batería > Inicio de aplicaciones > Gestionar de manera manual 
Inicio automático (abrir al inicio o en segundo plano)
Inicio secundario (puede ser iniciada por otras aplicaciones)
Ejecutar en segundo plano (mantener la aplicación ejecutándose en segundo plano) 


Ajustes > Aplicaciones y Notificaciones > Aplicaciones > Seleccionar Aplicación > Batería > Inicio de Aplicaciones > Gestionar Manualmente
Inicio Automático (abrir al inicio o en segundo plano)
Inicio Secundario (puede ser iniciada por otras aplicaciones)
Ejecutar en segundo plano (mantener la aplicación ejecutándose en segundo plano)

Ajustes > Aplicaciones > Seleccionar Aplicación > Batería > Cerrar cuando se bloquee la pantalla (esto hará que la aplicación se cierre por completo sin quedar en segundo plano)

Ajustes > Ajustes Avanzados > Gestor de Batería > Aplicaciones Protegidas (el cierre de apps en segundo plano al apagar la pantalla permite ahorrar batería. Si lo hace, las aplicaciones de correo, mensajería y redes sociales no se actualizarán automáticamente. Las app activas de la lista están protegidas y continúan ejecutándose con la pantalla apagada) > Deshabilitar aplicaciones protegidas 

Ajustes > Ajustes Avanzados > Gestor de Batería > Nivel de Consumo > Segundo Plano > Seleccionar Aplicación > Ejecutar con pantalla apagada (si se deshabilita esta opción en segundo plano al apagar la pantalla la aplicación dejará de ejecutarse. Si lo hace, las aplicaciones de correo, mensajería y redes sociales no se actualizarán automáticamente)



Ajustes > Ahorro de batería > Aplicaciones protegidas, puede elegir que aplicaciones corren en segundo plano cuando la pantalla del equipo esta apagada.


Algunas configuraciones y servicios que no están en uso - consumo por ejemplo de Wi-Fi, Bluetooth y los datos móviles, configuración de pantalla y sonido del teléfono. 
Uso del dispositivo se debe de tomar en cuenta:

  • El tiempo de uso del dispositivo desde que fue adquirido,
  • Si tu dispositivo tiene más de dos años de uso,
  • Si se utiliza el dispositivo mientras se está cargando y la manera como se carga,
  • Utilizar cargadores que no son originales (otras especificaciones de corriente pueden afectar el rendimiento de la batería progresivamente).


El equipo recibió alguna actualización - cuando el equipo se actualiza recibe nuevas funciones, dependiendo del Android y EMUI, algunas de esas funciones  consumen energía y por eso la batería puede durar menos tiempo, es importante mencionar que la mayoría de las veces son funciones integradas en el sistema operativo o parches de seguridad por lo que no pueden ser deshabilitadas, sin embargo si se trata de aplicaciones nuevas estas se puede desinstalar o deshabilitar.

Inicio de Aplicaciones (solo Android 8.0) - si esta habilitada esta función en modo automático, se identificaran aplicaciones y escenarios específicos, se restringen inicio automáticos innecesarios y se adoptan medidas de ahorro de energía planificadas, si se desea hacer manualmente aplicación por aplicación el proceso es el siguiente:
Ajustes > Batería > Inicio de Aplicaciones > Seleccionar Aplicación > Gestionar Manualmente
  • Inicio Automático (abrir al inicio o en segundo plano) 
  • Inicio Secundario (puede ser iniciada por otras aplicaciones)
  • Ejecutar en segundo plano (mantener la aplicación ejecutándose en segundo plano)
 

Por temperatura:
Si usas el teléfono en un entorno con temperatura ambiente baja, la actividad química de la batería se verá reducida, lo que ocasionará una caída brusca de la carga restante o incluso el apagado automático del teléfono. Esta es una característica de las baterías de litio. Cuando la temperatura vuelva a la normalidad, el consumo de energía también se normalizará. La temperatura de funcionamiento óptima del teléfono oscila entre 0 °C y 35 °C.


NOTA IMPORTANTE: si tienes que cargar tu teléfono constantemente, en un periodo corto de tiempo, es recomendable probar algunas de las sugerencias que a continuación se plantean para mejorar el rendimiento de la batería.








¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.