Mi teléfono y mi dispositivo wearable HUAWEI se desconectan o no se pueden volver a conectar
| Mi teléfono y mi dispositivo wearable HUAWEI se desconectan o no se pueden volver a conectar |
I. Resolución rápida de problemas (1 minuto)
- Deshabilita el Bluetooth en tu teléfono, espera 5 segundos y vuelve a habilitarlo.
- Mantén presionado el botón de encendido/apagado del dispositivo wearable durante 10 segundos para reiniciarlo. A continuación, el dispositivo intentará volver a conectarse automáticamente.
- Asegúrate de que el dispositivo wearable se encuentre a 1 metro del teléfono como máximo, y de que no haya obstáculos, como paredes o gabinetes, que bloqueen la señal.
II. Causas comunes de desconexión
- Distancia de conexión excesiva: El rango de conexión Bluetooth efectivo entre el dispositivo wearable y el teléfono es, generalmente de hasta 10 metros. Si el teléfono y el dispositivo wearable están en habitaciones separadas (por ejemplo, el teléfono está en la sala de estar y el dispositivo wearable está en el dormitorio), es posible que se produzcan desconexiones frecuentes.
- Interferencia de señal: Múltiples dispositivos Bluetooth, entornos WLAN complejos, múltiples routers o dispositivos de alta potencia como hornos de microondas pueden interferir en la transmisión de la señal Bluetooth, lo que provoca desconexiones.
- Inmersión en agua: Si el dispositivo wearable se sumerge en agua a más de 5 cm, la intensidad de la señal Bluetooth se degradará significativamente, lo que podría provocar desconexiones.
- Método de conexión incorrecto en iPhones: Al emparejar un dispositivo wearable que no es de llamadas con un iPhone, debe conectarse a través de la aplicación Salud de HUAWEI. Si se empareja directamente vía Bluetooth, el dispositivo wearable se desconectará.
- Limpieza en segundo plano del sistema iOS: iOS utiliza un mecanismo de gestión de memoria para borrar las aplicaciones que se han estado ejecutando en segundo plano durante períodos prolongados, lo que garantiza un rendimiento fluido del sistema y una eficiencia energética óptima. Si se borra la aplicación Salud de HUAWEI, el dispositivo wearable se desconectará.
III. Configuraciones clave de la solución
1. Habilita el GPS en tu teléfono y otorga a la aplicación Salud de Huawei el permiso de Localización.
Teléfonos HUAWEI
- Habilita el GPS
- Ve a Ajustes > Privacidad > Acceso a la ubicación, habilita Acceder a mi ubicación, luego toca Ajustes avanzadosy habilita Búsqueda de redes Wi‑Fi y Búsqueda de dispositivos Bluetooth.

- Ve a Ajustes > Privacidad > Acceso a la ubicación, habilita Acceder a mi ubicación, luego toca Ajustes avanzadosy habilita Búsqueda de redes Wi‑Fi y Búsqueda de dispositivos Bluetooth.
- Otorga a la aplicación Salud de Huawei los permisos requeridos
- En el teléfono, abre Ajustes y ve a Aplicaciones > Salud de Huawei > Permisos > Ubicación > Todo el tiempo.

- En el teléfono, abre Ajustes y ve a Aplicaciones > Salud de Huawei > Permisos > Ubicación > Todo el tiempo.
iPhones
Habilita el GPS: Ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Servicios de localización y habilita Servicios de localización.
Otorga a la aplicación Salud de HUAWEI los permisos requeridos Ve a Configuración > Salud de HUAWEI > Localización y selecciona Siempre.
Teléfonos Android de terceros
Habilita el GPS (se toma a modo de ejemplo el Samsung S20 con One UI 3.0 basado en Android 11): Ve a Ajustes > Localización y toca el selector de Localización para activarlo.
Otorga a la aplicación Salud de Huawei los permisos requeridos (se toma como ejemplo un Samsung S20 con One UI 3.0 basado en Android 11): Ve a Ajustes > Aplicaciones > Salud de Huawei > Permisos > Localización y selecciona Permitir siempre.

Los métodos mencionados se proporcionan solo a modo de referencia. Las interfaces reales pueden variar según la marca del teléfono o la versión del sistema operativo. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del proveedor de tu teléfono para obtener más ayuda para habilitar los permisos relacionados.
2. Configura la protección en segundo plano para la aplicación Salud de Huawei
Teléfonos HUAWEI
Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o toca el ícono de Tareas recientes si estás usando la navegación con tres teclas) para acceder a la pantalla de Tareas recientes. A continuación, busca la aplicación Salud de Huawei, desliza suavemente el dedo hacia abajo sobre ella y mantén la presión para bloquearla. Una vez bloqueada, verás el ícono de un candado en el extremo superior derecho.
iPhones
No deslices el dedo hacia arriba para cerrar la aplicación Salud de HUAWEI. Mantenla ejecutándose en segundo plano.
Teléfonos Android de terceros
Abre la aplicación Salud de Huawei, toca Dispositivos y luego la tarjeta correspondiente a tu dispositivo. A continuación, selecciona Resolución de problemas y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar los ajustes. Para obtener información detallada sobre las operaciones en teléfonos de diferentes marcas, consulta la sección Configuración de protección en segundo plano de la aplicación Salud de Huawei.
Configuraciones adicionales: Abre la aplicación Salud de Huawei, ve a Yo > Configuración > Gestión de notificaciones y habilita Mostrar recuento de pasos en panel de notificaciones. Esto es para reducir la probabilidad de que la aplicación Salud de Huawei sea borrada por el sistema operativo del teléfono cuando se ejecuta en segundo plano.
IV. Reconexión tras la desconexión
- Si la desconexión dura 10 minutos o menos:
Coloca el dispositivo wearable cerca del teléfono y espera de 1 a 2 minutos para que se vuelva a conectar automáticamente.
- Si la desconexión dura más de 10 minutos o la reconexión automática falla:
- Presiona el botón lateral o el botón de arriba en tu dispositivo para reestablecer la conexión.
- Abre la aplicación Salud de Huawei y ve a Dispositivos > Conectar.

- Si la conexión manual es exitosa, pero la reconexión automática falla, o si la conexión manual falla:
Deshabilita y vuelve a habilitar Bluetooth en tu teléfono, desempareja el dispositivo en Salud de Huawei y vuelve a emparejarlos.
V. Si el problema continúa...
Si ninguna de las opciones anteriores resuelve el problema, llama a la línea de atención al cliente de Huawei para obtener más ayuda.