Generalmente los dispositivos Huawei se conectan con auriculares Bluetooth de manera automática, esto se debe a una configuración interna en el dispositivo que no podemos activar/desactivar.
Cuando se enciende el Bluetooth en el dispositivo, de manera automática este comienza a conectarse con los dispositivos que ya tiene vinculados previamente. Sí uno de ellos se encuentra dentro del rango y está en modo emparejamiento, el equipo realizará la conexión de forma inmediata con dicho dispositivo.
Algunos de los requerimientos para que este proceso sea ejecutado de manera exitosa:
- El dispositivo debe de haber sido vinculado con el equipo Huawei de manera previa.
- El dispositivo en cuestión debe de encontrarse dentro de un rango menor a 10 mts.
- El dispositivo debe de estar encendido y con el modo emparejamiento activo.
- El dispositivo no debe de estar vinculado con algún otro teléfono.
Proceso para realizar el emparejamiento en automático:
- El auricular debe de haber sido conectado con el dispositivo previamente.
- Encender el auricular, validar que no se encuentre emparejado con otro teléfono y que esté activo el modo emparejamiento.
- Poner a una distancia corta ambos dispositivos (Huawei/auriculares).
- Encender Bluetooth en el dispositivo, puede ser desde la barra de notificaciones o bien desde el menú Ajustes.
- Esperar unos segundos mientras se realiza el emparejamiento.
Causas por las cuales no se puede realizar este proceso con éxito:
- El dispositivo Bluetooth se encuentra demasiado lejos. (la distancia máxima aproximada es de 10 metros).
- Existe interferencia entre los dispositivos generada por instrumentos externos (hornos de microondas).
- Los dos dispositivos son incompatibles entre sí. Puede deberse a la versión de Bluetooth o al sistema operativo del accesorio, es necesario verificar con el fabricante del accesorio los teléfonos o dispositivos compatibles con el mismo.
- El Bluetooth no se encuentra encendido en uno de los dispositivos. En caso de auriculares, que se encuentren encendidos no significa que se encuentren en modo de emparejamiento, consultar el manual del accesorio para mayor información.
- Verificar que ambos dispositivos se encuentren en modo de emparejamiento y no vinculados con otros dispositivos ajenos.
- Verificar que el Wi-Fi no se encuentre encendido, algunas veces las conexiones se pueden ver interferidas, ya que Bluetooth y Wi-Fi funcionan bajo la misma frecuencia. (No en todos los casos).
- Alguno de los dispositivos presenta daños en la tarjeta Bluetooth.
Puedes intentar emparejar tu dispositivo con otros auriculares. Si el emparejamiento con otros auriculares es exitoso, podemos concluir que el problema no es con el teléfono si no con el otro dispositivo. En ese caso, te recomendamos contactarte con el fabricante de los auriculares para solicitar asistencia adicional.
Si el emparejamiento con otros dispositivos no es exitoso, después de comprobar los puntos mencionados anteriomente, te recomendamos acudir con tu comprobante de compra y el dispositivo a un centro autorizado de Huawei o contactar a la línea de atención a clientes para recibir asistencia adicional.