La pantalla táctil de mi PC HUAWEI responde lentamente, se congela, es insensible o no funciona

Productos aplicables: PC,Desktop
Productos aplicables:
zoom in pic
La pantalla táctil de mi PC HUAWEI responde lentamente, se congela, es insensible o no funciona

Esta respuesta solo se aplica a las PC con pantallas táctiles.

Problema

La pantalla táctil de la PC HUAWEI responde lentamente, se congela, es insensible o no funciona.

Motivo

  • El uso de recursos del sistema es demasiado alto.
  • Este es un problema de compatibilidad con aplicaciones de terceros.
  • El controlador de la pantalla táctil no funciona correctamente o la pantalla táctil está deshabilitada.

Solución

Si la pantalla táctil de tu PC responde lentamente, se congela, es insensible o no funciona, lleva a cabo los siguientes pasos para solucionar el problema:

  1. Presiona el botón de encendido/apagado entre 1 y 2 segundos para apagar la pantalla de la PC. Espera entre 2 y 3 minutos y vuelve a intentarlo.

    Aquí, presiona el botón de encendido/apagado para apagar la pantalla de la PC, no para apagar la PC.

  2. Mantén presionadas las teclas Win+X y selecciona Administrador de dispositivos en el menú contextual. En la ventana Administrador de dispositivos que aparece en la pantalla, selecciona Dispositivos de interfaz de usuario (HID) y verifica si el estado del controlador de la Pantalla táctil compatible con HID es normal.
    1. Si aparece la flecha ↓ en el ícono del controlador, haz clic con el botón derecho del mouse en Pantalla táctil compatible con HID y selecciona Habilitar dispositivo en el menú contextual.

    2. Si el ícono del controlador se muestra correctamente, haz clic con el botón derecho del mouse en Pantalla táctil compatible con HID y selecciona Desinstalar dispositivo en el menú contextual. En el cuadro de diálogo que aparece en la pantalla, haz clic en Desinstalar. Una vez desinstalado el controlador, reinicia la PC y vuelve a intentarlo. Si estás utilizando una HUAWEI MateBook E 2019/Go, omite este paso.

    3. Si no aparece el ícono del controlador, reinicia la PC, vuelve a abrir el Administrador de dispositivos y haz clic en Buscar cambios de hardware para volver a instalar el controlador de la pantalla táctil e inténtalo de nuevo.

  3. Accede a Huawei PC ManagerOptimizaciónGestionar controladores, haz clic en Buscar actualizaciones/ACTUALIZAR y actualiza los controladores de la PC a la versión más reciente.

  4. Verifica si hay muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano o si se están ejecutando aplicaciones de uso intensivo de la memoria, como juegos. Cierra dichas aplicaciones y verifica si se resuelve el problema. A continuación, se detallan las operaciones:
    1. Haz clic con el botón derecho del mouse en un área vacía o en el ícono del menú Inicio () en la barra de tareas, selecciona Administrador de tareas, selecciona las aplicaciones que ocupan mucha memoria o espacio en disco en Procesos y haz clic en Finalizar tarea.

    2. Haz clic en CPU y Memoria para verificar si hay algunas tareas innecesarias ocupando mucha CPU o memoria. Si es así, haz clic con el botón derecho del mouse en la tarea innecesaria y selecciona Finalizar tarea o haz clic en la tarea y, a continuación, haz clic en la tarea y después en Finalizar tarea en el extremo inferior derecho.

  5. Verifica si este problema se produce después de instalar cierto software o de actualizar el sistema. Si es así, desinstala el software correspondiente y el parche más reciente del sistema Windows. Para ello, haz lo siguiente:

    Antes de desinstalar el parche del sistema, haz una copia de respaldo de los datos importantes de la PC por si se pierden los datos.

    1. Accede a Panel de control > Desinstalar un programa. En la lista de software instalado, verifica si se ha instalado un software específico antes de que se produzca la falla de la pantalla táctil. Si ese software está en la lista, haz clic con el botón derecho del mouse en el Software y selecciona Desinstalar en el menú contextual. (Si dicho software no existe, omite este paso).

    2. Haz clic en Ver actualizaciones instaladas a la izquierda de la lista de programas instalados. En la lista de actualizaciones instaladas, verifica si se ha instalado una actualización del sistema antes de que se produzca la falla de la pantalla táctil. Si hay registro de una actualización, haz clic con el botón derecho del mouse en la actualización y selecciona Desinstalar en el menú contextual. (Omite este paso si no existe dicho registro de actualización).

    3. Si se desinstala una actualización, escribe Servicios en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y ábrela. En el cuadro de diálogo Servicios que aparece en la pantalla, busca Windows Update y haz doble clic allí, configura Tipo de inicio como Deshabilitado y haz clic en Aceptar. Haz doble clic en Windows Update de nuevo, haz clic en la pestaña Restaurar, configura Primera falla como No realizar ninguna acción, haz clic en Aplicar y después en Aceptar, y luego reinicia la PC de inmediato. (Omite este paso si no se puede desinstalar ningún parche de actualización o si el parche de actualización no se puede desinstalar).

Si el problema continúa

Si el problema continúa, primero haz una copia de respaldo de tus datos, registra tu cuenta de Office y después utiliza F10 para restablecer los ajustes de fábrica de tu PC. Si el problema sigue sin resolverse, acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para solicitar asistencia. (Sugerencia: No dudes en llamar a la línea de atención al consumidor de Huawei para obtener asistencia antes de acudir a un centro de servicios de atención al cliente de Huawei). Haremos todo lo posible para satisfacer tus necesidades.

¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.