Instrucciones de actualización

Productos aplicables: Smartphone
Productos aplicables:
zoom in pic
Instrucciones de actualización

Antes de actualizar tu teléfono Huawei, haz una copia de respaldo de los datos del teléfono en la PC o en otro dispositivo de almacenamiento.


  1. Actualización en línea (actualización HOTA)
  2. Actualización y restauración del sistema utilizando eRecovery
  3. Actualización del teléfono utilizando HiSuite

 

Actualización en línea (actualización HOTA)


Antes de actualizar en línea, asegúrate de que tu teléfono esté conectado a Internet y asegúrate de que tenga más del 30% de energía y tenga suficiente espacio de almacenamiento (recomendado reservar más de 5 GB). Para evitar un consumo excesivo de datos, actualiza el teléfono a través de una red Wi-Fi.


En EMUI 8.0 y versiones anteriores, accede a Ajustes, busca Actualizar sistema y selecciona Buscar actualizaciones para consultar si hay una nueva versión disponible.


En EMUI 9 y versiones posteriores, accede a Ajustes, busca Actualización de software y selecciona Buscar actualizaciones para consultar si hay una nueva versión disponible.


Si hay una nueva versión disponible, selecciona la versión nueva para descargar el paquete de actualización. Una vez finalizada la descarga, el teléfono te pedirá que lo reinicies para instalar la versión nueva. Si la pantalla Buscar actualizaciones muestra que el teléfono ya tiene la versión más reciente, accede a la pantalla Actualizar sistema y presiona  > Descargar el último paquete completo para actualizar el teléfono. (La función Descargar el último paquete completo no es compatible con EMUI 9.0, Magic UI 2.0 ni con versiones posteriores).


Durante la actualización, no presiones el botón de encendido/apagado ni utilices el teléfono. Espera a que la actualización finalice y el teléfono se reiniciará automáticamente.


Actualización y restauración del sistema utilizando eRecovery


Si no se puede encender el teléfono o el sistema es inestable, puedes utilizar eRecovery para restaurar el sistema. Antes de la actualización, asegúrate de que el nivel de carga de la batería sea superior al 30 % y de que el teléfono esté conectado a Internet. Se recomienda conectar el teléfono a una red Wi-Fi doméstica en lugar de a una red Wi-Fi pública.


  1. Apaga el teléfono, conecta el teléfono a una PC mediante un cable USB, y mantén presionados el botón para subir el volumen y el botón de encendido/apagado al mismo tiempo durante aproximadamente 15 segundos para activar el modo eRecovery.
  2. Accede a Download latest version and recovery (Descargar versión más reciente y recuperar sistema) > Download and recovery (Descarga y recuperación), y el teléfono buscará las redes Wi-Fi disponibles.
  3. Selecciona una red Wi-Fi e ingresa la contraseña para establecer una conexión con el teléfono.
  4. El teléfono obtendrá automáticamente la información del paquete de instalación y comenzará la descarga.
  5. El teléfono instalará automáticamente el paquete de actualización descargado y comenzará una cuenta regresiva para indicar cuánto tiempo queda antes de que el teléfono se reinicie y la actualización finalice.


Actualización del teléfono utilizando HiSuite


Antes de actualizar el teléfono utilizando HiSuite, instala la versión más reciente de HiSuite en tu PC y asegúrate de que el nivel de carga de la batería del teléfono sea superior al 30 %.


Si el teléfono se puede encender, utiliza HiSuite para actualizar el sistema.


Conecta el teléfono a la PC utilizando un cable USB. En la página de HiSuite, haz clic en Actualizar sistema. Cuando se detecta una nueva versión, el sistema se actualiza automáticamente. Durante la actualización, no desconectes el cable USB, no apagues ni reinicies el teléfono manualmente ni tampoco insertes ni extraigas la tarjeta de memoria.


Si el teléfono no se puede encender, utiliza la función de reparación del sistema.


  • Instala la versión más reciente de HiSuite en tu PC.
  • Conecta el teléfono a la PC utilizando un cable USB o a la red eléctrica mediante el cargador original, apaga el teléfono, y mantén presionados el botón de encendido/apagado y el botón para bajar el volumen simultáneamente durante algunos segundos para activar el modo Fastboot.
  • Abre HiSuite en la PC y accede a Reparación del sistema > Continuar > Comenzar reparación.
  • Espera hasta que el sistema se repare. El sistema se restaurará a una versión predeterminada.
  • El teléfono se reiniciará y cargará la pantalla principal automáticamente.

 
  1. Si el ícono HD mostrado antes de la reparación del sistema desaparece, intenta lo siguiente: Extrae la tarjeta SIM e inserta otra tarjeta SIM proporcionada por un operador diferente. Cuando la tarjeta SIM nueva se registre en la red, extráela e inserta la tarjeta SIM original.
  2. Durante la reparación, no desconectes el cable USB, no apagues ni reinicies el teléfono ni tampoco insertes ni extraigas una tarjeta de memoria. Si el teléfono se reinicia accidentalmente y la restauración del sistema no puede completarse, inicia el proceso nuevamente.
  3. Si el problema continúa, realiza una copia de respaldo de los datos y acércate, con el teléfono y el comprobante de compra respectivo, a un centro de servicios autorizado de Huawei para actualizarlo.

 

Puedes consultar el siguiente enlace en caso de tener fallas con la actualización HOTA:

¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.