El nivel de la batería disminuye cuando el equipo se está cargando

Producto aplicable: Tablet,Smartphone
Producto aplicable:
Tips para la lista de conocimientos
Tips para errors
El nivel de la batería disminuye cuando el equipo se está cargando

Si el nivel de la batería no cambia o incluso sigue bajando aunque el equipo se esté cargando, es posible que se deba a que la velocidad de carga es más lenta que la velocidad de descarga. Siga estos pasos para solucionar el problema:

Asegúrese de estar usando un cable USB y un cargador Huawei oficiales.

Si utiliza un cargador o un cable de datos no oficial, o si se conecta a una PC a través de un cable USB para cargar su teléfono/tableta, es posible que la corriente de salida no pueda compensar el consumo de energía de su teléfono/tableta, lo que provocará que la batería se agote.

Utilice un cargador y un cable de datos Huawei oficiales para cargar su teléfono/tableta. No se recomienda cargar el teléfono/la tableta usando el puerto USB de la PC.

Revise si hay objetos obstruyendo el puerto del cable de datos o el puerto de carga, o si el puerto está flojo o está haciendo mal contacto.

Si hay objetos obstruyendo el puerto o si el puerto está flojo, lo que provoca un mal contacto entre el teléfono/la tableta y el cable de datos, es posible que la corriente de salida del cargador disminuya y no compense el consumo de energía del teléfono/de la tableta.

Asegúrese de que el puerto de carga esté limpio y de que la conexión del puerto sea estable antes de cargar el teléfono/la tableta.

Revise si se está ejecutando alguna aplicación de alto consumo de energía en el teléfono/la tableta durante la carga.

Si se están ejecutando aplicaciones de alto consumo de energía (por ejemplo, aplicaciones de cámara, video y juegos) cuando el dispositivo se está cargando, es posible que la velocidad de carga sea más lenta que la velocidad de descarga de la batería. Además, cuando la temperatura ambiente es alta, ejecutar aplicaciones de alto consumo de energía durante la carga del teléfono/de la tableta, puede generar el sobrecalentamiento del equipo. Debido al diseño especial de protección contra el sobrecalentamiento, es posible que la corriente de carga disminuya cuando aumente la temperatura del dispositivo. En este caso, el dispositivo no se podrá cargar o el nivel de carga disminuirá.

  • Se recomienda apagar el teléfono/la tableta cuando se está cargando. Si se puede cargar con normalidad cuando está apagado, reinicie el dispositivo o cierre todas las aplicaciones en segundo plano y vuelva a intentarlo. Desinstale las aplicaciones de alto consumo de energía que no utiliza con frecuencia.
  • Se recomienda no usar el teléfono/la tableta cuando se está cargando en un entorno de alta temperatura.

Si el problema no se resuelve

Si el problema no se resuelve, haga una copia de respaldo de sus datos importantes y acuda con su teléfono/tableta, el cargador, el cable de datos y el comprobante de compra a un Centro autorizado de servicios de atención al cliente de Huawei para obtener asistencia.

Más:

Mi teléfono carga lentamente

No puedo cargar mi teléfono/tableta

El teléfono o la tableta detienen la carga cuando el progreso de carga llega al 80 % y otras preguntas frecuentes relacionadas con la carga inteligente

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.