Mi PC conectada al router abre las páginas lentamente y no puede enviar ni recibir correos electrónicos |
Esto puede deberse a que la dirección del servidor DNS de la PC es incorrecta o la unidad de transmisión máxima (MTU) para el puerto WAN no está configurada correctamente. Sigue estos pasos para solucionar el problema:
1. Verifica que la dirección del servidor DNS de la PC esté correctamente configurada
- Haz clic en el ícono de conexión de red
en el extremo inferior derecho del escritorio de la PC y selecciona Centro de redes y recursos compartidos.
- Haz clic en Cambiar configuración del adaptador. Haz clic con el botón derecho del mouse en Conexión de área local y selecciona Propiedades en el menú contextual.
- Haz doble clic en Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4). Verifica que la opción Obtener dirección del servidor DNS automáticamente esté seleccionada o de que las opciones Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo estén correctamente configuradas.
Consulta a tu proveedor de servicios de banda ancha para obtener la dirección del servidor DNS.
2. Restablece el valor de MTU para el puerto WAN
MTU se refiere a la unidad de transmisión máxima, un límite para el tamaño del paquete de datos que puede transmitirse a través de la red. La MTU predeterminada del router se configura de acuerdo con los estándares internacionales para la máxima eficiencia. Sin embargo, algunos proveedores de servicios de banda ancha no siguen las normas internacionales y sus valores de MTU por defecto pueden ser más pequeños, lo que significa que los paquetes de datos más grandes pueden no ser transmitidos. Reducir el valor de MTU del router puede ayudar a resolver este problema. Intenta lo siguiente:
- Inicia sesión en el portal de configuración del router.
- Accede a la página Conectarse a Internet.
- Cambia el valor de MTU del predeterminado 1500 o 1492 a 1400 o uno inferior.