Medicion de ECG en tu reloj HUAWEI |
Un electrocardiograma (ECG) es un registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón. Los ECG proporcionan información sobre tu ritmo cardíaco y pueden ayudar a identificar latidos cardíacos irregulares y detectar posibles riesgos para la salud.
Esta función solo está disponible en determinados mercados. Consulta la lista de países/regiones donde esta disponible la funcion de ECG de los dispositivos wearable de HUAWEI.
Antes de comenzar
- Esta función se utilizará de acuerdo con las leyes y normativas de dispositivos médicos de tu jurisdicción local.
- Esta función no está pensada para usuarios menores de 18 años.
- Esta función no está pensada para personas con marcapasos u otros dispositivos implantados.
- Los campos electromagnéticos fuertes provocarán una distorsión grave de la señal del ECG. Evita utilizar esta función en entornos con un campo electromagnético fuerte.
- Todos los datos obtenidos durante el uso de esta aplicación son solo para referencia y no deben usarse como base para investigaciones, diagnósticos o tratamientos médicos.
Antes de usar
Para usar esta función, primero actualiza la aplicación Salud de Huawei a tu versión más reciente.
Si estás usando ECG por primera vez, accede a Salud de Huawei > y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para activar la aplicación ECG.
Medición del ECG
- Vuelve a verificar que el dispositivo se lleve correctamente. Accede a la lista de aplicaciones y selecciona ECG. Si es la primera vez que utiliza la función, especifique en qué muñeca lleva puesto el dispositivo. Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento en la pantalla principal de la aplicación ECG tocando el icono Ajustes en la parte inferior.
- Coloca los brazos planos sobre una mesa o sobre el regazo, con los brazos y los dedos relajados.
- Coloca suavemente un dedo de tu mano libre sobre el electrodo (Botón de abajo) y mantenlo quieto; a continuación, se iniciará automáticamente una medición.
- Durante la medición, mantente quieto, respira de manera uniforme, y evita hablar. Mantén el dedo en contacto adecuado con el electrodo, pero evita presionarlo con demasiada fuerza.
- Una piel seca puede perjudicar la medición. Si nota que tu dedo está seco, humedécelo con un poco de agua para mejorar la conductividad.
- La duración de una sola medición es de 30 segundos.
- Mantente quieto y espera hasta que finalice la medición y, a continuación, consulta el resultado en la pantalla del reloj. Puedes presionar
para consultar la descripción del resultado. Para obtener más detalles, accede a la pantalla Salud de Salud de Huawei y accede a . Para descargar un informe de ECG, toque el icono de descarga en la esquina superior derecha de la pantalla de detalles del ECG.
- No se pueden visualizar los datos históricos en el reloj.
- El reloj, cuando está desconectado del teléfono, puede grabar hasta 15 registros, y los registros más antiguos se sustituyen por otros nuevos cuando se alcanza el límite.
Interpretación de los resultados
- Consulta con profesionales médicos acerca de los resultados de tu medición. No interpretes los resultados por tu cuenta ni te automediques.
- Esta función no puede detectar cuágulos sanguíneos, derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca, ni otros tipos de arritmias o problemas cardíacos.
- Esta función no permite detectar infartos ni complicaciones relacionadas. Si sientes dolor, opresión o presión en el pecho, o presenta cualquier otro síntoma, busca asistencia médica de inmediato.
- No ajustes tu prescripción en función de los datos proporcionados por esta función sin consultar primero con profesionales médicos.