¿Tienes problemas para conciliar el sueño? El HUAWEI WATCH GT 3 proporciona datos científicos sobre tu sueño y te ayuda a dormir mejor

Para una mejor experiencia, utiliza la última versión de Internet Explorer o cambia a otro navegador.
12/04/2022

¿Tienes problemas para dormir? El HUAWEI WATCH GT 3 proporciona datos científicos sobre tu sueño y te ayuda a dormir mejor

Las personas normalmente pasan alrededor de un tercio de su tiempo durmiendo todos los días, pero, ¿por qué la gente necesita dormir? Aunque todavía hay muchas incógnitas sobre la finalidad del sueño, la calidad del mismo afecta directamente a nuestra salud y, de hecho, necesitamos dormir tanto como el agua y la comida para sobrevivir.

Cuando dormimos, estamos conservando la energía de nuestro cuerpo para reducir nuestra necesidad calórica al pasar parte de nuestro tiempo en funcionamiento con un metabolismo más bajo. Según PubMed Central, ocho horas de sueño podrían ahorrar un 35% de energía. En ese caso, nuestra dieta es más fácil de controlar si dormimos lo suficiente y evitamos ingerir demasiadas calorías. Otra es la teoría de la plasticidad cerebral, que afirma que el sueño permite a nuestro cuerpo reorganizar nuestras neuronas y células nerviosas. El sistema linfático de nuestro cerebro limpia los residuos del sistema nervioso central para eliminar las toxinas creadas durante el día. Por eso nos sentimos renovados después de una buena noche de sueño y, por ende, nuestra salud mental tiende a ser mejor con un sueño de buena calidad.

Sin embargo, debido al acelerado entorno con el que nos enfrentamos día con día, la calidad y la duración del sueño pueden no ser las mejores. Por ejemplo, si trabajas por turnos, es posible que tu horario de sueño no sea el mismo todos los días y te resulte difícil dormir porque tu cuerpo no se adapta. En segundo lugar, la mayoría de la gente no tiene el equipo necesario para evaluar la calidad de su sueño, por lo que no hay manera de saber si hay un problema potencial. Dado que hoy es el Día Mundial del Sueño, es un buen momento para comprender la importancia del sueño y qué herramientas tenemos a nuestra disposición para mejorarlo, lo que dará como resultado una mejor salud física y mental.

Comprender e identificar tus problemas de sueño

La monitorización del sueño es mucho más fácil que antes. En las películas, a menudo vemos a los médicos colocar varios sensores a un paciente para monitorizar la calidad del sueño, pero con los avances tecnológicos solo es necesario llevar un smartwatch. Los wearables de HUAWEI, encabezados por el HUAWEI WATCH GT 3, pueden utilizar el avance de la tecnología para monitorizar el estado del sueño de forma más conveniente, ayudar a los usuarios a comprender mejor su propio estado del sueño, identificar los problemas y buscar ayuda de instituciones médicas profesionales lo más pronto posible.

El HUAWEI WATCH GT 3 está equipado con la tecnología de monitoreo del sueño HUAWEI TruSleep™ 2.0. Esta tecnología ha sido investigada, desarrollada y optimizada durante cuatro años, y es actualmente la tecnología líder del sector basada en luz infrarroja para monitorizar el sueño.

Cuando se trata de la calidad del sueño, es importante empezar por los procesos que intervienen en el mismo. El proceso normal del sueño consta de dos periodos distintos: "Movimiento ocular rápido" (REM) y "Movimiento ocular no rápido" (NREM). El periodo de sueño NREM se divide a su vez en tres etapas, conocidas como N1, N2 y N3. La primera y segunda etapas del sueño NREM se consideran "sueño ligero", mientras que la tercera etapa se conoce como "sueño profundo". El sueño REM se suele denominar "dreaming sleep", ya que es durante esta fase cuando solemos experimentar sueños. Cada una de estas fases (sueño ligero, sueño profundo y dreaming sleep) tienen una función diferente, pero todas ellas son indispensables.

El HUAWEI WATCH GT 3 puede realizar la monitorización de las etapas del sueño, la monitorización de la frecuencia cardiaca en tiempo real y la evaluación de la calidad del sueño sin perturbar el sueño del usuario. También puede detectar automáticamente la duración del sueño y presentar la estructura completa del sueño y las siestas (incluyendo el sueño ligero, el sueño profundo, el REM y el desvelo); identificar con precisión seis problemas típicos del sueño, como la dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, el despertar fácil por la noche, despertar temprano, sueños múltiples, el hábito de sueño irregular; y proporcionar cientos de sugerencias y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño del usuario con datos científicos.

Una preocupación sobre la monitorización del sueño es que muchos smartwatches requieren ser cargados todos los días, ya que su batería solo dura uno o dos días, y el momento más conveniente para cargarlos es por la noche. Sin embargo, si no podemos llevar el smartwatch todas las noches, los datos podrían ser menos precisos, y el patrón de sueño podría no completarse. El HUAWEI WATCH GT 3 de 46mm ofrece una duración de la batería de 14 días con el modo inteligente, mientras que el HUAWEI WATCH GT 3 de 42mm ofrece una duración de la batería de 7 días con un uso típico, lo que permite disfrutar de una monitorización precisa del sueño.

Mejora el sueño y alivia el estrés con el HUAWEI WATCH GT 3

Una vez obtenida la información sobre la calidad de sueño, el siguiente paso es mejorarla. La forma más fácil de mejorar la calidad del sueño es haciendo ejercicio. No requiere casi ningún equipamiento y puede ser flexible según tus intereses y/o fuerza.

El entrenamiento más popular en todo el mundo es salir a correr, y el HUAWEI WATCH GT 3 introdujo una nueva función que se llama AI Running Coach, especializada en proporcionar planes de entrenamiento para todos los niveles de corredores. Después de completar el entrenamiento cada semana, puedes ver los resultados de tu propio entrenamiento, incluyendo el Índice de Capacidad de Correr (RAI), el VO2 máximo y otros indicadores en la aplicación HUAWEI Salud para ayudarte a entender mejor tu progreso. Al mismo tiempo, combinado con la información sobre las condiciones físicas y los cambios en la potencia de carrera, el plan de entrenamiento se actualiza regularmente.

Además de correr, el HUAWEI WATCH GT 3 viene con más de 100 modos de entrenamiento, incluyendo 18 modos de entrenamiento profesional, 12 entrenamientos al aire libre y 6 entrenamientos en interiores. Así que, independientemente del entrenamiento que te interese, el HUAWEI WATCH GT 3 está aquí para acompañarte.

El Día Mundial del Sueño de este año es la oportunidad perfecta para prestar más atención a la actividad a la que dedicarás un tercio de tu vida. Si actualmente tienes problemas de sueño, puedes considerar la posibilidad de comprar un HUAWEI WATCH GT 3 para ayudarte a identificar tu problema o tal vez mejorar tu calidad de sueño haciendo ejercicio. Para obtener más información y beneficios sobre el smartwatch visita: https://consumer.huawei.com/co/wearables/watch-gt3/.