Copia de respaldo de datos en un dispositivo de almacenamiento externo

Producto aplicable: Tablet,Smartphone
Producto aplicable:
zoom in pic
Copia de respaldo de datos en un dispositivo de almacenamiento externo

Si el espacio de almacenamiento del teléfono es insuficiente, puede utilizar una tarjeta de almacenamiento externo o un dispositivo de almacenamiento USB para hacer copias de respaldo y restablecer los datos, y así evitar la pérdida de datos. Puede hacer una copia de respaldo de los datos en un dispositivo de almacenamiento externo, como un dispositivo USB, una tarjeta de almacenamiento externo o una carpeta compartida.

La carpeta compartida requiere un dispositivo de almacenamiento NAS profesional, que no se describe aquí.

Cómo hacer una copia de respaldo de datos con un Dispositivo USB

Pasos previos:

  • Prepare un Dispositivo USB compatible con su teléfono: una unidad flash USB o un lector de tarjetas insertado con una tarjeta de almacenamiento.
  • Prepare un cable OTG de Huawei para garantizar una conexión estable.

Procedimiento:

  1. Conecte el teléfono a un dispositivo de almacenamiento USB usando un cable OTG.
  2. Acceda a Ajustes > Sistema > Copia de respaldo y restablecimiento > Almacenamiento externo > Dispositivo USB > Respaldo en el teléfono
  3. Seleccione los datos de los cuales desea hacer una copia de respaldo. Se recomienda seleccionar All en la parte superior y hacer clic en Respaldo.
  4. Aparecerá una notificación de encriptación. Puede presionar Omitir o Encryption según sus preferencias.
  5. Si selecciona Encryption, Encryption protection aparecerá en pantalla. Puede activar Encryption protection y configurar una contraseña.
  6. Una vez configurada la contraseña, el sistema le indicará que configure la pista correspondiente. Configure una pregunta que le ayude a recordar la contraseña.

    Si la función de encriptación de copia de respaldo está habilitada, la contraseña no se podrá recuperar una vez olvidada. Luego, los datos encriptados no podrán restablecerse en el teléfono. La pista de contraseña solo lo ayudará a recordar la contraseña, pero no lo ayudará a restablecerla.

  7. Una vez configurada la contraseña, el sistema iniciará automáticamente la copia de respaldo. Espere hasta que finalice la copia de respaldo.

    Si selecciona Omitir en el paso 4 o selecciona Cancel durante la configuración de la contraseña, el sistema comenzará automáticamente a hacer la copia de respaldo de los datos.

Copia de respaldo de datos en una tarjeta de almacenamiento externo

Para hacer una copia de respaldo de los datos con una tarjeta de almacenamiento externo, es necesario insertar en el teléfono una tarjeta de memoria adecuada (tarjeta NM o SD). Si el teléfono no admite una tarjeta de memoria, no se podrá hacer una copia de respaldo de los datos en una tarjeta de almacenamiento externo.

El procedimiento para hacer copias de respaldo de los datos mediante una tarjeta de almacenamiento externo es el mismo que para hacer copias de respaldo de los datos mediante un dispositivo de almacenamiento USB externo.

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.