El ícono de Wi-Fi de mi báscula de grasa corporal HUAWEI parpadea y la báscula no se puede conectar a la WLAN |
- La Báscula HUAWEI 3 BLE no admite el emparejamiento mediante WLAN.
- El teléfono solo se puede emparejar con una báscula de grasa corporal a la vez. Si necesitas conectarte a otra báscula, primero desempareja el teléfono de la báscula actual.
Para obtener más información sobre cómo conectar tu báscula de grasa corporal a la WLAN, consulta este enlace. Si la configuración falla, resuélvelo de la siguiente manera.
1. Acerca la báscula al router
La distancia entre la báscula y el router puede afectar el rendimiento de la báscula, ya que una distancia demasiado extensa hará que la señal sea débil y afectará la estabilidad de la conexión. Por lo tanto, ubica la báscula de grasa corporal lo más cerca posible del router.
2. Verifica que se esté utilizando una red WLAN de 2.4 GHz
Las básculas de grasa corporal no admiten 5 GHz, así que asegúrate de conectar la báscula a una red de 2.4 GHz.
Para ver la frecuencia de la red en tu teléfono, por ejemplo, accede a Frecuencia.
, selecciona la red conectada y consulta la secciónEn el caso de los routers HUAWEI, puedes acceder a la pantalla de configuración, seleccionar Mi Wi-Fi y deshabilitar Alternar automáticamente o Priorizar 5 GHz. En el caso de otros routers, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del producto.
3. Asegúrate de que los ajustes del router sean correctos
El nombre de la red WLAN del router no se puede ocultar y no puede contener caracteres chinos ni caracteres especiales. El nombre y la contraseña de la red WLAN no pueden superar los 16 caracteres. Si se modifican el nombre y la contraseña de la red WLAN, deberás volver a configurar la red.
- No se recomienda ocultar paquetes de difusión, configurar el filtrado de direcciones MAC ni configurar una lista de bloqueo o lista de confianza.
- Se recomienda deshabilitar la prevención de ocupación de WLAN en los ajustes del router.
- Si alguna de las funciones anteriores está habilitada, consulta al proveedor del router para saber cómo deshabilitarlas.
4. Reinicia el router o restablece sus ajustes de fábrica
Reinicia el router e inténtalo de nuevo. Si el problema continúa, restablece los ajustes de fábrica del router y vuelve a intentarlo.
5. Intenta conectarte a la zona Wi-Fi personal de otro teléfono
Si la conexión WLAN sigue fallando, empareja la báscula con la zona Wi-Fi personal de otro teléfono.
Si funciona, consulta los pasos 2, 3 y 4 para verificar la frecuencia de la WLAN y los ajustes del router.
Si se admite la configuración de frecuencia para zonas Wi-Fi personales, configura la frecuencia como 2.4 GHz. Para hacerlo en un teléfono HUAWEI, por ejemplo, accede a Zona Wi-Fi personal > Más > Banda de AP > 2.4 GHz.
6. Si el problema continúa
Si estás usando un iPhone, se recomienda usar un teléfono Android/EMUI para iniciar sesión en la aplicación Salud de Huawei con tu ID de HUAWEI, completar el emparejamiento y, luego, usar tu iPhone para iniciar sesión en el mismo ID de HUAWEI e intentarlo de nuevo.
Si el problema continúa o experimentas problemas, haz una copia de respaldo de tus datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para solicitar asistencia. Haremos todo lo posible para satisfacer tus necesidades.