La velocidad de la red es lenta cuando mi PC HUAWEI está conectada a una red Wi-Fi
Producto aplicable: PC,Desktop
Producto aplicable:
zoom in pic
La velocidad de la red es lenta cuando mi PC HUAWEI está conectada a una red Wi-Fi

Problema

Una vez que el equipo está conectado a una red Wi-Fi, el ícono de red se muestra correctamente, pero la velocidad de acceso a Internet es lenta.

Motivo

  • El ancho de banda de la red o la velocidad de la red son limitados (problemas de red).
  • La configuración del sistema de Windows es anormal (DNS, configuración de proxy manual o TLS no están seleccionados correctamente).
  • La configuración de VPN es anormal.
  • El ahorro de energía está habilitado para el adaptador de red.
  • El controlador del adaptador de red es inestable.

Solución

  1. Se recomienda utilizar otra conexión de red. Por ejemplo, si la velocidad de acceso a Internet es normal cuando el equipo está conectado a un punto de acceso personal, indica que la red a la que el equipo estaba conectado anteriormente está defectuosa. En este caso, ponte en contacto con tu operador de red.
  2. Realiza los siguientes pasos para configurar correctamente DNS, deshabilitar la Configuración automática de proxy y la Configuración manual de proxy, selecciona TLS 1.0/1.1/1.2, y deselecciona SSL 3.0.
    • Establece el DNS: Vaya a Ajustes > Redes e Internet > Configuración avanzada de red > Más opciones del adaptador de red, haz clic en el ícono de Wi-Fi, selecciona Propiedades, haz clic en Propiedades del protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), selecciona Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y haz clic en Aceptar.

    • Deshabilita la Configuración automática del proxy y Utilizar un servidor proxy: Accede a Configuración > Redes e Internet > Proxy > Detectar automáticamente la configuración y selecciona No. Ve a Configuración de proxy manual > Usar un servidor proxy y selecciona No.

    • Ingresa a Opciones de Internet en el cuadro de búsqueda en el escritorio, después de que aparezca la ventana, haz clic en Avanzadas, selecciona TLS 1.0/1.1/1.2, y deselecciona SSL 3.0.

  3. Comprueba si estás utilizando una VPN u otro software de terceros. Haz clic en el ícono Inicio en el escritorio, accede a Configuración > Redes e Internet > VPN y comprueba si has agregado una VPN.
    • No: Sigue con a.
    • Sí: Sigue con b.
    1. Si la VPN no está conectada, realiza los siguientes pasos:
      1. Restablecer la red: Haz clic en el ícono de Inicio en el escritorio y ve a Configuración > Redes e Internet > Configuración avanzada de red > Restablecimiento de red > Restablecer ahora > .

        Al restablecer la red, se perderán las contraseñas de las redes Wi-Fi conectadas anteriormente. En este caso, debes ingresar la contraseña de nuevo para conectarte a una red Wi-Fi.

      2. Establece el Modo de ahorro de energía MIMO en Sin SMPS de la siguiente manera:

        Este paso solo se aplica a los procesadores Intel.

        1. Haz clic con el botón derecho en el ícono de Wi-Fi en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y ve a Redes e Internet > Configuración avanzada de red > Más opciones de adaptadores de red > Wi-Fi.

        2. Haz clic con el botón secundario en Wi-Fi, después en Propiedades y haz clic en Configurar.....

        3. Haz clic en Propiedades, selecciona Avanzadas, haz clic en Modo de ahorro de energía MIMO, selecciona Sin SMPS y haz clic en Aceptar.

      3. Para mejorar la receptividad del equipo, establece el modo de alimentación en Mejor rendimiento de la siguiente manera:

        Para Windows 11, ve a Configuración > Sistema > Energía y batería y configura Modo de energía como Mejor rendimiento.

        Para Windows 10, realiza los siguientes pasos:

        1. Ingresa al Panel de control en el cuadro de búsqueda en la parte inferior del escritorio para abrir el Panel de control. Ve a Hardware y sonido > Opciones de energía y selecciona Cambiar la configuración del plan.

        2. Haz clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.

        3. Haz clic en Configuración del adaptador inalámbrico, selecciona Modo de ahorro de energía y configura Con batería y Enchufado como Máximo rendimiento.

    2. Si no puedes acceder a Internet después de usar la VPN, deberás restaurar la configuración de la VPN o el servidor proxy a su valor predeterminado. (Si la VPN no está configurada por ti mismo, ponte en contacto con el administrador de la red para obtener ayuda), borra las configuraciones modificadas por la fuerza o cambia la configuración del firewall o el nivel de configuración de UAC del sistema Windows.
      1. Haz clic en el ícono Inicio, ve a Configuración > Redes e Internet > Proxy y deselecciona Configuración manual del proxy.. (Los dos elementos que se deben establecer se muestran a continuación).

      2. Abre Panel de control, ve a Redes e Internet Internet > Opciones de Internet, presiona Conexiones, elimina todos los ajustes de red privada virtual en Configuración de acceso telefónico y de redes privadas virtuales, haz clic en Configuración de LAN, selecciona Detectar configuración automáticamente, deselecciona Usar un servidor proxy para la LAN y haz clic en Aceptar.

      3. Abre Panel de control, accede a Sistema y seguridad > Centro de acciones > Cambiar configuración de control de cuentas de usuario, selecciona No notificarme nunca y haz clic en Aceptar.
      4. Abre el Panel de control, ve a Sistema y seguridad > Windows Defender Firewall con seguridad avanzada en equipo local > Propiedades y configura Estado del firewall como Desactivado en Perfil de dominio, Perfil privado y Perfil público.

    3. Si el problema continúa, póngase en contacto con el proveedor de VPN para solicitar ayuda.
  4. Después de desinstalar el controlador de Wi-Fi, conecta el equipo a una red cableada o utiliza la conexión USB con un teléfono Android, vuelve a instalar el controlador de Wi-Fi en Huawei PC Manager y reinicia el equipo.

    Asegúrate de que la PC pueda acceder a Internet a través de una red cableada o utiliza la conexión USB con un teléfono Android.

    Utiliza la opción de Anclaje a red USB: Conecta un teléfono Android a la computadora mediante un cable USB, ve Configuración > Redes móviles > Punto de acceso personal > Más, activa el Anclaje a red USB y espera hasta que el ícono de red en la esquina inferior derecha de la computadora cambie al ícono de la computadora. Abre cualquier sitio web y comprueba que puedes acceder a Internet. A continuación, desinstala y vuelve a instalar el controlador del adaptador de red.

    1. Desinstala el controlador de Wi-Fi: Haz clic con el botón derecho del ratón en , selecciona Administrador de dispositivos y busca Adaptadores de red. Accede a Inter(R) Wireless-AC 9560 160 MHz > Controlador > Desinstalar dispositivo, selecciona Intentar eliminar el controlador de este dispositivo y haz clic en Desinstalar.

      Controlador del adaptador de red Intel: Intel (R) Wireless-AC 9560 o Intel (R) Wi-Fi 6 AX20*.

      Controlador del adaptador de red AMD: Realtek 8822CE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC o Intel(R) Wi-Fi 6 AX201.

      Controlador del adaptador de red HUAWEI MateBook E Go: Adaptador de red Qualcomm QCA639x Wi-Fi 6 Dual Band Simultaneous (DBS) o adaptador de red WiFiCx Qualcomm WCN685x Wi-Fi 6E Dual Band Simultaneous (DBS).

    2. Instala el controlador de Wi-Fi: Reinicia el equipo y conecta el equipo a una red cableada o utiliza la conexión USB con un teléfono Android. Abre Huawei PC Manager, accede Optimización > Controladores, selecciona adaptador inalámbrico según sea necesario y haz clic en ACTUALIZAR.

    3. Después de actualizar el controlador de Wi-Fi, reinicia la PC.
  5. Si el problema persiste, haz una copia de respaldo de tus datos, activa tu cuenta de Office y usa F10 para restaurar su dispositivo a la configuración de fábrica. Si el problema no se soluciona, haz una copia de respaldo de tus datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para obtener asistencia. (Consejo: Puedes llamar a la línea del servicio de atención al cliente de Huawei para obtener ayuda antes de acudir a un centro de servicios de atención al cliente de Huawei). Haremos todo lo posible para resolver tus necesidades.
¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.