[Guía de Usuario para Rollback] EMUI 10 / Magic UI 3.0 Rollback a EMUI 9.X / Magic 2.1 Instrucciones de Operación.
Producto aplicable:
Smartphone
Producto aplicable:
[Guía de Usuario para Rollback] EMUI 10 / Magic UI 3.0 Rollback a EMUI 9.X / Magic UI 2.1
Instrucciones de Operación
Android 10 / Magic UI 3.0 ahora se puede revertir a la versión oficial de Android 9.x / Magic UI 2.1 usando HiSuite, todo esto sin la necesidad de descargar ningún paquete de actualización. Para asegurarse de que el Downgrade sea exitoso, lee las instrucciones cuidadosamente y realiza los pasos como se indica.
1. Precauciones para el proceso de Downgrade:
a. Regresar a una versión anterior borrará todos los datos de tu dispositivo. Usa una tarjeta SD, computadora o almacenamiento en la nube para hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de restaurar tu teléfono, y asegúrate de que todo el contenido de la copia de seguridad se encuentre respaldado.
b. Usa una computadora con un sistema operativo Windows ó Mac para visitar http://consumer.huawei.com/minisite/HiSuite_en/index.html y descarga la última versión de HiSuite. Si HiSuite está instalado en tu computadora, haz clic en el número de versión en la esquina inferior izquierda de la página para verificar si es la última versión, la última versión es 9.0.3.300 _OVE.
c. Antes de realizar el Downgrade en el dispositivo, asegúrate de que tu teléfono no haya sido actualizado utilizando actualizaciones no oficiales. De lo contrario, el Downgrade puede fallar y se pueden generar problemas desconocidos. Si has utilizado paquetes no oficiales para actualizar tu teléfono, se recomienda que vayas a un centro de servicio post-venta para hacer un Downgrade a tu teléfono, pero esto dependerá de la disponibilidad de software de centro de servicio.
d. Antes de hacer el Downgrade a tu teléfono, asegúrate de que tu sistema telefónico no haya sido desbloqueado o rooteado. Si el sistema ha sido desbloqueado o rooteado, se recomienda que vayas a un centro de servicio post-venta para hacer un Downgrade a tu teléfono, pero esto dependerá de la disponibilidad de software de centro de servicio.
e. Antes del Downgrade, desactiva la función de búsqueda de teléfono (Buscar mi teléfono) y restaura el teléfono a la configuración de fábrica para asegurarse de que haya suficiente espacio de almacenamiento.
f. Asegúrate de que el nivel de la batería es más del 50%.
2. Procedimiento de Downgrade:
* Este proceso de muestra se realizó con un P30, pero el proceso de visualización es el mismo.
Paso 1:
Debemos activar la función HDB, para ello debemos ir a:
Ajustes > Seguridad y privacidad > Ajustes adicionales > Permitir a Hi Suite utilizar HDB, y seleccionamos también "Revocar conexiones de HDB"

Paso 2:
Conecta tu teléfono a una computadora por medio de un cable USB. Toca "Transferencia de archivos", luego presiona"OK" en el teléfono para permitir que la computadora pueda acceder a tu teléfono. De clic en "confirmar" para autorizar que la computadora tenga acceso a tu dispositivo.


Haz clic en "ok" para instalar HiSuite en tu teléfono (si tu teléfono ha instalado HiSuite, omite este paso), Posteriormente haz clic en Aceptar en el cuadro de diálogo emergente en tu teléfono. Toca "permitir" para aceptar el acuerdo de Huawei en tu teléfono.



Haz clic en OK, en tu computadora y toca de acuerdo en los términos de servicio de HUAWEI HiSuite.


Paso 5:
Haz clic en "Actualizar" y después en "Cambiar a otra versión" en el cuadro de diálogo emergente. (Este botón se muestra solo cuando el sistema actual es compatible con el Downgrade).


En el cuadro de diálogo emergente, puedes consultar la información del Downgrade, incluido el número de versión (versión de EMUI y número de compilación), el registro de versión y otros.
Haz clic en "Restaurar" y aparecerá el mensaje "Esto puede borrar datos de su dispositivo. ¿Continuar?" será mostrado. Asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de los datos de su teléfono y da clic en Continuar.





Cuando se llene la barra de progreso, el Downgrade estará completo.



Gracias por tus comentarios.