¿Cómo restaurar el historial de datos en WhatsApp en equipos con HMS?

Producto aplicable: HUAWEI Mate 30 Pro,HUAWEI Mate 30
Producto aplicable:

Requisitos previos:

  • El teléfono antiguo es un equipo Huawei o funciona con Android 4.4 o posterior.
  • WhatsApp se descargó en el dispositivo con HMS.
  • El historial de chat en el dispositivo con HMS debe borrarse para transferir el historial del dispositivo anterior. Realiza los pasos a continuación:

    1. Ve a Ajustes Aplicaciones Aplicaciones WhatsApp > Almacenamiento > Borrar caché para borrar datos ya almacenados temporalmente.
    2. Por otro lado, ve a Archivos > Categorías > Almacenamiento interno para borrar el folder WhatsApp si aparece en la lista.


Informaciòn adicional:
  • Para transferir la copia del teléfono antiguo al nuevo (de otra marca), se puede hacer la transferencia por Wi-Fi direct o Bluetooth siguiendo los pasos mencionados en este articulo. 
  • Para dispositivos iOS: No se puede transferir el historial de WhatsApp a un dispositivo HMS. Esto es debido a que es otro sistema operativo.
  • Los pasos descritos aquí aplican también para la versión WhatsApp Business.


Instrucciones:

Paso 1. Realiza una copia de seguridad de los datos del historial de WhatsApp del dispositivo anterior en el almacenamiento interno.

Mueve la copia de seguridad de Google Drive al almacenamiento interno siguiendo estos pasos:

Abre WhatsApp > ve a Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Copiar a Google Drive > elige Nunca y después da clic en Copia de seguridad.




Paso 2. Genera un archivo zip del historial de chat de WhatsApp en el dispositivo anterior.

En tu dispositivo anterior, ve a Archivos> Categorías> Almacenamiento interno> WhatsApp > presiona Databases durante 2 segundos > elige Media > haz clic en Más > Comprimir en el directorio actual. Se comprimirán como WhatsApp.zip.




Paso 3. Transfiera el archivo comprimido del dispositivo anterior al dispositivo con HMS a través de Huawei Share.

Habilita Huawei Share en tu teléfono anterior y en tu dispositivo con HMS, desliza hacia abajo desde la barra de notificaciones, luego haz clic en el ícono Huawei Share y habilita la función para los próximos pasos de transferencia.




Paso 4. Comparte el archivo comprimido de WhatsApp en el dispositivo anterior al nuevo dispositivo con HMS.

En tu dispositivo anterior, ve a Archivo > Categorías > Almacenamiento interno > WhatsApp > presiona WhatsApp.zip durante 2 segundos > selecciona Compartir > Huawei Share > elige tu nuevo dispositivo en la lista de dispositivos detectados.



En tu dispositivo con HMS, recibirás un aviso sobre si aceptas recibir el archivo a través de Huawei Share. Elige Aceptar para recibir correctamente el archivo compartido de WhatsApp. Luego desliza hacia abajo desde la barra de notificaciones, haz clic en el aviso de Huawei Share, y verás que WhatsApp.zip ya se ha transferido a tu nuevo dispositivo.




Paso 5. Mueve WhatsApp.zip a la carpeta de almacenamiento interno en tu dispositivo con HMS.

En tu nuevo dispositivo, presiona WhatsApp.zip durante 2 segundos > selecciona Mover > Almacenamiento interno > Mover.




Paso 6. Extrae WhatsApp.zip.

En tu dispositivo con HMS, presiona WhatsApp.zip durante 2 segundos > elige Más > presiona Extraer en y selecciona Directorio actual.




Paso 7. Elimina todos los archivos excepto "msgstore.db.crypt12" en Bases de datos. No abras el archivo multimedia.

En tu nuevo dispositivo, ve a WhatsApp en el Almacenamiento interno > selecciona Databases > presiona un archivo durante 2 segundos, luego elige todos los archivos excepto "msgstore.db.crypt12" > haz clic en Eliminar > elige Eliminar en el mensaje emergente.




Paso 8. En su dispositivo con HMS, habilita el permiso de almacenamiento para WhatsApp.

Ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones > WhatsApp > Permisos > Almacenamiento > selecciona Permitir.




Paso 9. Inicie sesión en WhatsApp en el dispositivo con HMS.

En tu nuevo dispositivo, haz clic en WhatsApp > Aceptar y continuar > ingresa el número de teléfono de tu cuenta > permitir permiso > escribe el código de verificación > haz clic en Restaurar.

Después de unos minutos, el proceso finalizará y podrás hacer clic en Siguiente para ingresar tu nombre y ver el historial del chat restaurado en tu dispositivo con HMS.



¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.