Cómo limpiar mis auriculares HUAWEI
Cómo limpiar mis auriculares HUAWEI |
Para garantizar una buena experiencia, se recomienda limpiar los auriculares semanalmente, especialmente el orificio de emisión de sonido, los puertos de carga, los contactos metálicos y las partes que tocan la piel cuando usas los auriculares.
- Para HUAWEI FreeClip, consulta cómo limpiar mis auriculares HUAWEI FreeClip.
- Utiliza toallitas con alcohol o antibacterianas para limpiar la superficie externa de los auriculares inalámbricos. Sin embargo, para evitar que entre humedad o agua en los auriculares, no utilices estas toallitas para limpiar las almohadillas, los contactos y puertos de carga, las mallas de los altavoces, las mallas ni los orificios de los altavoces.
Limpieza de los auriculares de la serie FreeBuds
- Limpieza del estuche de carga:
Limpia el estuche de carga con un paño suave y seco. Si es necesario, utiliza una toallita húmeda con un 70 % de alcohol para limpiar la superficie externa del estuche de carga. Asegúrate de que el estuche de carga esté seco antes de volver a colocar los auriculares dentro.
- Limpieza del puerto de carga y del contacto:
- Utiliza un cepillo suave, limpio y seco para quitar la suciedad del puerto de carga.
- Utiliza un hisopo de algodón limpio y seco con un extremo puntiagudo para limpiar suavemente la superficie de los contactos de carga en el estuche de carga.
- Evita usar un paño húmedo para limpiar el estuche de carga o ejercer demasiada fuerza para evitar dañar los puntos de contacto o la superficie.
- Si los auriculares han estado expuestos al sudor, gel de ducha, champú u otros líquidos, o si los has usado durante un ejercicio, limpia y seca la superficie y los contactos de carga de los auriculares antes de volver a colocarlos en el estuche.
- Limpieza de los orificios y rejillas de ventilación de los auriculares: Utiliza un hisopo de algodón limpio y seco con una punta puntiaguda para quitar suavemente la suciedad y el cerumen de los orificios y, a continuación, utiliza un paño suave para limpiar los orificios. Evita utilizar objetos agudos para tocar la malla. De lo contrario, la malla podría dañarse.
Para obtener más información sobre las posiciones de los orificios y las rejillas de ventilación, consulta Botones y puertos de función de los auriculares.
- Limpieza de los tapones:
- Actualmente, solo los auriculares FreeBuds Pro 4, FreeBuds 6i, FreeBuds Pro 3, FreeBuds Pro 2 +, WATCH Buds, FreeBuds Pro 2, FreeBuds 5i, FreeBuds Pro, FreeBuds 4i, FreeBuds 3i, FreeLace, FreeLace Pro, FreeLace Lite, y FreeBuds SE vienen con tapones.
- No utilices toallitas con alcohol para limpiar los tapones, ya que esto podría causar irritación.
- Retira los tapones de los auriculares y lávalas con agua limpia o límpialas con una toallita sin alcohol. No utilices jabón ni ningún otro producto de limpieza doméstica.
- Utiliza un paño suave, limpio y seco para limpiar los tapones antes de colocarlos en los auriculares.
Los tapones de espuma con memoria de forma del HUAWEI FreeBuds Pro 4 están hechos de materias de poliuretano (PU). No utilices alcohol, agua u otros líquidos para limpiar los auriculares, ya que esto podría dañarlos o acortar su vida útil. Si las almohadillas se exponen al sudor o al agua, absorbe el exceso de humedad frotándolas suavemente con un pañuelo desechable y colócalas en un lugar fresco para que se sequen al aire. No utilices una secadora para el cabello ni otras fuentes de calor para secar las almohadillas, ya que esto podría deformarlas.
Limpieza de los auriculares inalámbricos de la serie FreeLace
- Limpieza de los tapones:
- Retira los tapones de los auriculares y lávalas con agua limpia o límpialas con una toallita sin alcohol. No utilices jabón ni ningún otro producto de limpieza doméstica.
- Limpia y seca los tapones con un paño sin pelusa o colócalos en un entorno bien ventilado antes de fijarlos firmemente a los auriculares.
No utilices toallitas con alcohol para limpiar los tapones, ya que esto podría causar irritación.
- Limpieza del orificio de salida de sonido y de ventilación: Utiliza un cepillo suave, limpio y seco para quitar suavemente cualquier suciedad o cerumen del orificio de salida de sonido y de ventilación y, a continuación, utiliza un paño suave para limpiar el orificio y ventilación.
Para obtener más información sobre las posiciones del orificio de salida de sonido y de ventilación, consulta Botones y puertos de función de los auriculares.
- Limpieza de la tapa trasera de la parte superior del auricular: Utiliza un paño de algodón limpio para limpiar suavemente la tapa trasera siguiendo las líneas de textura. Evita los orificios del subwoofer durante la limpieza.
- Limpieza de los auriculares: Utiliza un paño suave y húmedo para limpiar suavemente el cable del cuello, los auriculares, el panel de control y la caja de baterías hasta que estén limpios y secos.
Limpieza de los auriculares FreeBuds Studio
- Limpieza del tejido de malla y de los tapones: Utiliza un cepillo suave para eliminar suavemente cualquier objeto extraño. Utiliza un paño suave y húmedo para limpiar suavemente los tapones.
- Limpieza de la malla metálica del orificio del micrófono: Utiliza un cepillo suave y luego un paño suave para limpiar la malla metálica.
Consejos para usar auriculares inalámbricos
Cuando utilices auriculares inalámbricos, ten en cuenta lo siguiente:
- Si los auriculares de la serie FreeBuds/FreeLace han estado expuestos al sudor, gel de ducha, champú, cosméticos, protector solar u otros líquidos para el cuidado de la piel que puedan irritar la piel, o si has usado los auriculares durante un ejercicio, asegúrate de limpiar y secar los auriculares y las orejas antes de volver a usarlos.
- Verifica los materiales de los auriculares para detectar cualquier sustancia con la que te sientas incómodo o que pueda causar irritación. Para conocer detalles, consulta Información médica sobre el uso de auriculares inalámbricos.
Si tus oídos se enrojecen o pican, se sienten húmedos o se vuelven alérgicos a los auriculares, deja de usarlos y límpialos de inmediato. Si tus síntomas persisten, consulta a un médico y decide si deseas continuar usando los auriculares.