Gracias al sensor que existe en la zona inferior de la smartband, la información que este suministra y el uso de unos algoritmos específicos es posible detectar mediante la emisión de fuentes de luz múltiples el oxigeno en la sangre (la hemoglobina y la desoxihebina que hay en la sangre). Se puede conocer de forma bastante aproximada la saturación de la persona que lleva puesta la pulsera.
Para tener esta función, la banda debe tener la última actualización de firmware 1.1.0.66 o superior, de igual manera la aplicación de Salud debe estar actualizada.
Como realizar la medición:
1- Debes colocar con firmeza la Honor Band 5 en la muñeca.
2- Activa la pulsera inteligente y desplaza las opciones que aparecen en la pantalla hasta que encuentres el apartado detección de oxígeno en la sangre (SpO2).
3- Ahora pon el brazo en una superficie plana si es posible y siéntate con la espalda o más recta posible. Pulsa entonces el botón de inicio y espera a que se complete el proceso.
Una vez que finalice este se muestra una información del dato obtenido, que si está en un ratio de 92 a 100%, es todo normal. Si es más bajo deberías ir a visitar al médico ya que se puede tener un problema puntual que necesita de atención. Por cierto, en la aplicación en el teléfono muestra un gráfico bastante orientativo y que permite llave un buen control.
Nota: esta función y el dispositivo no son un instrumento médico.