Agua en el teléfono
Agua en el teléfono |
Siga estos pasos:
Precauciones
- No mueva ni agite el teléfono para evitar que el líquido penetre en el interior del teléfono.
- No intente secar el teléfono con una secadora de pelo, un horno ni otro dispositivo que genere calor. Si lo hace, es posible que el líquido penetre aún más en el teléfono o que los componentes del teléfono se dañen por el calor.
- No intente encender el teléfono. Si lo hace, podrían dañarse los componentes electrónicos de su teléfono.
Si hay agua limpia dentro de su teléfono
- Coloque el teléfono en un lugar seco y bien ventilado, y seque la superficie con un papel tisú.
- Asegúrese de que su teléfono esté apagado.
- Extraiga la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.
- Acuda con el teléfono y el comprobante de compra a un centro de servicios autorizado de Huawei para obtener asistencia.
Si hay líquidos especiales dentro de su teléfono
- Se consideran líquidos especiales: adhesivo UV para protectores de vidrio templado, alcohol, reactivos químicos (líquidos corrosivos como ácidos e hidratos) y aceite (como aceite de cocina, combustibles y lubricantes).
- Los líquidos especiales pueden dañar severamente los componentes del teléfono, causando problemas de funcionamiento, como fallas de inicio, pantalla en negro y fallas de control táctil.
- En este caso:
(1) Coloque el teléfono en un lugar seco y bien ventilado, y seque la superficie con un papel tisú.
(2) Asegúrese de que su teléfono esté apagado.
(3) Extraiga la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.
(4) Acérquese con el teléfono y el comprobante de compra a un centro de servicios autorizado de Huawei para recibir asistencia.
Mantenga el teléfono alejado del agua lo más posible
Su teléfono ha sido sometido a inspecciones para garantizar que su rendimiento de resistencia al agua (no impermeable) cumple con la norma IEC 60529 antes del envío. Sin embargo, la resistencia al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir con el uso normal.
No coloque intencionalmente el teléfono en el agua; por ejemplo, no nade ni se duche con él.
Acerca de la reparación de daños causados por el ingreso de líquido
- Si mi teléfono se ha dañado por el ingreso de agua, ¿debo llevarlo a un centro de servicios de Huawei para que lo reparen?
- Si su teléfono solo estuvo en contacto con una pequeña cantidad de agua, coloque el teléfono en un entorno bien ventilado para que se seque. Sin embargo, si el agua ha penetrado en su teléfono, este método de secado no funcionará y es posible que se dañen los componentes internos cuando encienda el teléfono. Para reducir posibles riesgos, le recomendamos llevar su teléfono y un comprobante de compra respectivo a un centro de servicios autorizado de Huawei para que le realicen una inspección exhaustiva.
- Si entran distintos tipos de líquidos, por ejemplo agua de mar o alimentos líquidos (incluso secos, ya que pueden volverse nocivos cuando se humedecen), o una gran cantidad de agua en el teléfono, acuda con su teléfono y el comprobante de compra a un centro de servicios autorizado de Huawei para recibir asistencia lo antes posible.
- ¿Cómo repararán mi teléfono y cuánto costará la reparación?
Los daños causados por líquidos no están cubiertos por la garantía.
Las tarifas de reparación dependerán de cuán grave sea el daño en el teléfono. Para conocer las tarifas en detalle, visite un centro de servicios autorizado de Huawei.
Más: