El puerto de carga de mi teléfono/tableta HUAWEI está dañado por el líquido o tiene objetos extraños, o el puerto USB está húmedo, lo que provoca un fallo de carga, una carga intermitente o un fallo de carga rápida

Producto aplicable: Tablet,Smartphone
Producto aplicable:
Tips para la lista de conocimientos
Tips para errors
zoom in pic
El puerto de carga de mi teléfono/tableta HUAWEI está dañado por el líquido o tiene objetos extraños, o el puerto USB está húmedo, lo que provoca un fallo de carga, una carga intermitente o un fallo de carga rápida

Problema:

El teléfono/tableta está conectado a un cargador, auriculares, puerto USB del ordenador o fuente de alimentación móvil, y no se carga, se carga de forma intermitente o no admite la carga rápida debido a daños causados por líquidos, objetos extraños o humedad del puerto USB. El teléfono/tableta muestra un mensaje que indica que el puerto USB está húmedo o que se ha insertado un dispositivo no estándar.

Motivo:

  • El puerto USB de tu teléfono/tableta podría dañarse si entras agua u otros líquidos. Si esto ocurre, tu teléfono/tableta deshabilitará temporalmente las funciones de los auriculares, la carga superrápida y la conectividad USB por motivos de seguridad.
  • Es posible que algunos cables o adaptadores de datos que no son de HUAWEI no sean compatibles con tu teléfono o tableta, y que aparezca el mensaje que indica que el puerto USB está húmedo o que se ha insertado un dispositivo no estándar.

Solución:

  1. Compruebe si hay objetos extraños en el puerto de carga. Si es así, limpie el puerto de carga cuando el dispositivo esté apagado con un paño o pañuelo seco (evite dejar trozos de pañuelo en el puerto) y, a continuación, cargue el dispositivo.
  2. Si hay líquido en el puerto de carga, lleve el teléfono o la tableta a un lugar seco y bien ventilado, y limpie el puerto de carga con un pañuelo de papel o utilice un ventilador para secar el agua. Asegúrate de que tu teléfono/tableta esté apagado.
  3. Compruebe si el puerto de carga está ligeramente erosionado. Si es así, utiliza un cepillo de dientes o un cepillo para limpiar suavemente el puerto con una pequeña cantidad de alcohol y, a continuación, inserte y retire el cable de datos repetidamente. Intente cargar de nuevo.
  4. Utilice un adaptador o cable de datos USB de HUAWEI e inténtelo de nuevo.

Si el problema sigue sin resolverse, lleva el dispositivo y el comprobante de compra por adelantado a un Centro de servicios autorizado de Huawei para obtener ayuda.

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.