Mi teléfono/tableta HUAWEI ha sido hackeado por virus |
Problema:
- El teléfono/tableta envía automáticamente mensajes SMS y realiza llamadas telefónicas, y hay un aumento en el uso de datos.
- El teléfono/tableta automáticamente descarga e instala software malicioso y carga la información de privacidad del usuario.
- Hay una gran cantidad de anuncios emergentes que no se pueden cerrar cuando se usa una aplicación.
- Los datos y materiales del teléfono/tableta se pierden sin motivo alguno.
- Se produce una deducción maliciosa de tarifas en el teléfono/tableta.
Causa:
- Si se descarga e instala una aplicación desde una fuente no autorizada, el paquete de instalación puede contener software malicioso. Al instalar dicho paquete, tu dispositivo se infectará con virus.
- Si accedes a determinados enlaces inseguros, tu dispositivo puede descargar e instalar automáticamente software malicioso en segundo plano.
- Si has rooteado el dispositivo, la seguridad del sistema se verá comprometida y tu dispositivo será vulnerable.
Solución:
- Actualiza la biblioteca de virus a la versión más reciente y después busca virus y elimínalos.
- En EMUI 8.X o versiones anteriores: Accede a Actualización automática y Actualizar solo vía Wi-Fi para actualizar rápidamente la biblioteca de detección de virus para mejorar la seguridad del sistema. y después habilita
- En EMUI 9.X y Magic UI 2.X o versiones posteriores: Accede a Solo Wi-Fi o Wi-Fi y datos móviles. y luego selecciona
- Si el problema persiste, restablece los ajustes de fábrica del dispositivo.
Al restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo, se borrarán todos datos del dispositivo, incluidos los datos de las cuentas y los ajustes del sistema, así como las aplicaciones instaladas y los datos relacionados con la aplicación. Para evitar la pérdida de datos importantes, haz una copia de respaldo de los datos importantes por adelantado. No realices copias de respaldo de aplicaciones sospechosas para evitar que los virus vuelvan a hackear tu dispositivo después de que se recupere.
Abre Ajustes, busca Configuración de fábrica y presiona esta opción, y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo.
- Si el problema sigue sin resolverse, es posible que el virus haya alterado el archivo del sistema. En este caso, acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para resolver el problema.
Sugerencias:
- Se recomienda descargar e instalar aplicaciones desde AppGallery, Google Play o Petal Search para garantizar la seguridad del sistema y no presionar enlaces desconocidos sin pensarlo durante el uso diario.
- Proporciona el enlace del sitio web que causa el virus a la línea directa de atención de servicios posventa de Huawei. El Optimizador agregará el sitio web al segundo plano para su monitoreo. La próxima vez que accedas al sitio web o que otro usuario acceda a este desde el dispositivo, el navegador enviará una notificación para evitar la infección de virus causada por presionar el enlace del sitio web por error.