En los equipos Huawei comercializados en latinoamérica tenemos 2 tipos de entrada para la carga o transferencia de contenido multimedia, es decir, el tipo micro USB (estandar) y el tipo-C.
Principalmente el puerto de tipo-C se encuentra en los equipos de gama alta y media alta de nueva generación en Huawei.
Este puerto además de carga nos ofrece funciones adicionales en algunos equipos, nos referimos a la compatibilidad con OTG (Se debe revisar con anterioridad en parámetros del equipo), y una de sus funciones más controversial es el uso de auriculares tipo-C mediante este puerto.
Es necesario mencionar que Sí es posible conectar auriculares o manos libres a este puerto y nos permite la salida de audio, sin embargo es importante saber que en unos auriculares no está disponible el micrófono por lo que en una llamada los usuarios pueden escuchar la voz de la otra persona pero no pueden responder por el micrófono integrado en los auriculares.
Esto se debe a la configuración del equipo ya que detecta solo audífonos y no micrófono, esto está limitado a una función a la vez.
Para utilizar los auriculares en una llamada y poder contestar por el micrófono integrado es necesario conectarlos al puerto Jack 3.5 mm que está diseñado para esta función en específico.