No puedo abrir aplicaciones ni archivos de Microsoft Office |
Problema:
- Cuando el usuario hace doble clic o clic con el botón derecho para abrir una aplicación de Microsoft Office, la aplicación no responde.
- Cuando el usuario hace doble clic o clic con el botón derecho para abrir un archivo de Microsoft Office, aparece un mensaje que indica que no fue posible iniciar el programa.
Motivo:
Esto sucede porque es posible que el archivo de Microsoft Office esté dañado.
Solución:
- Ejecute los siguientes comandos para abrir la aplicación de Microsoft y verifique si la aplicación responde:
Presione las teclas Win y R a la misma vez para que la ventana Ejecutar (Run) aparezca en pantalla. Ingrese winword /safe y presione Intro (Enter). Cree un documento nuevo desde Word o abra el archivo que no pudo abrir y verifique si el problema persiste.
Para abrir Word, ingrese winWord /safe en la ventana de Ejecutar (Run); para abrir Excel, ingrese excel /safe; para abrir PowerPoint, ingrese powerpnt /safe. Tenga en cuenta que hay un espacio antes de “/”.
- Si se resuelve el problema, realice lo siguiente en modo Seguro para cancelar los Complementos (Add-ins).
- Haga clic en Archivo (File)> Opciones (Options) > Complementos (Add-ins).
- Seleccione Complementos COM (COM Add-ins) en Administrar (Manage) y haga clic en Ir... (Go...)
- Desmarque todos los elementos y haga clic en Aceptar (OK). Reinicie la aplicación de Microsoft Office y verifique si el problema todavía persiste.
- Si el problema aún persiste, desinstale la aplicación de Microsoft Office y vuelva a instalarla.
- Para descargar e instalar una aplicación de Microsoft Office, visite esta página: https://stores.office.com/myaccount.
- Inicie sesión en su cuenta de Microsoft.
- Haga clic en Instalar (Install) a la derecha de la pantalla y siga las instrucciones para instalar la aplicación.
- Si el problema todavía no puede resolverse, haga una copia de respaldo de todos los datos importantes, mantenga presionada la tecla F10 durante el inicio de la PC para restablecer el equipo a sus ajustes de fábrica.
Su cuenta de Microsoft Office todavía estará activa después de restablecer la PC a sus ajustes de fábrica. Ingrese a la cuenta de Microsoft con la contraseña utilizada cuando activó Microsoft Office por primera vez y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para activar Microsoft Office.